Lo más leido

Autor: Ignaudito lunes, 7 de mayo de 2012

Los aventureros reciben su primer encargo como miembros del gremio de cazadores. West les encarga buscar una biblioteca en la ciudad en ruinas del Valle del sol. Allí deberán encontrar los escritos de Robert Singer, que les permitirán descodificarlas notas encontradas en su anterior misión, en los pantanos de Koldja.
Tras pertrecharse, salen de la ciudad muy temprano y hacen su primer alto en El Yunque y el Martillo, una posada enana a pocos kilómetros del Puente de piedra que da paso al valle. En la posada se hacen eco de los numerosos rumores que rodean al valle.
Según parece hace 500 años tuvo lugar una gran batalla entre un basto ejercito de orcos y los Humanos de la ciudad del Valle. La batalla se decantó del bando de los orcos, que montados en dragones terminaron asolando la ciudad. Hoy en día el campo de batalla permanece inalterado, con los pendones aun ondeantes al viento, las flechas clavadas en los cadáveres y las armas de los contendientes esparcidas por doquier. Además existe una maldición para todo aquel que roba a los muertos del campo de batalla ya que a los pocos días enferma y solo con mucha suerte logra salvarse.
Al día siguiente los aventureros abandonan la posada y se internan en el valle evitando a una troupe de errantes que se ha establecido en el puente de piedra.
Un exaustivo estudio del terreno, les permite descubrir varios anacronismos entre los pendones y armas de los cadáveres. por otra parte, la mayoría de las armas y armaduras han sido untadas con algún tipo de veneno que produce irritación nauseas y vomitos. Todo parece indicar que la leyenda del valle no es mas que un fraude.
Por la noche , en el valle descubren a un grupo de orcos con un carro que ronda el campo de batalla untando las armas con veneno y reponiendo pendones y cadáveres, sus suposiciones eran correctas.
Ya en la ciudad tras unas improvisadas murallas de escombros dan con una pequeña población orcos y humanos. La biblioteca se encuentra tras los muros en mitad de la ciudad orca. Un grupo de aventureros decide buscar en la red de alcantarillas un camino subterráneo, mientras que otro grupo trata de probar suerte en la puerta de la ciudad, ya que han visto humanos en ella.
El grupo de las alcantarillas se encuentra con una dificultad añadida ya que los orcos llevan años sin limpiar los pozos negros, con lo que las alcantarillas están inundadas y colapsadas.
El grupo de la puerta de la ciudad se encuentra con otro problema y es que los humanos son esclavos en la ciudad, con lo que debe huir a toda prisa, aunque uno de ellos, el enano,  cae inconsciente bajo el puño de un poderoso ogro.
Tras deambular por las alcantarillas se encuentran con un humano herido que huye de unas cucarachas gigantes que apunto están de acabar con los aventureros.
Por otra parte en un sótano enmohecido el enano despierta encadenado, mientras un par de orcos le interrogan sobre lo que sabe de la ciudad. tras los orcos numeroso material de tortura y un peligroso hierro al rojo con el que sin duda pretenden marcarlo como esclavo. Tras esquivar un par de preguntas el enano arranca las cadenas de la pared en un esfuerzo sobre humano y acaba con ambos orcos.



3 comentarios... ¡participa!

  1. ¿Dónde está la prometida ilustración de mi monje cubierto de mierda?

    Ilustrador ilustra! xD

    ResponderEliminar
  2. En ello estamos, sólo que primero estoy con mi enano encadenado xD

    ResponderEliminar
  3. muy Épica!! que envidia no haber podido estar.

    ResponderEliminar

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes