Lo más leido

Autor: Meilann viernes, 28 de abril de 2017

Hace unas semanas se lanzó el primer libro de la saga de Alex Colt, escrita por Juan Gómez-Jurado e ilustrada por Fran Férriz. Este es el primer libro de una saga de siete libros donde conocemos las aventuras de Alex, un niño huérfano de la Tierra que acaba embarcado en una gran aventura a bordo de la nave MADRE, una especie de escuela para cadetes de todo el universo. 

Después de devorarlo, Ignaudito y yo lo vimos claro: Alex Colt era perfecto para hacer una partida de rol para niños. Así que allá que nos pusimos. Comenzamos con el sistema FATE Esential de Verzobias (al que agradecemos su asesoramiento durante la crisis con las hojas de personaje), pero cuando comenzamos a elaborar las hojas de personajes vimos que quizás, debido a que la habíamos orientado a los niños, FATE Acelerado, el sistema simplificado, sería mucho más sencillo para ellos.

El resultado es "Tiempo ZERO", esta aventura light (muy, muy light) para iniciar a los enanos en el rol. Está pensada para que sea tal vez la primera partida de algunos niños y, sobre todo, para aquellos que hayan leído ya Alex Colt. De hecho, aunque no hay spoilers, sí que hay ciertos enigmas al final para los que tener el libro a mano o recordar bien la historia es clave. 

Si queréis saber más sobre Alex Colt podéis leer aquí una reseña o ver la presentación en Menudo Castillo con el autor acompañado de un montón de niños a los que no se les escapa una.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes