!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [El Cuartito en...] la Presentación de Yggdrasil - El Cuartito de los Roles

[El Cuartito en...] la Presentación de Yggdrasil

Sí lo hemos hecho, hemos madrugado y recorrido 140 km  para asistir a la presentación del segundo juego que publica la recién nacida (tiene un añito) editorial Holocubierta Ediciones. Los aficionados ya sabrán que nos referimos a Yggdrasil , un juego de origen francés publicado por 7eme Circle, y del que Holocubierta compró los derechos de traducción y publicación en España
La mesa de Holocubierta con casi todo lo que han publicado

-Ambientación: Nórdicos, gentes del norte cómo bien nos los mostraba John McTiernan en la genial "el Guerrero numero 13". Y es que uno de los aspectos que cabe destacar de su ambientación es la cantidad de información histórica realizada de manera muy fiel y rigurosa, pocas veces vista en juegos de rol, situando el juego en los siglos IV al VI después de Cristo.
Ignaudito y Marius escuchando a fede, genial el póster del fondo


Aunque esto no es ningún impedimento para la fantasía pues se apoya en la rica mitología nórdica para una pequeña colección de criaturas que los pj´s pueden encontrarse o no. De este modo los masters y sus mesas de juego pueden jugar partidas en las que deban enfrentarse a gigantes (Fede ya dejó bien clara que ésta es su elección) o centrarse en aventuras de tonos mas serios orientadas, por ejemplo, a la historia/guerra entre poblados.
Fede en un momento de la charla que provocó risas varias

-Sistema: Parece que el sistema será sencillo pero no por ello soso o falto de carácter. Fede hizo un reseña superficial deteniéndose en aquello que los aficionados presentes deseaban conocer mejor, haciendo la presentación más interactiva. Se usan dados de 10 caras, pero dejaremos la reseña sobre su reglamento para dentro de dos o tres de semanas cuando ya habremos jugado sobre tierras nevadas.



La pantalla, bastante resistente, tiene lo necesario y está paginada


El viaje, como todo camino que se realiza con buena gente, resultó agradable y se quedaron en el aire muchas buenas ideas que con determinación y dedicación podrían tomar forma en no muy largo plazo... pero bueno eso es otra historia ;)

El Interior de El poney Pisador de Córdoba

Josant, Marina, Iñaki, Nazaret y Mario
Un saludo!
ESCRITO POR Marius

Inquieto, poco constante y mediano fustrado. No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar.
En las redes:Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages