Lo más leido

Autor: Marius lunes, 12 de mayo de 2014

El término arcología proviene de la fusión de los términos "arquitectura" y "ecología" y fue enunciado por primera vez por Paolo Soleri. El propósito principal de Soleri consiste en aumentar la capacidad de habitantes de un territorio sin perjudicar a su medio ambiente. La ciudad experimental Arcosanti se empezó a construir en 1970 y hoy día sigue avanzando gracias al apoyo de estudiantes y voluntarios, no obstante es posible encontrar conceptos propios de la arcología en Canada, las vegas o Dubai 

En el universo de Cthulhutech las arcologías pueden entenderse como un híbrido entre edificio y ciudad. Personalmente me fascinan las urbes de las historias en futuros no muy lejanos y como máster entiendo que la propia arcología es en sí un escenario al que hay que cuidar mucho diseñando lugares, protocolos, grupos de pnjs... etc. Bueno, al turrón:

Sobre las arcologias en CthulhutechLa amenaza de extinción ha creado una nueva actitud, más sana, hacia la conservación de la naturaleza y un sentido de la propiedad del mundo natal de la humanidad. Las arcologías se han desarrollado tambien pensando en la seguridad: los escáneres vigilan cada entrada para detectar invasores no deseados y unos emplazamientos de armas y rampas de misiles tierra-aire bien disimmulados protegen la zona exterior contra ataques directos. 
Aunque a primera vista los ciudadanos del Nuevo Gobierno Terrestre parecen confiados y optimistas, ha crecido cierta rivalidad entre los que viven dentro de las arcologías y los que no. Aquellos que no se pueden permitir vivir dentro de una arcología y los que sufren el síndrome del edificio enfermo son llamados "forasteros", y a su vez éstos ven a los "arcos" como frívolos y vagos urbanitas que han optado por sacrificar su libertad individual a cambio de comodidad. Por el otro lado, los "arcos" ven a los forasteros como gente simple y retrasada que no está dispuesta a cambiar su modo de vida ni siquiera ante la perspectiva de la aniquilación. En su mayor parte, ésta rivalidad es una simple cuestión ideológica, muy similar a los viejos conflictos entre grandes ciudades y pequeños pueblos.

Neo Astidgia. Generalidades


Construida sobre las ruinas de la comarca ecijana que fue arrasada durante la Primera Guerra Arcanotec por la colisión de una nave migou, y diseñada por ingenieros nazzadi que aprovecharon el cráter, se trata de una arquitectura híbrida en la que una parte de la urbe descansa dentro de una arcología de superficie de tamaño menor y el resto se extiende bajo la tierra como las raíces de un gran árbol.


La corporación chrisalys financió buena parte de la construcción de la arcología, dicen las malas lenguas que a cambio de poder quedarse con algunos restos de la colisión, La fundación  Ashcroft también aportó gran cantidad de recursos al levantamiento de la arcología motivados, según un extracto de su nota de prensa, por la recuperación de textos pre-romanos que estaban expuestos en vitrinas del museo astigitano.

Actualmente la población de Neo Astidgia es de 40.543 habitantes, pero la periferia contiene varios centenares de "forasteros" en pequeños asentamientos como los de Isla del Vicario, Cerro Perea o Navalagrulla, que necesitan de la protección que pueden ofrecerles los cuerpos de seguridad de la arcologia.

Pocas son las exportaciones que puede hacer la arcología, pero la industria de la carpintería es uno de los grandes productos estrella marca de Neo Astidgia gracias a la cooperativa CEMA. Los muebles y objetos de madera son considerados de lujo en el nuevo milenio y se cuestiona mucho la procedencia de la madera , situación que han sabido aprovechar desde sus inicios en Neo Astidgia pues su diseño arquitectónico parece hecho por y para una perfecta simbiosis forestal. Tanto es así que el diseño de la arcologia permite la continua reforestación.


El río Genil, alterado en su composición química desde la Colisión, alberga criaturas de origen desconocido y es objeto de estudio por parte de la Fundación Ashcroft. Se caracteriza por presentar  un color ambarino y una alta concentración de sal y cobre, además de elementos como lípidos, carbohidratos, proteínas, fosfolípidos, urea y electrolitos; Un autentico caldo de cultivo.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes