Lo más leido

Autor: Marius martes, 7 de octubre de 2014

Desde el Cuartito os traemos una nueva ayuda para vuestras mesas de juego, en esta ocasión dejamos de un lado los planos de edificios ( Posada y Genérico) o Ciudades ( RaizCruzada o Neo-Astidgia) para aportar un entorno más natural a la partida.



GENERALIDADES SOBRE LA CASCADA 
Remontando el río encontramos la Cascada que lleva su nombre, y en lenguaje antiguo significa Fértil. Según la estación y la crecida del caudal éste tramo del río se vuelve impracticable, siendo sus aguas, en épocas invernales, un lugar que evitar. En parte también porque es el momento en que salen a desovar unos peces carnívoros que le han costado la vida a más de un descuidado comerciante.

La Cascada es una estrecha caída de agua que cae en un estanque donde el río continúa descendiendo, desde una altura de 25 metros. De modo que el agua que cae ahoga la mayoría de los sonidos pequeños del pequeño valle que rodea el estanque, y deja una fría neblina flotando en el aire. Debido a lo cual las pruebas de Percepción realizadas en el valle sufren una penalización. 

El Valle es llano, pero está rodeado de laderas empinadas, con muchos peñascos desperdigados y varios senderos y desfiladeros escarpados que se adentran hacia las montañas. Salvo en los senderos, la vegetación que nos encontramos es espesa. Podría encontrarse, sutilmente camuflado, algún brezo o espino monstruoso. 

El Estanque: Durante milenios, el agua de la cascada ha erosionado el lecho de roca del valle y ha creado un profundo estanque, que ahora ocupa la mayoría del valle. Es un estanque hondo, con 20 metros en algunos lugares. Una plaga de sanguijuelas o algún depredador acuático podrían ser fácilmente introducibles en semejante ambiente. 

El Almacén en Ruinas: unos muros de piedra sin tejado y unos cimientos justo al norte del antiguo edifico del mercado es todo lo que queda de lo que debió ser el almacén del ahora abandonado puesto comercial. Incrustada en la roca, la oscura pared oeste de la estructura muestra numerosos restos de muros que antiguamente debían diferenciar estancias. Podrias colocar un encuentro con par de golems de arcilla o piedra que aún guarden la puerta.



El Puente: en el costado sur del estanque hay un estrecho puente de piedra, bajo cuyo arco pasa el nacimiento del río. Antaño era un sólido ejemplo del arte del trabajo en la piedra, pero la falta de cuidados y el paso de incontables estaciones han provocado que una pequeña sección de la parte oriental del puente se colapse. El arco todavía es lo bastante robusto como para soportar el peso de unos seis humanos robustos a la vez, pero cualquier carga que exceda ese peso, o cualquier golpeo súbito pueden causar que todo el puente se colapse sobre el río. 

Esperamos que os sirva, 
Un saludo y suerte en la tirada.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes