Lo más leido

Autor: Marius lunes, 14 de abril de 2014

Algunas mesas de juego suelen variar poco en lo que se refiere a los juegos que gustan de rolear. No es que no gusten de probar y ampliar su catálogo, pero bien por la falta de tiempo o porque sus jugadores les cojan cariño a sus alter egos (que quieran hacerlos más épicos y que alcancen un destino de renombre allá por donde se muevan.) o porque no hay máster (pocos masters me he encontrado que gusten de estar aprendiéndose nuevos sistemas con asiduidad).

En el cuartito, debido a la ludorrea de Ignaudito nos vemos en la situación de estar cambiando de juego bastante a menudo (no me quejo, gracias a eso he podido probar escenarios muy variados).  Raro es el mes que no hay que hacerse personajes nuevos ya sea porque hayan muerto en combate o porque hallamos cambiado de juego. El último cambio de sistema ocurrió hace unas 2 o 3 semanas, tras haber creado un escenario (ya mencionado en este blog) para ir probando el aclamado  Pathfinder, el sistema no cuajó en la dirección ni en parte de la mesa de juego, quizás esperábamos más acerca del 3.75, y se decidió cambiar el sistema.

Acabamos manteniendo el escenario (queríamos continuar la historia) pero, tras consenso usando el doodle, se acordó que seguiríamos la trama adaptando todo a la cuarta edición de D&D (también se estuvo barajando la posibilidad de adaptarlo al Reino de la sombra). Imagino que os habrá pasado eso de estar 4 o 5 jugadores haciéndoos personajes con un sólo manual (momento que aprovecho para volver a pedir a editoriales que unan a sus compras en físico un formato digital) y con un master atendiendo 3 consultas a la vez, pues bien a raíz de esto he pensado que podría ir subiendo unas ayudas de juego para la creación de personajes que quizás os resulten resolutivas.


Empezaremos con AGE sistem, sistema diseñado por los chicos de green ronin en la genial adaptación al juego de Bioware Dragon Age. El documento en sí es una guía... se siguen necesitando los manuales originales, y os animamos a que os hagáis con los originales, pero veréis como esta ayuda resultará de utilidad ;)

Descarga: AYUDA DE JUEGO-CREACION DE PJ PARA AGE SISTEM

No olvidéis dejadnos vuestros comentarios, que nos ayudan a mejorar, y por supuesto estamos abiertos a hacer mas ayudas de este tipo del juego que nos solicitéis.

Un saludo y Suerte en la Tirada!

4 comentarios... ¡participa!

  1. Gente escandalizada porque hayamos preferido 4th a Pathfinder en 3, 2,1...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ha sido un problema de sobreexpectativas con Pathfinder... Y el cambio a cuarta era porque de los sistemas que se barajaron era el que más rápido podía adaptar el máster ... Buscar polémica es fácil, pero vamos en la mesa del cuartito hay gustos para todo tipo de formas de jugar, unas veces tocan unos y otras otros, lo importante es que se divierta la peña.
      Y no hemos abandonado Pathfinder, Paet se ha currado unas partidas y nos va a dirigir éste sábado. A ver si a Ignaudito le mola la pathexperiencia como jugador ;)

      Eliminar
    2. Creo que pensamos que Pathfinder iba a ser algo ligeramente diferente, a mí el sistema me mola mucho, a ver si cuando salga 5ª probamos en profundidad, VIVA LA LUDORREA DE IGNAUDITO! :P

      Eliminar
  2. Muy emocionado por volver a jugar como jugador después de tanto tiempo, prometo portarme bien con Paet. Mi personaje será un Medio elfo Monje llamado Minashi Go, abandonado en la entrada de un monasterio debido a mi naturaleza bastarda.

    ResponderEliminar

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes