Lo más leido

Autor: Ignaudito domingo, 29 de abril de 2012

Familia Verniceli
La familia Verniceli llega a Estados Unidos en 1900, en busca de un nuevo mundo lleno de oportunidades. Sus comienzos fueron duros, ya que durante el viaje María, esposa de Vincenzo y madre de tres niños, muere de disentería. Acogidos por la familia Smollet, e integrados en “los negocios de la familia”, centrados básicamente en casas de apuestas y juegos, poco a poco los Vermiceli van encontrando su sitio hasta hacerse con el control de una parte del barrio conocido como Pequeña Italia, eliminando al capo de La Mano negra, Alexandro Margarette. Allí, en la Pequeña Italia, se los conoce como “los espaguetis”, una alusión al significado de la palabra “verniceli” en el idioma natal de la familia.

Vincenzo Verniceli, 55 años: “El padrino”, hijo de emigrantes italianos, Durante  la gran guerra  supo cómo progresar en la tierra de las oportunidades, consiguiendo lo que los demás querían por un módico precio. El 16 de enero de 1920 se aprueba la ley seca y descubre un mercado de oportunidades, dedicándose desde ese momento al negocio del alcohol.

Jack  Smollet, 48 años: Amigo de la familia desde su llegada a América. La familia Smollet de Chicago acogió a los Verniceli a su llegada al nuevo continente, y es algo que ellos nunca olvidaran, Jack, alias “El lagrima”, es llamado así  por un defecto en la  cornea izquierda que le hace lagrimar cada pocos minutos; esto le sucede desde que sufrió una herida por el culatazo de un polizonte en una redada hace dos años. Sus enemigos también le conocen como “cocodrilo Jack” por esta misma razón.

Deidre Smollet, 42 años: Esposa de Jack, todos la consideran “La madonna”, ya que la matriarca de la familia Verniceli, María, no llegó a pisar los Estados Unidos, muriendo de disentería en el barco.

Sara Smollet, 25 años: Única hija de Jack. De frágil constitución, lleva las cuentas de la familia. Todos saben que hace buenas migas con el primogénito de los Verniceli, Federico.

Víctor Dimitrenco, 40 años. Emigrante  ruso,  alias “el zapatero”. Antiguo trabajador de la construcción, se convirtió en leal amigo de la familiar cuando se negó a declarar en un juicio que podría haberle costado 10 años a la sombra al pequeño de la familia. Trabaja desde hace años fraguando “zapatos de cemento” para la familia.

Federico Verniceli, 33 años: El primogénito, leal y capaz, es el responsable de fundar una funeraria como tapadera legal para despistar a los polizontes de sus “otros asuntos”. Fiel retrato de su padre, aunque más emprendedor, ha ido ganando cada vez más poder dentro de la familia, especialmente desde que su idea de transportar alcohol en ataúdes por toda la ciudad y realizar “velatorios” privados en los sótanos de la funeraria obtuviera gran éxito.

Silvia Verniceli, 23 años: Hija mediana de Vincenzo. Es una cabeza loca, que estrena novio cada mes. Es todo un quebradero de cabeza para la familia, y además insiste en meter en la familia a todos y cada uno de sus nuevos novios. En los últimos años es vigilada severamente por el hijo pequeño de Federico, Dominic Fedelini.

Enzo Vernicelli, 18 años: Hijo menor de Vincenzo, ansioso por contribuir en la familia. El problema es que está aun muy verde. Imprudente y temerario, se ha metido en muchos líos de los que afortunadamente la familia ha sabido sacarle, pero debido a esto el padrino debe muchos favores…

Benito Fedelini,  40 años: Primo de Vincenzo, alias “El toro”, por su gran constitución  y su carácter voluble, encargado de la protección de pequeños empresarios. Siempre vigilado de cerca por Federico.

Dominic Fedelini, 25 años: Hijo pequeño de Benito, es además uno de los miembros más recientes de la familia, realizando varios trabajitos de menor importancia. El último encargo encomendado es vigilar a Silvia y evitar que se meta en problemas. Desafortunadamente, este encargo ha terminado creando un romance entre ambos, que el padrino no contemplaría con buenos ojos ya que se los considera casi como hermanos.

Loreta Salino, 28 años (reconocidos): Siciliana, amiga personal de la familia,  miembro de la camorra, abandonó su país para prosperar en la tierra de las oportunidades. Bella y letal, se trata del sicario mas temido de los barrios bajos, todos respetan el nombre de Salino, pero pocos conocen la verdad de su sexo.

1 comentario... ¡participa!

  1. Cuidado con los Vernicelli... es un buen caldo de personajes :)

    ResponderEliminar

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes