Lo más leido

Autor: Paet martes, 21 de enero de 2014

Buenas roleros, esta vez me dejaré de numeritos, cálculos y probabilidades, no es para menos porque el Apocalipsis zombie no te deja tiempo para nada.




En este unboxing presentaremos y diseccionaremos el "cadáver reanimado" en formato juego de mesa. El juego Zombicide está editado en España por Edge, con dos expansiones ya publicadas podemos decir que está plenamente asentado. Es a mi punto de vista un juego muy muy divertido y sobre todo con muchas posibilidades, veamos que nos depara la caja.

En primer lugar enumeraremos el contenido total de la caja:

  • 71 miniaturas (6 supervivientes, 40 caminantes, 16 corredores, 8 gordos y 1 abominación).
  • 6 Tarjetas de personaje (por una cara son los supervivientes básicos y por la otra están en blanco para crearnos nuestro propio superviviente).
  • 110 cartas (42 cartas de generación de zombies, 62 cartas de equipo, 6 cartas de herida).
  • 9 módulos de juego reversibles.
  • 76 Marcadores (ruido, coches, puertas, objetivos y salidas).
  • 6 dados de 6 caras.
  • 6 marcadores de experiencia.




El embalaje es bastante compacto, aprovechan la caja al máximo (y eso que no es pequeña en absoluto), viene perfectamente precintado y cada componente esta asegurado para evitar que se dañe.




El juego posee una serie de marcadores que vienen en dos plantilla de cartón troquelado, son bastante resistentes y al tacto parecen duraderos


Aquí podemos ver los marcadores de experiencia (esquina superior izquierda), y las cartas (herida, las rojas son para generar zombies y las amarillas para los objetos), los dados son bastante estándar y nada del otro mundo, las cartas a mi gusto son demasiado pequeñas y aunque tienen un diseño atractivo hubiese preferido que fuesen mayores y mas resistentes. 



La joya de la corona y por lo que más me atraía el juego, además de por las reglas es por las miniaturas, de Cool Mini or Not, son para mí de un nivel bastante alto para un juego de este estilo. En esas dos imágenes podemos ver a los seis supervivientes y a la abominación (bestia parda donde las haya). Las miniaturas vienen en su propia caja con una protección de plástico para mantenerlas fijas. 




Pasamos al alma y cuerpo del juego: Los zombies. Existen 5 figuras diferentes de zombies, poseen un nivel de detalle superior a los supervivientes, al poder elegir entre varios modelos hace que visualmente el juego gane muchos enteros (aunque a nivel de juego sólo hay tres tipos de zombies, para los normales podemos elegir entre tres modelos).



Las hojas de superviviente están realizadas sobre cartón, para mi sorpresa son bastante manejables y resistentes. tienen un diseño atractivo y el detalle de la experiencia sobre un monitor cardíaco es un total acierto (a nivel de juego a más experiencia mayor es la dificultad y mayor el estrés), en la parte inferior viene marcada la zona donde se colocará el equipo (de ahí que sean cartas pequeñas, aunque entiendo que el tamaño es por eso siguen sin gustarme las cartas).



Los módulos vienen en la parte inferior del juego, son en total nueve módulos reversibles que hacen posible un sinfín de combinaciones para nuestro escenario (no, no voy a calcularlas, nada de números esta vez). Los módulos son de alta calidad y resistencia y la impresión es muy buena, lo cierto es que es altamente aprovechable para otros juegos.


Y por último la base del juego: el manual, cuenta en el mismo manual con las reglas y 10 aventuras básicas, el manual está correctamente redactado y sobre todo con ejemplos concretos lo que hace que aprender a jugar sea sencillo.


Hasta aquí este Unboxing, sin entrar mucho en reglas debo decir que estoy encantado con el juego, tanto los materiales como la presentación me han cautivado, tiene el pequeño contra de las cartas, es un juego sencillo y sobre todo terriblemente divertido. en otra ocasión aprovecharemos para hacer una descripción detallada del juego y su mecánica asociada.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes