!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Reseña] Undead On Arrival. Suplemento JdR Zcorps - El Cuartito de los Roles

[Reseña] Undead On Arrival. Suplemento JdR Zcorps

Se trata del segundo suplemento de la línea Zcorps de Holocubierta, os reseñamos hace unos dias el suplemento anterior (leer aquí) con motivo de este reciente lanzamiento, pues bien, entra en el cuartito coge tu silla y ponte cómodo para ver qué nos ofrecen:

Segundo suplemento de la linea de Zcorps que Holocubierta Ediciones ha lanzado en el idioma de Cervantes, recordemos que la licencia es originaria de la editorial francesa Le 7éme Cercle.

Como viene siendo costumbre con el resto de productos de Holocubierta que hemos reseñado el trabajo en imprenta es sobresaliente: las páginas de su interior en una bicromía con tonos rojos, manteniendo la estética de la línea Z corps, en un estucado con brillo de 115gr. En la portada se observa un estucado con brillo en las caras exteriores con un gramaje de 240. Todo ello encuadernado en rustico cosido sin solapas. En total son 80 páginas, 30 páginas menos que su antecesor, de ahí que disminuya su precio en relación al ya citado primer suplemento.

Nos encontramos el siguiente Índice:

El primer bloque Vivir comienza mostrándonos la novena semana de infección (continuando la cronología oficial del juego) dicha semana viene a ser un periodo de inflexión importante en la historia de los Zcorps que llevan semanas sin descansar, extenuados y atiborrados a anfetaminas Labwatch, privados de sueño, enlazando una misión tras otra... en la semana ocho se nos hablaba de la esperanza recogida en Denver y Manhattan, sectores amenazados pero en pie gracias a los esfuerzos de los Controladores... pero todo va a cambiar en esta semana.
Seguimos la lectura y se nos presenta la situación de la epidemia en Oregón y Panamá. Seguidamente  descubrimos La Línea Gris como una suerte de frontera "psicológica" cuyo trazado sigue los límites de la infección, las fuerzas militares activas han tomado posiciones en bastiones (diferentes fortificaciones estratégicas) y llevan a cabo la Operación Crepúsculo que consiste en bombardear esta frontera, de manera continuada, con agente Gris con un objetivo claro: desalojar estas zonas contaminadas convirtiéndolas en tierra de nadie.

El siguiente bloque Bienvenidos al lado de los vivos nos adentra en una parte del juego concebida para profundizar en los nuevos elementos de la novena semana, los supervivientes que llegan a zonas naranjas o bastiones... en definitiva nuevos tipos de escenarios para que las partidas evolucionen. Es interesante cómo se responde en este bloque a una pregunta sencilla: "Cuando consigan escapar de los estados contaminados ¿Qué pasará en el lado de los vivos?" o lo que es lo mismo ¿Un juego de zombies sin zombies?

Del mismo modo que para la jerga del gobierno y del ejercito todo el mundo se cataloga entre Vivo, Infectado u Hostil algo parecido ocurre con las zonas geográficas, así en el suplemento nos describen cuatro tipos de zonas: Negras (no hay seres vivos) Rojas (en estado de evacuación) naranjas (enlaces entre la Línea Gris y las zonas verdes) y Zonas Verde (sin infección). Cada una de estas zonas tiene su ambiente, una lotería de encuentros y unas probabilidades de hallar comida, agua, trabajo y atención médica.

Los nuevos arquetipos de personajes que se nos presentan son Cinco: Primero nos muestran un Localizador y un Señor de la Guerra. El primero es una suerte de John Locke astuto capaz de evitar las barreras militares y adentrarte en zonas rojas o negras para sacar dinero de tus servicios. Por otro lado, el señor de la guerra, es un ambicioso traficante y hábil vendedor de armas dotado de algunos contactos. Tras presentarnos el concepto de Desplazados (supervivientes que han escapado de lo peor, una suerte de refugiados o desterrados) nos aportan un arquetipo de estos pjs que buscan hacerse un hueco junto a otros. Un nuevo  arquetipo que se nos añade es el perteneciente a los DeathKeepers, una milicia bien organizada de apoyo a los refugiados, así el arquetipo que se nos muestra es el de un recluta del programa DeathKeeper (Mangas Verdes, el color de la manga indica el rango y tiempo que lleva en el programa).Y finalmente tenemos el Soldado Extranjero, otro nuevo arquetipo que nos presenta a un consumado militar que conoce bien su trabajo, respeta la jerarquía y posee un gran sentido del honor. De los tres últimos arquetipos, al presentarnos nuevos conceptos de grupos, nos aporta semillas de aventuras, ideas para incluir estos nuevos conceptos en nuestras partidas, aportando frescura.

Continuamos la lectura con el capítulo Fuerzas Internacionales, donde se hace referencia a la presencia de las fuerzas del consejo de seguridad de la ONU, de manera que algunos pjs puedan formar parte de alguna ONG o tropa internacional que se traslada a América del norte. Seguidamente se nos muestra a cada continente y el estado de la infección en él.

No podían faltar unas páginas dedicadas a las nuevas armas y dispositivos desarrolladas por OneWorld que nos serán muy útiles en las misiones de soldados y Zcorps. La mayoría son gadgets en fase experimental pero los tiempos son desesperados.

Hunger o Gran Blanco es el nuevo Hostil de Fase 7 fácilmente reconocible y que hará de la supervivencia de los jugadores una necesidad aún más difícil de alcanzar, pues este Hostil es insensible al Agente Gris (la neurotoxina que atonta a los zombies). En honor a este nuevo Hostil, la aventura que nos trae el suplemento se titula "El Gran Blanco". Dicha aventura se sitúa en Los Ángeles, y permite tres modos de juego, dos de ellos son los ya conocidos modo Supervivientes y modo Z-corps pero el tercer tipo se orienta a un modo de juego que necesita de dos directores y dos mesas simultáneas (muy interesante éste modo de juego para jornadas roleras) siendo ideal un tercer director de juego que haga de enlace con las dos mesas avisando regularmente a los directores del avance del otro grupo

Esperamos que haya sido de interés la reseña, estamos abiertos a peticiones así que no dudes en entrar en el el cuartito y dejarnos tus comentarios.

Mientras tanto, hasta la próxima y suerte en la tirada.