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One-Shot Aventuras en la Marca del Este

De vacaciones se me ocurriĆ³ la idea de jugar una partida One -Shot. El Ćŗnico manual que llevaba conmigo era La marca del este, ya que tenia pensado ojearme la caja azul durante mis vacaciones, unos whats apps y algunos correos mas tarde  los miembros del cuartito se desplazaron 130 Kmts para jugarla. Que grandes!!!

La partida comienza con el grupo de aventureros abandonando Robleda junto con un antiguo aventurero venido a menos en sus Ćŗltimos aƱos de vida llamado Eddard Jaeguer. El viejo explorador, a cargo de una de las zonas mas profundas del Archivo de Robleda les ha contratado para que le acompaƱen a las quebradas del este en busca de una reliquia llamada La LĆ”grima de Valion. SegĆŗn les comenta el anciano aventurero, con la lĆ”grima, un anillo, podrĆ”n localizar un tesoro escondido cerca de un monolito al sur de las quebradas, conocido como La piedra de la mano roja.
En las quebradas Jaeger comenta animado que deben encontrar los senderos que llevan al antiguo poblado desolado de  Antill, en la cima de las quebradas.
Adentrandose  en direcciĆ³n al poblado abandonado el explorador del grupo descubre unos extraƱos huesos, orcos segĆŗn parece. Nada parece haber causado la muerte del orco, ya que no tiene marcas en los huesos ni demĆ”s marcas de violencia, a excepciĆ³n de unas marcas grabadas en el hueso con forma de mano roja.
Los extraƱos huesos y una bandada de cuervos hacen que el grupo de un rodeo acabando en  la cueva de un troll, donde pierden de vista a Jaeger y casi la vida.
Sin rastros del anciano aventurero deciden seguir el camino hasta el poblado con la esperanza de encontrarlo alli. Esa noche mientras descansan en las quebradas a pocos kilĆ³metros del poblado advierten que una extraƱa niebla rojiza emana de las ruinas en su direcciĆ³n y acaba apagandoles el fuego.
A la maƱana siguiente se internan en las ruinas saqueadas hace aƱos. El Ćŗnico edificio no ruinoso se trata de  la capilla de Valion. Sus puertas y ventanas han sido atrancadas desde dentro. Hace mucho tiempo intentaron quemarlo. Todos recuerdan que Jaeguer les comento algo sobre el poblado de camino a las quebradas. SegĆŗn el anciano aventurero, los hombres fueron llamados a filas para combatir en la batalla de los 3 ejĆ©rcitos, hace ya 50 aƱos, y el poblado sin brazos fuertes que lo defendieran pereciĆ³ bajo el yugo orco.
Adentrandose en el templo trepando por el roseton, descubren la entrada de las catacumbas donde el clĆ©rigo del grupo expulsa a los numerosos muertos vivientes que moran en sus criptas.
En el santa sanctĆ³rum del clĆ©rigo ,Nosbert, encuentran su diario. Con horror reviven la desesperaciĆ³n del clĆ©rigo que recibiĆ³ a todos sus feligreses en el templo mientras los orcos saqueaban el poblado.
 Los gruesos muros aguantan los embates de los orcos que no tardan en cortar leƱa para prenderle fuego y asĆ­ hacerlos salir. El clĆ©rigo entonces decide evitar mas dolor a sus feligreses y quizĆ” un destino peor que la muerte como el que sufrirĆ” sin duda el pequeƱo Ned que no ha logrado llegar a tiempo al templo.Por ello envenena a los 63 feligreses que confiando en Ć©l se refugian en las criptas, maldiciendo los designios de Valion su dios, que no los a protegido. Momentos antes de tomar Ć©l mismo su dosis de veneno, Silas, dios del caos se aparece  al clĆ©rigo y le ofrece la posibilidad de enmendar su error y "despertar" a sus feligreses si renuncia a Valion y le promete fidelidad eterna. El clĆ©rigo acepta y contempla horrorizado como sus feligreses se alzan como no-muertos. Silas le ha engaƱado, su reliquia sagrada la lĆ”grima de Valion se ha corrompido, tiƱiendose de rojo.
 DespuĆ©s de eso, el clĆ©rigo enloquece y no hay mas entradas en su diario.
A la salida del templo encuentran al anciano jaeger mirando una casa en ruinas echo  un mar de lĆ”grimas. Todos le identifican como "el pequeƱo Ned".
Con el diario en su poder deciden acercarse a la piedra de la mano roja que es hacia donde se dirige la niebla roja cada noche. AllĆ­ descubren que la niebla rodea el monolito tomando la forma del  clĆ©rigo y sus 63 vĆ­ctimas. Recitando los nombres de las victimas, dan forma corpĆ³rea al clĆ©rigo, con lo que consiguen darle muerte y recuperar la lĆ”grima de Valion de su mano. Una vez alejada de la influencia maligna de Nosbert, el anillo recupera su color original acabando con su corrupciĆ³n.
Jaeger, confiesa que no hay tesoro, que su unico objetivo era liberar el alma de su familia. El anciano aventurero se esta muriendo de cancer desde hace aƱos y no querƭa morir sin intentar hacer " lo correcto". Afortunadamente al recuperar sus propiedades la Lagrima de Valion cura la enfermedad mortal del anciano que en agradecimiento cede su puesto en El Archivo de Robleda a los Aventureros como nueva base de operaciones.
ESCRITO POR Ignaudito

El ƭnclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable IƱaki Raya.
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3 comentarios:

  1. Chula la narraciĆ³n, y molĆ³ la partida. LĆ”stima que el madrugar nos dejara tan tocaos y estuviĆ©semos a veces espesitos. Si quieres te paso las fotos que hizo naza para adjuntarlas a la entrada

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  2. Jejejeje, ya me han comentado que utilizaron la el metajuego de saber que en las partidas las araƱas y no muertos no faltan para escoger poderes de mago :P, mola mucho mucho la crĆ³nica

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  3. No estuvo mal la partida, y no tuvo precio llevar un clƩrigo en la party XD

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