!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Unboxing] Zombicide - El Cuartito de los Roles

[Unboxing] Zombicide

Buenas roleros, esta vez me dejarƩ de numeritos, cƔlculos y probabilidades, no es para menos porque el Apocalipsis zombie no te deja tiempo para nada.




En este unboxing presentaremos y diseccionaremos el "cadƔver reanimado" en formato juego de mesa. El juego Zombicide estƔ editado en EspaƱa por Edge, con dos expansiones ya publicadas podemos decir que estƔ plenamente asentado. Es a mi punto de vista un juego muy muy divertido y sobre todo con muchas posibilidades, veamos que nos depara la caja.

En primer lugar enumeraremos el contenido total de la caja:

  • 71 miniaturas (6 supervivientes, 40 caminantes, 16 corredores, 8 gordos y 1 abominaciĆ³n).
  • 6 Tarjetas de personaje (por una cara son los supervivientes bĆ”sicos y por la otra estĆ”n en blanco para crearnos nuestro propio superviviente).
  • 110 cartas (42 cartas de generaciĆ³n de zombies, 62 cartas de equipo, 6 cartas de herida).
  • 9 mĆ³dulos de juego reversibles.
  • 76 Marcadores (ruido, coches, puertas, objetivos y salidas).
  • 6 dados de 6 caras.
  • 6 marcadores de experiencia.




El embalaje es bastante compacto, aprovechan la caja al mƔximo (y eso que no es pequeƱa en absoluto), viene perfectamente precintado y cada componente esta asegurado para evitar que se daƱe.




El juego posee una serie de marcadores que vienen en dos plantilla de cartĆ³n troquelado, son bastante resistentes y al tacto parecen duraderos


AquĆ­ podemos ver los marcadores de experiencia (esquina superior izquierda), y las cartas (herida, las rojas son para generar zombies y las amarillas para los objetos), los dados son bastante estĆ”ndar y nada del otro mundo, las cartas a mi gusto son demasiado pequeƱas y aunque tienen un diseƱo atractivo hubiese preferido que fuesen mayores y mas resistentes. 



La joya de la corona y por lo que mĆ”s me atraĆ­a el juego, ademĆ”s de por las reglas es por las miniaturas, de Cool Mini or Not, son para mĆ­ de un nivel bastante alto para un juego de este estilo. En esas dos imĆ”genes podemos ver a los seis supervivientes y a la abominaciĆ³n (bestia parda donde las haya). Las miniaturas vienen en su propia caja con una protecciĆ³n de plĆ”stico para mantenerlas fijas. 




Pasamos al alma y cuerpo del juego: Los zombies. Existen 5 figuras diferentes de zombies, poseen un nivel de detalle superior a los supervivientes, al poder elegir entre varios modelos hace que visualmente el juego gane muchos enteros (aunque a nivel de juego sĆ³lo hay tres tipos de zombies, para los normales podemos elegir entre tres modelos).



Las hojas de superviviente estĆ”n realizadas sobre cartĆ³n, para mi sorpresa son bastante manejables y resistentes. tienen un diseƱo atractivo y el detalle de la experiencia sobre un monitor cardĆ­aco es un total acierto (a nivel de juego a mĆ”s experiencia mayor es la dificultad y mayor el estrĆ©s), en la parte inferior viene marcada la zona donde se colocarĆ” el equipo (de ahĆ­ que sean cartas pequeƱas, aunque entiendo que el tamaƱo es por eso siguen sin gustarme las cartas).



Los mĆ³dulos vienen en la parte inferior del juego, son en total nueve mĆ³dulos reversibles que hacen posible un sinfĆ­n de combinaciones para nuestro escenario (no, no voy a calcularlas, nada de nĆŗmeros esta vez). Los mĆ³dulos son de alta calidad y resistencia y la impresiĆ³n es muy buena, lo cierto es que es altamente aprovechable para otros juegos.


Y por Ćŗltimo la base del juego: el manual, cuenta en el mismo manual con las reglas y 10 aventuras bĆ”sicas, el manual estĆ” correctamente redactado y sobre todo con ejemplos concretos lo que hace que aprender a jugar sea sencillo.


Hasta aquĆ­ este Unboxing, sin entrar mucho en reglas debo decir que estoy encantado con el juego, tanto los materiales como la presentaciĆ³n me han cautivado, tiene el pequeƱo contra de las cartas, es un juego sencillo y sobre todo terriblemente divertido. en otra ocasiĆ³n aprovecharemos para hacer una descripciĆ³n detallada del juego y su mecĆ”nica asociada.
ESCRITO POR Paet

InformĆ”tico de profesiĆ³n, lo que mĆ”s me llama la atenciĆ³n de cualquier juego de mesa o rol son los sistemas en su parte matemĆ”tica y las estrategias asociadas, espero que disfrutĆ©is tanto leyĆ©ndome como yo escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages