Lo más leido

Autor: Ignaudito lunes, 23 de abril de 2012

De vacaciones se me ocurrió la idea de jugar una partida One -Shot. El único manual que llevaba conmigo era La marca del este, ya que tenia pensado ojearme la caja azul durante mis vacaciones, unos whats apps y algunos correos mas tarde  los miembros del cuartito se desplazaron 130 Kmts para jugarla. Que grandes!!!

La partida comienza con el grupo de aventureros abandonando Robleda junto con un antiguo aventurero venido a menos en sus últimos años de vida llamado Eddard Jaeguer. El viejo explorador, a cargo de una de las zonas mas profundas del Archivo de Robleda les ha contratado para que le acompañen a las quebradas del este en busca de una reliquia llamada La Lágrima de Valion. Según les comenta el anciano aventurero, con la lágrima, un anillo, podrán localizar un tesoro escondido cerca de un monolito al sur de las quebradas, conocido como La piedra de la mano roja.
En las quebradas Jaeger comenta animado que deben encontrar los senderos que llevan al antiguo poblado desolado de  Antill, en la cima de las quebradas.
Adentrandose  en dirección al poblado abandonado el explorador del grupo descubre unos extraños huesos, orcos según parece. Nada parece haber causado la muerte del orco, ya que no tiene marcas en los huesos ni demás marcas de violencia, a excepción de unas marcas grabadas en el hueso con forma de mano roja.
Los extraños huesos y una bandada de cuervos hacen que el grupo de un rodeo acabando en  la cueva de un troll, donde pierden de vista a Jaeger y casi la vida.
Sin rastros del anciano aventurero deciden seguir el camino hasta el poblado con la esperanza de encontrarlo alli. Esa noche mientras descansan en las quebradas a pocos kilómetros del poblado advierten que una extraña niebla rojiza emana de las ruinas en su dirección y acaba apagandoles el fuego.
A la mañana siguiente se internan en las ruinas saqueadas hace años. El único edificio no ruinoso se trata de  la capilla de Valion. Sus puertas y ventanas han sido atrancadas desde dentro. Hace mucho tiempo intentaron quemarlo. Todos recuerdan que Jaeguer les comento algo sobre el poblado de camino a las quebradas. Según el anciano aventurero, los hombres fueron llamados a filas para combatir en la batalla de los 3 ejércitos, hace ya 50 años, y el poblado sin brazos fuertes que lo defendieran pereció bajo el yugo orco.
Adentrandose en el templo trepando por el roseton, descubren la entrada de las catacumbas donde el clérigo del grupo expulsa a los numerosos muertos vivientes que moran en sus criptas.
En el santa sanctórum del clérigo ,Nosbert, encuentran su diario. Con horror reviven la desesperación del clérigo que recibió a todos sus feligreses en el templo mientras los orcos saqueaban el poblado.
 Los gruesos muros aguantan los embates de los orcos que no tardan en cortar leña para prenderle fuego y así hacerlos salir. El clérigo entonces decide evitar mas dolor a sus feligreses y quizá un destino peor que la muerte como el que sufrirá sin duda el pequeño Ned que no ha logrado llegar a tiempo al templo.Por ello envenena a los 63 feligreses que confiando en él se refugian en las criptas, maldiciendo los designios de Valion su dios, que no los a protegido. Momentos antes de tomar él mismo su dosis de veneno, Silas, dios del caos se aparece  al clérigo y le ofrece la posibilidad de enmendar su error y "despertar" a sus feligreses si renuncia a Valion y le promete fidelidad eterna. El clérigo acepta y contempla horrorizado como sus feligreses se alzan como no-muertos. Silas le ha engañado, su reliquia sagrada la lágrima de Valion se ha corrompido, tiñiendose de rojo.
 Después de eso, el clérigo enloquece y no hay mas entradas en su diario.
A la salida del templo encuentran al anciano jaeger mirando una casa en ruinas echo  un mar de lágrimas. Todos le identifican como "el pequeño Ned".
Con el diario en su poder deciden acercarse a la piedra de la mano roja que es hacia donde se dirige la niebla roja cada noche. Allí descubren que la niebla rodea el monolito tomando la forma del  clérigo y sus 63 víctimas. Recitando los nombres de las victimas, dan forma corpórea al clérigo, con lo que consiguen darle muerte y recuperar la lágrima de Valion de su mano. Una vez alejada de la influencia maligna de Nosbert, el anillo recupera su color original acabando con su corrupción.
Jaeger, confiesa que no hay tesoro, que su unico objetivo era liberar el alma de su familia. El anciano aventurero se esta muriendo de cancer desde hace años y no quería morir sin intentar hacer " lo correcto". Afortunadamente al recuperar sus propiedades la Lagrima de Valion cura la enfermedad mortal del anciano que en agradecimiento cede su puesto en El Archivo de Robleda a los Aventureros como nueva base de operaciones.

3 comentarios... ¡participa!

  1. Chula la narración, y moló la partida. Lástima que el madrugar nos dejara tan tocaos y estuviésemos a veces espesitos. Si quieres te paso las fotos que hizo naza para adjuntarlas a la entrada

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, ya me han comentado que utilizaron la el metajuego de saber que en las partidas las arañas y no muertos no faltan para escoger poderes de mago :P, mola mucho mucho la crónica

    ResponderEliminar
  3. No estuvo mal la partida, y no tuvo precio llevar un clérigo en la party XD

    ResponderEliminar

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes