!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> Skägard poblado del Reino de Noruega - El Cuartito de los Roles

Skägard poblado del Reino de Noruega


Reino de Noruega
 Se trata de un poblado de la zona de los fiordos  Situado entre Raumi ( sus enemigos mortales ) y Klepp ( mas ciudad que pueblo).Más de cuarenta granjas se arreciman tras las altas empalizadas.
 Se dice que los Skägardianos descienden del linaje de Thor, con lo que es fácil encontrar a fervientes seguidores del dios del trueno entre sus habitantes.
 Tambien adoran a los vanir además de a los aesir, sobre todo a Njörd invocado por pescadores y navegantes. No en vano se trata de una cultura talasocrática, es decir, basa su vida en el mar  ya sea comerciando, pescando o saliendo de "expedición"( menos frecuentemente)

Stellan de Skägard

  El jarl del poblado es el anciano Stellan, un famoso guerrero que participó en la batalla de Björk . Con su reinado Skägard ha conocido una época de esplendor y crecimiento, aunque muchos se quejan de la pocas "expediciones" que han llevado acabo en los últimos años, y es que el Jarl no goza de la buena salud que solía ostentar hace años.


El Jarl cuenta con 20  Hirdmen que le protegen día y noche a las ordenes de su hijo ( quien lleva esperando algunos años a ocupar el trono de fresno) Alexander. 
El poblado cuenta con una Völva ( portadora de la voz de los Aesir y los Vanir) de hosco caracter llamada Gudrum, que ya era vieja cuando Setellan era un niño,además de un curandero llamado Olaf ( que en los ultimos años no se ha separado del Jarl) y un Scalda con voz de ruiseñor conocido como Bemir el Bello, por el que suspiran todas las jóvenes de Skägard.
 En el exterior del poblado tras la llanura de la Thing ( donde se reunen anualmente en asamblea) puede encontrarse la cabaña del estrafalario Vesper, el Thurl del poblado. Suyo es el conocimiento de la naturaleza y las antiguas tradiciones, preside los funerales  y complementa la medicina del curandero.
Las Familias de Gyrd y Vigfus son las encargadas de vigilar los bosques y proveer de caza, madera y carbón al poblado.


ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages