Lo más leido

Autor: Marius domingo, 28 de septiembre de 2014

Tu máster se curra una campaña por lo que ya durante la creacion de pj hace hincapié en que el grupo de aventureros, mercenerarios sería más apropiado para nuestra mesa de juego, se ha de conocer y trabajar más unido.

En la partida de ayer  actuamos ordenadamente durante la batalla, pero después fue algo caótico, de manera que la exploración se realizó con pequeños grupos de 3, parejas o en solitario ( eramos 7 jugadores en total) dando tumbos por la dungeon. Durante el descanso para cenar se comentó que siendo un grupo de pjs que se conoce desde hace tiempo deberían moverse más al unísono. O al menos debería haber algún tipo de motivación común y camaradería que haga a los pjs moverse en comunidad.

Pero...

Los pjs tienen su trasfondo hecho de manera aleatoria (los trasfondos al azar son una opción) siguiendo las tablas del reglamento de quinta edicion de d&d,  resultando todo un catálogo de personalidades. Tanto es así, que las hay, por así decirlos, opuestas.

Uno puede pensar que como en la vida misma hay que aprender a llegar a acuerdos, negociar, tirando de argumentos, argucias y/o etiqueta. Pero claro cuando tu máster coloca sobre el tapete un artefacto necrótico capaz de levantar los no muertos de una región, entramos en el terreno de los alineamientos e intereses particulares frente a los del grupo.  Los personajes de alineamiento bueno optan por su desintegración mientras que algunos de moral caótica sienten curiosidad y otros buscan algún rédito de él.

Ahora mismo una de las opciones que maneja el máster es rehacer los lazos que unen al grupo para cohesionarlo o incluso cambiar algunos trasfondos. Ya veremos que sale de todo, pero, tú como Máster o Jugador...

¿ Que solución darías ?

2 comentarios... ¡participa!

  1. Explotarlo todo, siempre da resultado

    ResponderEliminar
  2. Como máster estoy totalmente de acuerdo contigo Fran: que corran por sus vidas! jajaja! verás que pronto se ponen todos de acuerdo en eso.

    ResponderEliminar

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes