!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Ayuda de Juego] Arcologia para Cthulhutech. Neo Astidgia - El Cuartito de los Roles

[Ayuda de Juego] Arcologia para Cthulhutech. Neo Astidgia

El tĆ©rmino arcologĆ­a proviene de la fusiĆ³n de los tĆ©rminos "arquitectura" y "ecologĆ­a" y fue enunciado por primera vez por Paolo Soleri. El propĆ³sito principal de Soleri consiste en aumentar la capacidad de habitantes de un territorio sin perjudicar a su medio ambiente. La ciudad experimental Arcosanti se empezĆ³ a construir en 1970 y hoy dĆ­a sigue avanzando gracias al apoyo de estudiantes y voluntarios, no obstante es posible encontrar conceptos propios de la arcologĆ­a en Canada, las vegas o Dubai 

En el universo de Cthulhutech las arcologĆ­as pueden entenderse como un hĆ­brido entre edificio y ciudad. Personalmente me fascinan las urbes de las historias en futuros no muy lejanos y como mĆ”ster entiendo que la propia arcologĆ­a es en sĆ­ un escenario al que hay que cuidar mucho diseƱando lugares, protocolos, grupos de pnjs... etc. Bueno, al turrĆ³n:

Sobre las arcologias en CthulhutechLa amenaza de extinciĆ³n ha creado una nueva actitud, mĆ”s sana, hacia la conservaciĆ³n de la naturaleza y un sentido de la propiedad del mundo natal de la humanidad. Las arcologĆ­as se han desarrollado tambien pensando en la seguridad: los escĆ”neres vigilan cada entrada para detectar invasores no deseados y unos emplazamientos de armas y rampas de misiles tierra-aire bien disimmulados protegen la zona exterior contra ataques directos. 
Aunque a primera vista los ciudadanos del Nuevo Gobierno Terrestre parecen confiados y optimistas, ha crecido cierta rivalidad entre los que viven dentro de las arcologĆ­as y los que no. Aquellos que no se pueden permitir vivir dentro de una arcologĆ­a y los que sufren el sĆ­ndrome del edificio enfermo son llamados "forasteros", y a su vez Ć©stos ven a los "arcos" como frĆ­volos y vagos urbanitas que han optado por sacrificar su libertad individual a cambio de comodidad. Por el otro lado, los "arcos" ven a los forasteros como gente simple y retrasada que no estĆ” dispuesta a cambiar su modo de vida ni siquiera ante la perspectiva de la aniquilaciĆ³n. En su mayor parte, Ć©sta rivalidad es una simple cuestiĆ³n ideolĆ³gica, muy similar a los viejos conflictos entre grandes ciudades y pequeƱos pueblos.

Neo Astidgia. Generalidades


Construida sobre las ruinas de la comarca ecijana que fue arrasada durante la Primera Guerra Arcanotec por la colisiĆ³n de una nave migou, y diseƱada por ingenieros nazzadi que aprovecharon el crĆ”ter, se trata de una arquitectura hĆ­brida en la que una parte de la urbe descansa dentro de una arcologĆ­a de superficie de tamaƱo menor y el resto se extiende bajo la tierra como las raĆ­ces de un gran Ć”rbol.


La corporaciĆ³n chrisalys financiĆ³ buena parte de la construcciĆ³n de la arcologĆ­a, dicen las malas lenguas que a cambio de poder quedarse con algunos restos de la colisiĆ³n, La fundaciĆ³n  Ashcroft tambiĆ©n aportĆ³ gran cantidad de recursos al levantamiento de la arcologĆ­a motivados, segĆŗn un extracto de su nota de prensa, por la recuperaciĆ³n de textos pre-romanos que estaban expuestos en vitrinas del museo astigitano.

Actualmente la poblaciĆ³n de Neo Astidgia es de 40.543 habitantes, pero la periferia contiene varios centenares de "forasteros" en pequeƱos asentamientos como los de Isla del Vicario, Cerro Perea o Navalagrulla, que necesitan de la protecciĆ³n que pueden ofrecerles los cuerpos de seguridad de la arcologia.

Pocas son las exportaciones que puede hacer la arcologĆ­a, pero la industria de la carpinterĆ­a es uno de los grandes productos estrella marca de Neo Astidgia gracias a la cooperativa CEMA. Los muebles y objetos de madera son considerados de lujo en el nuevo milenio y se cuestiona mucho la procedencia de la madera , situaciĆ³n que han sabido aprovechar desde sus inicios en Neo Astidgia pues su diseƱo arquitectĆ³nico parece hecho por y para una perfecta simbiosis forestal. Tanto es asĆ­ que el diseƱo de la arcologia permite la continua reforestaciĆ³n.


El rĆ­o Genil, alterado en su composiciĆ³n quĆ­mica desde la ColisiĆ³n, alberga criaturas de origen desconocido y es objeto de estudio por parte de la FundaciĆ³n Ashcroft. Se caracteriza por presentar  un color ambarino y una alta concentraciĆ³n de sal y cobre, ademĆ”s de elementos como lĆ­pidos, carbohidratos, proteĆ­nas, fosfolĆ­pidos, urea y electrolitos; Un autentico caldo de cultivo.
ESCRITO POR Marius

Inquieto, poco constante y mediano fustrado. No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar.
En las redes:Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages