!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Películas] La Vida Secreta de Walter Mitty - El Cuartito de los Roles

[Películas] La Vida Secreta de Walter Mitty



Esto más que una Critica es la microexperiencia de un espectador más.

Como buenos roleros, que imaginamos vivir otras vidas más emocionantes, a veces podemos llegar a soñar despiertos. Personalmente hay días que vivo más tiempo en mi mundo interior que en la realidad (taras que arrastra uno), de modo que me siento muy identificado con las “idas de olla” de Walter. Después de ver la vida secreta de Walter Mitty se me antoja como una película de liberación más que de superación personal.

Es la historia de una persona que toma el control de sí mismo mediante ese gran catalizador que es el amor, y Ben Stiller se preocupa de visualizarla con acertados toques de comicidad y aventura dando como resultado una película buenrollista.

La cinta esta inspirada en un relato corto homónimo de James Thurber. Y ya tuvo una adaptación en 1947 dirigida por Norman McLeod. Para mí, disfrutarla en la gran pantalla ha sido una invitación a emocionarme y a reflexionar. Los escasos 5 minutos que el personaje de Sean Pean dialoga con el de Ben Stiller me resultan deliciosos, la fotografía es un deleite y la música le imprime cierto carácter de ensueño.

Ciertamente no estamos ante el ciudadano Kane de este siglo, y tampoco creo que se la nueva Forrest Gump como nos quieren vender, pero nos ofrece algunos símbolos sobre los que reflexionar, [Spoiler a partir de aqui] uno de ellos es la cartera que le regalan a Walter. Al igual que él, muchos llevamos con nosotros un lema (en su caso inscrito en una cartera) que ilustra una filosofía, una meta o manera de entender los problemas y sus soluciones. Y a veces lo despreciamos y lo echamos a la basura. Afortunadamente, a veces hay alguien que nos devuelve esas palabras del lugar donde las despreciamos.[Fin del spoiler]


Desde aqui, mi humilde invitación a que vayas a disfrutar de ella.

ESCRITO POR Marius

Inquieto, poco constante y mediano fustrado. No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar.
En las redes:Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages