!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Noticias] Readuck nos publica "Amanecer Muerto" - El Cuartito de los Roles

[Noticias] Readuck nos publica "Amanecer Muerto"



En el DĆ­a del Orgullo Friki os traemos una gran noticia que nos llena de orgullo y satisfacciĆ³n: ¡vamos a publicar un nuevo juego de rol! En esta ocasiĆ³n es la editorial Readuck la que nos ha acogido con las alas abiertas y nos ha propuesto abrir su lĆ­nea de Juegos de Rol con una de nuestras creaciones. 

Se trata de Amanecer Muerto, un juego de rol en el que hemos puesto mucha ilusiĆ³n y horas de trabajo. Transcurre en una ucronĆ­a, un Oeste alternativo en el cual los colonos provocaron que un antiguo mal se desatase en la Frontera, cambiando a los Estados Unidos para siempre.

En Amanecer Muerto cuando el sol sale por el horizonte los cuerpos de los muertos despiertan con su calor, buscando acabar con los vivos. De esta manera las ciudades se amurallaron frente a la amenaza, pues durante la conquista del Oeste hubo muchas vĆ­ctimas que acabaron engrosando las filas de lo que ha venido a llamarse desde entonces “La maldiciĆ³n” o “La plaga”. La forma de vida cambiĆ³, y salir al exterior se ha convertido en una actividad de riesgo, por lo que los mensajeros, las diligencias o la ganaderĆ­a ahora son profesiones de mucho riesgo y que estĆ”n muy valoradas.

Los valores y costumbres de las personas han cambiado durante los aƱos transcurridos desde que los muertos se alzaran. Es asĆ­ como muchos de los prejuicios se han dejado atrĆ”s, ya que la supervivencia se ha vuelto mucho mĆ”s importante. Las mujeres, que resultaron ser mĆ”s resistentes a la plaga, han conseguido un nivel de independencia nunca visto antes y ocupan muchos puestos que antes les estuvieron vetados, casi copando todos los trabajos en el exterior. Algunas de ellas son las llamadas “luciĆ©rnagas”, mujeres que han sobrevivido a la infecciĆ³n y que han desarrollado poderes sobrenaturales que les permiten realizar proezas increĆ­bles, siendo temidas y respetadas en todo el Oeste.

En este Oeste alternativo, los jugadores encarnarĆ”n a miembros de los sunwalkers, agentes de la ley bajo el gobierno de los EEUU y que se dedican a proteger a las personas durante el dĆ­a. Su trabajo es ingrato y duro, pero son la Ćŗnica defensa viable frente a las hordas de podridos que asolan la Frontera.

Amanecer Muerto utiliza una iteraciĆ³n de las reglas de Fate, llamada Fate Esencial, y diseƱada por Daniel Verzobias. En ella el sistema se enfoca en los aspectos como motor de lo que los personajes pueden hacer, permitiendo la creaciĆ³n de historias divertidas e interesantes con las que tu mesa de juego disfrutarĆ” enormemente.

En las prĆ³ximas semanas tendremos nuevas noticias sobre el lanzamiento y os desvelaremos algunos detalles mĆ”s. Os invitamos a que sigĆ”is atentos a las redes sociales de Readuck (podĆ©is encontrarlos en Facebook, Twitter e Instagram), y a las nuestras.
ESCRITO POR Ignaudito

El ƭnclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable IƱaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages