!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> Sistema de Magia de Islorie (RyF) - El Cuartito de los Roles

Sistema de Magia de Islorie (RyF)

El poder arcano procede de La luna roja de Islorie, que se quebrĆ³ en la primera edad durante el Cataclismo. Un trozo de la luna cayĆ³ al planeta que actualmente es conocido como el continente rojo o sencillamente Islorie. La luna quebrada permanece en Ć³rbita estacionaria creando una zona de eterna noche. Con los innumerables trozos de luna que cayeron a la tierra , la orden de la magia creĆ³ una serie de ciclĆ³peos cĆ­rculos de Ignatita ( que es el mineral del que esta compuesta la luna) mediante los cuales es posible canalizar el poder arcano de la luna dentro de la red arcana que cubre casi todo el territorio de Alarie. De esta forma cualquiera con conocimientos arcanos y un trozo de Ignatita puede canalizar la energĆ­a para realizar un hechizo. Cuanto mayor sea el conocimiento arcano mas energĆ­a es posible canalizar.
A efectos de Juego: La habilidad Magia ( religiĆ³n para clĆ©rigos) es utilizada para realizar los hechizos:
magia +inteligencia+ 1/3d10 Dificultad BƔsica 15
La elecciĆ³n del dado depende del grado de especializaciĆ³n ( 5pts cada grado). Los aprendices se quedan con el primer dado, los magos con el segundo y los archimagos con el tercero
La habilidad Magia tambiƩn determina el numero de hechizos conocidos: Magia x2
Para aprender nuevos hechizos es necesario semanas de estudio: inteligencia +magia+1d10 dificultad 20
asĆ­ como tener acceso al hechizo, ya sea comprandolo o estudiandolo en un colegio de magia.
En el momento de lanzar el hechizo es necesario canalizar la energƭa de los cristales desde el cristal propio invirtiendo puntos de poder o manƔ. ( otra habilidad mƔgica)
El manĆ” se calcula multiplicando la habilidad cristales x3. La cantidad de puntos de manĆ” utilizados determina el nivel del hechizo. Una vez consumidos los puntos de poder, serĆ” necesario recargar el objeto canalizador de Ignatita, a la luz rojiza de la luna estacionaria ( unas 6 horas)
El tiempo invertido durante la conjuraciĆ³n tambiĆ©n es importante, de forma que cada asalto de preparaciĆ³n suma un punto a la tirada.El lĆ­mite mĆ”ximo lo determina la habilidad magia.

ESCRITO POR Ignaudito

El ƭnclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable IƱaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages