Lo más leido

Autor: Ignaudito martes, 29 de noviembre de 2011

Gudrum, se despierta sobresaltada al día siguiente de la marcha de los aventureros. los Aesir le han mostrado algo en una pesadilla, aunque no logra recordarlo. Lanzando las tabas, descubre que  sus enviados lograran encontrar con vida al guardabosques Gyrd, pero una de las tabas le muestra un destino incierto.
 Esa misma noche, la alarma del poblado despierta a todos. En la explanada de la Thing los guardias comentan que el bersekr ha llegado al poblado y los ha alertado sobre un terrible mal. Deben buscar una estatuilla maldita, perteneciente a Björk que los Raumios han ocultado en el poblado.
Una hora mas tarde, mientras buscan la estatuilla, Skärm el artesano y Godrik el aprendiz llegan al poblado. Confirman la versión de su compañero berserk al que buscan primero en el Gran salón. Allí encuentran una pequeña masacre. Tres guardias yacen mutilados en el suelo del salón, junto a los cadáveres de ocho berserk Rauimios. El berserk Karl se encuentra apenas con vida. Junto al trono de fresno, Alexander sostiene entre lágrimas de rabia a su padre fallecido. El Jarl ha muerto.
Gudrum recuerda una visión de su sueño, la huella de una mano ensangrentada sobre el trono de fresno. Pero el trono se encuentra intacto.
Una hora mas tarde llegan el resto de los aventureros. Cuentan que los raumios han asaltado Björk y han planeado ocultar un ídolo maldito en el poblado para atraer a los caminantes de ceniza. Se convoca una nueva Thing para el día siguiente tras la cual se nombrara un nuevo Jarl y se enterrará a Stellan.
Skärm interrogado por Alexander se descubre como espía de su padre para intentar descubrir si los Björkianos de Skagard eran fieles. Obligado por el nuevo Jarl en funciones, se ve obligado a acusar a algunos de sus compatriotas.
Cuando Alexander se retira del gran salón mancha con la sangre de su padre el trono de fresno. la Völva lo ve todo claro entonces.
Decidida a descubrir la verdad, decide enviar de nuevo al grupo de aventureros a una misión contra reloj. Deberán partir hacia los fiordos cercanos y buscar a la bruja de hielo ,ella podrá reanimar el cadáver del Jarl para que identifique a su asesino durante la Thing antes del funeral.
Horas después de que los aventureros hayan partido en secreto  con el cadaver del jarl, Gudrum lanza de nuevo las tabas sobre la mesa de trabajo, una de ellas cae al suelo de madera y al recogerla, la Völva se clava una astilla en uno de sus dedos. Un mal presagio. La runa de Troll ensangrentada descansa en su mano.

4 comentarios... ¡participa!

  1. ...mal presagio, y no se quedó corta viendo lo ocurrido con nuestro berserk.

    ResponderEliminar
  2. Me molan las crónicas contadas así, viendo a otros actores y favoreciendo el sentimiento de que el mundo está en constante movimiento fuera del marco de los aventureros.
    Un Gallifante para ignaudito :)

    ResponderEliminar
  3. Al Berserk lo han dejado clavado en el suelo, tengo la sensación de que dentro de poco vamos a conocer a otro compañero de fatigas.

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente nos hemos dado cuenta de que el berserkr al estar en furia puede llegar a menos 42 pdv, asi que como solo ha perdido menos 16 se levantará en breve :P

    ResponderEliminar

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes