Los Aventureros conforman una nueva compaƱĆa de mercenarios que pretende recoger el testigo dejado por A Sangre y Fuego, caĆda en desgracia. Su base de operaciones se encuentra en Murburg, tambiĆ©n conocida como Kristalimar.
Aconsejados por su buen amigo Dirk, posadero de La Cabeza de DragĆ³n, aceptan el encargo de un clĆ©rigo de Iolum llamado Morac. El trabajo consiste en acompaƱarlo hasta los PĆ”ramos solitarios y buscar allĆ la tumba de un antiguo HĆ©roe elfo llamado SĆÆndel. SegĆŗn les cuenta el erudito Morac, en la tumba encontrarĆ”n una reliquia Ć©lfica de gran importancia, la lanza rota Esalphen.
Tras un par de dĆas de viaje se internan en los pĆ”ramos solitarios, cubiertos por unos sombrĆos nubarrones que amenazan con tormenta. Mientras Morac examina unas extraƱas huellas en el terreno, el grupo decide explorar un poco.
Llevados por el olfato para el oro del enano se internan en un tĆŗmulo donde son atacados por unos esqueletos. En lo mas profundo del tĆŗmulo, descubren que ha sido profanado con una poderosa magia nigromĆ”ntica...
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