[Noticias] Readuck nos publica "Amanecer Muerto"



En el Día del Orgullo Friki os traemos una gran noticia que nos llena de orgullo y satisfacción: ¡vamos a publicar un nuevo juego de rol! En esta ocasión es la editorial Readuck la que nos ha acogido con las alas abiertas y nos ha propuesto abrir su línea de Juegos de Rol con una de nuestras creaciones. 

Se trata de Amanecer Muerto, un juego de rol en el que hemos puesto mucha ilusión y horas de trabajo. Transcurre en una ucronía, un Oeste alternativo en el cual los colonos provocaron que un antiguo mal se desatase en la Frontera, cambiando a los Estados Unidos para siempre.

En Amanecer Muerto cuando el sol sale por el horizonte los cuerpos de los muertos despiertan con su calor, buscando acabar con los vivos. De esta manera las ciudades se amurallaron frente a la amenaza, pues durante la conquista del Oeste hubo muchas víctimas que acabaron engrosando las filas de lo que ha venido a llamarse desde entonces “La maldición” o “La plaga”. La forma de vida cambió, y salir al exterior se ha convertido en una actividad de riesgo, por lo que los mensajeros, las diligencias o la ganadería ahora son profesiones de mucho riesgo y que están muy valoradas.

Los valores y costumbres de las personas han cambiado durante los años transcurridos desde que los muertos se alzaran. Es así como muchos de los prejuicios se han dejado atrás, ya que la supervivencia se ha vuelto mucho más importante. Las mujeres, que resultaron ser más resistentes a la plaga, han conseguido un nivel de independencia nunca visto antes y ocupan muchos puestos que antes les estuvieron vetados, casi copando todos los trabajos en el exterior. Algunas de ellas son las llamadas “luciérnagas”, mujeres que han sobrevivido a la infección y que han desarrollado poderes sobrenaturales que les permiten realizar proezas increíbles, siendo temidas y respetadas en todo el Oeste.

En este Oeste alternativo, los jugadores encarnarán a miembros de los sunwalkers, agentes de la ley bajo el gobierno de los EEUU y que se dedican a proteger a las personas durante el día. Su trabajo es ingrato y duro, pero son la única defensa viable frente a las hordas de podridos que asolan la Frontera.

Amanecer Muerto utiliza una iteración de las reglas de Fate, llamada Fate Esencial, y diseñada por Daniel Verzobias. En ella el sistema se enfoca en los aspectos como motor de lo que los personajes pueden hacer, permitiendo la creación de historias divertidas e interesantes con las que tu mesa de juego disfrutará enormemente.

En las próximas semanas tendremos nuevas noticias sobre el lanzamiento y os desvelaremos algunos detalles más. Os invitamos a que sigáis atentos a las redes sociales de Readuck (podéis encontrarlos en Facebook, Twitter e Instagram), y a las nuestras.
ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages