Lo más leido

Autor: Paet martes, 1 de abril de 2014



Buenas a todos, creo que por todos es sabido que nos encontramos en la era de las aplicaciones, al igual que hace una década lo más relevante en el ámbito tecnológico era la proliferación de ordenadores y su asentamiento para consumo hoy en día si hay algo que destacar sería el valor y utilidad que nos brindan las herramientas software. Así pues ¿Porqué no usarlas para mejorar nuestra afición? En este post intentaremos dar algunas herramientas, algunas conocidas y otras no tanto, para mejorar y facilitar la vida del sacrificado Master, hay muchas más de las que pondré y abarcarán muchas más áreas de una partida de rol pero he indicado las que creo más relevante, además no he incluido ninguna que evite digamos el “core tradicional” del rol (p.e. simulador de tiradas de dados en móvil, LOS DADOS SE TIRAN findelacita), si necesitais más información podeis consultar el blog Chicadospuntocero donde os explican de forma sencilla esté y muchos otros programas así como información sobre Socia lMedia e internet.


Doodle


Sirve para: hacer encuestas, así dicho parece que no tiene mucha relación, pero pensadlo más en profundidad, ya no es solo que el grupo puede decidir jugar a X o Y juego sino como uno de los problemas fundamentales del rolero madurito (parece el nombre de un actor para adultos) que es el poder fijar una fecha para las partidas. En nuestro grupo se ha convertido incluso en una expresión fija y “hay doodle” significa “¿qué día quedamos?”, es una herramienta muy sencilla de usar que resuelve no pocos problemas (el problema de ponerse de acuerdo no desgraciadamente).

Enlace oficial: Aquí

Más información: Aquí


GDrive/Dropbox


Sirve para: Guardar información, así de simple, ambos son programas diferentes pero con una función idéntica, ofrecer un lugar en la “nube” para almacenar nuestros documentos. Es de mucha utilidad dado que al tener clientes en prácticamente cualquier aparato conectado podemos disponer y editar (dado que ambos traen sus propios editores de texto simple y visualizadores de documentos) cualquier documento que tengamos pudiendo acceder y modificar en cualquier lado nuestra partida a preparar, nuestra lista de ideas, etc… la diferencia entre ambos es cuasi idéntica teniendo GDrive como ventaja la integración con Google y todo lo que le rodea su mayor ventaja, por el contrario Dropbox tiene a mi parecer un diseño superior y es un pelín más intuitivo.

Enlace oficial:  Grive Dropbox


Evernote


Sirve para: tomar notas, esta función que podría tomarse igual con un fichero de texto en los programas anteriores se resuelve de una forma mucho más simple, rápida e intuitiva con este programa, aunque puede hacer mucho más el hecho de apuntar cosas rápidas de una forma casi automática para nosotros lo convierte en el sustituto temporal del super combo “Libreta + Lápiz IKEA”.

Enlace oficial: Aquí



Skitch



Sirve para: Dibujar, aunque aplicaciones de dibujo las hay a millones está tiene la sencillez y compatibilidad por bandera, a mi gusto cumple a la perfección un requisito: “Pintar el mapa”, con la opción de pintar sobre una imagen de fondo se acabo ese guarrear el mapa y ver donde encajo las cosas, con un mapa guardado podemos señalar, subrayar, indicar dónde estamos de una forma fácil y cómoda pudiendo borrar nuestros “garabatos.

Enlace oficial: Aquí




Aplicaciones del tipo mensajería están excluidas adrede pero más bien por cuestión personal de un servidor, además de estos hay un sinfín de posibilidades, así que dinos ¿Cuál usas habitualmente?

Pd: la imagen inicial el dado que está encima del Ipad es el Dice Plus a lo que os recomiendo revisar su página para que veais hacia donde creo que podemos ir en un futuro, eso y mesas de juego estilo surface

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes