!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Crónica]Aventuras en Raíz Cruzada - El Cuartito de los Roles

[Crónica]Aventuras en Raíz Cruzada



Los aventureros llegaron a la ciudad de Raíz Cruzada en busca de fama y fortuna y para hacerse un nombre como compañía mercenaria. Como todos los recién llegados se hospedaron en Los Arcos donde consiguieron su primer trabajo, internarse en el clausurado barrio de las Tres Anas para cazar a cuantos Kobolds pudiesen. El barrio resultó estar realmente infestado de kobolds y sus trampas, pero no resultó un verdadero problema, no así las tres brujas que lo habitaban. Deadly Anne, Beatle Anne y Veg Anne. 
Según pudieron averiguar entre las abandonadas casas del barrio, fue la competencia entre estas tres brujas la que infestó el barrio y las alcantarillas de la ciudad de kobolds y según parece acabando con las brujas puede acabarse con la amenaza kobold de la cuidad.

Aliándose con Veg Anne consiguen acabar con las otras dos brujas y erradicar la amenaza kobold. Veg Anne se queda con el barrio de las Tres Anas el cual inunda de vegetación. Los aventureros son aclamados por la ciudad como héroes y son nombrados Armados de la ciudad, una verdadera compañía mercenaria con sede en el barrio de Raíz Inundada en un antiguo edificio que les es entregado junto con diverso material.

 Muy pronto descubren que el resto de las compañías armadas juegan un peligroso juego de poder en la ciudad para controlarla y ellos como los recién llegados se encuentran en la peor posición posible.
Son forzados por Zoidara, la actual dirigente del Arenal a aceptar un trabajo extramuros que ninguna otra compañía quiere. Deben investigar unos ataques de goblins y orcos en la huerta de la Alfalfa. Siguiendo los rastros hasta los bosques del norte y tras acabar con un pequeño y peligroso contingente de orcos descubren en las orillas del océano del norte un alcázar infestado de orcos , un pequeño ejercito, que registra el alcázar en busca de algo. Tras perder a cuatro de sus compañeros intentando investigar el alcázar la compañía vuelve a Raíz Cruzada para avisar de la amenaza orca y para buscar ayuda. En la cuidad son ninguneados por Zoidara que no parece creer que un ejercito orco se encuentre al norte de la ciudad ya que sin duda lo habrían notado, dando el trabajo por concluido.

Los aventureros buscan un nuevo trabajo ya que son amenazados con ser retirados como armados si no encuentran alguna misión. 
Por casualidad descubren que una secta de La Madre Dagon esta conspirando para arrasar la ciudad, inseminando prostitutas y haciéndolas desaparecer cuando dan a luz. Tras consultar con el templo del Padre Krakken parece que en menos de un mes esta secta podría conseguir que un tsunami borrase del mapa la ciudad. Los aventureros se deciden a comunicar a las autoridades el inminente desastre, pero los toman por lunáticos y para colmo el templo no los respalda haciendo desaparecer las pruebas y a una de las embarazadas que habían rescatado.
Abatidos y ninguneados son contactados por From Thenest un capitán de una compañía de armados rival de Zoidara para ayudarles si cometen un asesinato en Los Pájaros, para ello deberán infiltrarse en la banda de delincuentes mas peligrosa de la ciudad. Tras contactar con uno de los dirigentes de la banda les imponen una prueba realizar una pequeña labor de extorsión en las Siete revueltas.

Los aventureros comienzan a estar hartos de la ciudad, en la que son tratados con desprecio y utilizados por los poderosos sin ningún miramiento, así que cuando uno de los clérigos del Padre Krakken les explica que hay una forma de salvar a sus compañeros capturados por los orcos y salvar la ciudad embarcando  hacia el sur y buscando un tesoro aceptan la misión casi sin pensárselo.
Quince días de navegación les llevan hasta Puerto Urbein, donde deberán encontrar unas ruinas prohibidas. En las ruinas se encuentra el sepulcro de Lormyr y en el El Hacha de los Mares, un artefacto capaz de evitar el desastre.
En las ruinas descubren una red de catacumbas que se extiende mas y mas plagada de trampas, necrófagos y bargesth. Durante casi una semana las exploran y saquean hasta que son encontrados por un par de custodios de la necrópolis que les conminan a entregar todos los objetos saqueados.

 Una vez encuentran  el sepulcro de Lormyr deben derrotar a una peligrosa driade para demostrar su valía, tras lo cual consiguen el Hacha de Los Mares. Este hacha les teleporta a un navío en el centro del mar interior con el cual podrán controlar el clima y los temporales y llegar a cualquier costa en menos de un día.

Decididos a salvar la ciudad del Tsunami vuelven a Raiz Cruzada al dia siguiente y tratan de reunirse con Zoidara sin éxito, días después la dirigente de Raíz Cruzada les recibe de mala gana y escucha atentamente lo que los aventureros tienen que decirle. Una vez comprende que el hacha es un artefacto de gran poder trata de arrebatársela pero los aventureros se teleportan de nuevo hasta el centro del mar interior, hartos de la ciudad que se ha aprovechado de ellos un arranque de ira lanzan un tsunami contra Raíz cruzada invocando el poder del hacha. Un día después vuelven a la ciudad y comprueban que tal vez la cosa se les fue un poco de las manos. Dos tercios de la ciudad han quedado inundados y todas las casas de madera han quedado destruidas, formando ahora un pequeño laberinto de astillas y maderos semisumergidos. Ironicamente las casas de piedra de aquellos dirigentes de la ciudad que provocaron la ira de los aventureros han quedado intactas al norte de la ciudad.


ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages