!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Crónica] Campaña D&DNext: II Las Mazmorras de la fortaleza Crom - El Cuartito de los Roles

[Crónica] Campaña D&DNext: II Las Mazmorras de la fortaleza Crom


La mañana empezó bien, pudieron asistir a la partida 5 de los 8 jugadores del cuartito. comenzamos a crear personajes tal como fueron llegando. De momento los personajes han quedado así:
  • Cadarehn Druida humano, un ermitaño en la búsqueda del autoconocimiento que suele distraerse con la  contemplación de la naturaleza que prefiere enfrentarse el solo a los enemigos y antepone sus necesidades a las del grupo.
  • Kheylladar Gesh Clérigo dracónido rojizo, un escriba con afán de autosuperación incapaz de mantener un secreto que trata a todo el mundo como si fueran sus estudiantes  a los que cree que debe proteger.

  • Agrokith Explorador tiefling, un forajido temerario que se siente mas cómodo en compañía de animales que de personas, que ama la naturaleza y no soporta que la destruyan.

  • Hechicero alto elfo, un alquimista pedante que a menudo se distrae entre sus libros,su afán de conocimiento obedece a una necesidad de adquirir poder a cualquier precio.
  •  Clérigo humano, acólito del templo de Myrkul que ve presagios en todo lo que le rodea, amante de la tradición y dispuesto a cualquier cosa por su dios. Desconfía de los extranjeros y extraños.

 Aun quedan pendientes por crear tres personajes más,  que serán un pícaro, un guerrero y un bárbaro.


Nos ha gustado bastante la creación de personajes en lo relativo a trasfondos, con tablas aleatorias para rasgos de personalidad, ideales, vínculos y defectos. Estas reglas te permiten crear unos personajes mas vivos que en otras ediciones de d&d sirviendo de guía para la interpretación que durante la partida se verá premiada con puntos de inspiración.

 Justo antes de empezar la partida llegó otro jugador, que utilizó un personaje pregenerado del starter set para no perder mas tiempo. 


En la partida anterior dejamos a los personajes explorando la fortaleza de Cromm mientras en silencio iban eliminando a cuantos goblins se encontraban.
 Una vez se da la alarma en la fortaleza, prosiguen su exploración de la fortaleza con mas sigilo si cabe llegando a la torre de la fortaleza, utilizada como silo y llena de grano en mal estado. Mientras descienden hacia el interior de la torre descubren que el silo está habitado por varios enjambres de ratas que al notar su presencia se lanzan al ataque.
Incapaces de hacer frente a medio millar de ratas enfurecidas se internan en las catacumbas de la fortaleza por una trampilla dejando a las ratas al otro lado.

Las catacumbas no son mas que corredores de piedra húmeda, por la proximidad del pantano de los hombres lagarto, que se cruzan unos con otros en la oscuridad. La providencia hace que se encuentren un manojo de llaves abandonado en una de las  puertas que van encontrándose por el camino,  facilitándoles  la exploración.  Varios esqueletos merodean por los angostos corredores y les atacan en cuanto se topan con ellos. Una antigua y poderosa energía necrótica impregna las catacumbas.


¿Serán capaces de sobrevivir a la exploración de las mazmorras de la fortaleza de Cromm?





ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages