!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Reseñas] TDN 2016: Reloaded with a Vengeance - El Cuartito de los Roles

[Reseñas] TDN 2016: Reloaded with a Vengeance

Nos llena de orgullo y satisfacción presentar a un nuevo miembro del Cuartito: Alberto Carpintero, de los Carpintero de toda la vida. Sirva esta reseña de su paso por las Jornadas Tierra de Nadie 2016 a modo de presentación ¡Bienvenido al Cuartito!

No se me dan muy bien las introducciones, así que directamente os dejo esto por aquí y me vuelvo a mi cueva.

Este año he vuelto a ir a las Tierra De Nadie (o Tierras De Nadie, según a quien preguntes). Antes de comenzar a narrar mi experiencia este año tengo que hacer una pequeña matización: 
 
No soy una persona de jornadas, me explico: En mi corta andadura por el rol, he ido a unas cuantas: Ultima Posada 2013, Ciudad de Arkham 2013 y 2014, las jornadas de El Dirigible 2013 no las meto porque estaba en organización empujando un carro todo el tiempo, Tierras de Fantasía 2015 y TDN 2015. Entre todas ellas habré jugado unas seis partidas en total. 
 
Soy más de ir con mis amigos como el que se va al Algarve o de camping, aparte tiendo a socializar poco con gente que no conozco y por norma general alejarme un poco de la gente que juega a vivos, me inquietan a la par que me dan calor algunos solo con verlos (son todo un ejemplo de rolero implicado, nadie que no lleve el rol en la sangre se va a poner un traje de noche con volantes un cinco de agosto a las tres de la tarde, mis chapós para ellos)

El año pasado, en las TDN 2015 amén de quedarme en el hotel durmiendo siestas o piscineando, me agarré de mi amigo Iñaki del Cuartito de los roles como un mono birkiki y a lo que jugaba el, jugaba yo.

Este año algo ha cambiado. En gran medida gracias al fatiguismo descontrolado de mi novia (miradla, ahí donde la tenéis lleva 160 partidas en menos de dos años) que no para de darme patadas para que haga cosas nuevas.

Pues eso, que debido al régimen de terror que amenazaba con instaurarse en caso de que este año no cambiara mi actitud, puedo decir que son las primeras jornadas que he disfrutado plenamente. Y puedo decir, con la cabeza bien alta, que he hecho absolutamente lo que me ha salido de los poliedros.

Nada como unas buenas pechugas para promocionar las jornadas. Tampoco es que lo necesitaran...


No he jugado una sola partida sin al menos algún conocido en mesa, eso si, que la rehabilitación tiene que ir pasito a pasito. Pero si he jugado a lo que he querido y como he querido, y si no he querido jugar, ha sido porque no tenía ganas, no por darme corte ni porque prefería una siesta (que me las he echado, pero por puro agotamiento.

Y ahora vamos con mi día a día:

JUEVES: La primera en toda la cara: Noticia de que Septimo Mar lo saca Nosolorol y manual de Roleage gratis (viene bien para sujetar puertas, o para apoyarte y escribir, pero joder, no deja de ser un tochaco de manual cuyo PVP es de 50 napos). Nos vamos al Saydo a soltar las cosas y ¡trasca!, en ese momento llegan al hotel mi amigo y ex compi de piso y FIFAs Diego Lopez con toda la patulea de malagueños: Daniel “Verzobias”, Domin, Manolo y la peque. Así que inauguramos las jornadas como el año anterior, con un buen baño en la piscina de cloro liquido del hotel.

Tras quitarnos las costras de cloro con una buena ducha, nos vamos a la primera de muchas, abarrotadas y calurosas colas para apuntarnos a las primeras partidas. Y lo tenia clarinete: Cultos Innombrables narrada por Jokin, acompañado de Iñaki: Proyecto Tartarus. Genial la partida, me encanta como narra Jokin y como lleva el sistema, aunque pude comprobar que la peña confunde cultista con Drow y la mesita fue de traca, pero Iñaki y yo activamos el protocolo Puyallup (ya os explicaré un día de estos que significa), nos agarramos de la manita del máster y disfrutamos de la partida lo mejor que pudimos. 

Un año después de esta foto, conseguí que me dirigiera no solo una, si no dos partidas :D


Por la noche tocó una grata sorpresa: Iñaki, Josant (ambos del Cuartito de los roles) y yo nos apuntamos a la marca estelar, ya que no había plazas para todos en Fragged Empires y zasca, la segunda en la boca: Diego López también se había apuntado. Y el máster fue genial (JJ creo que se llamaba, o al menos así me dijo el señor Sacaluga). Tengo que decir que el rol “old school” me da fatiguita, pero las dos chorradillas que cambiaron del sistema de la marca del este, la ambientación y sobretodo la labor del director consiguieron que me enamorara perdidamente del juego, el cual acabó en la saca al día siguiente nada mas abrieron las tiendas.

VIERNES: Este día me lo pegué a la bartola porque me dió la gana. Por la mañana acompañé a la parienta para que no hiciera cola ella sola y dediqué la mañana a pulular por el Ceulaj, entre tiendas, piscinita, varias visitas para llevarle chocolate con leche a mi señora y renovar nuestro amor de formas ñoñas. A las dos de la tarde nos pusimos en la cola y ya había como cien personas por delante nuestra, tras pasar un calor agobiante y como lo único que me llamaba la atención ese dia era la conferencia de presentación de Unrealms de mis amigos del Cuartito, me dediqué a gastar puntos fate y hacer tiradas de contacto para asegurarle a mi novia plazas en las partidas que ella quería ese día y me di cuenta de una cosa: Para apuntarte a lo que quieres en las TDN influyen tres factores: Contactos al principio de la cola que tengan su invitación extra libre, paciencia y resistencia al calor para llegar a las doce y sentarte en el suelo delante de recepción y sobre todo poca vergüenza para colarte como quien no quiere la cosa. Afortunadamente, me salió una buena tirada y el grupo de Diego López pudo apuntarla a la partida de la tarde y un grupo de amigos de Sevilla a la de la noche.

Yo dediqué la tarde a acompañar a las tiendas a Iñaki y Josant, recibir noticias geniales sobre la futura publicación de mi primera obra de rol Greenscape (escrita a seis manos entre Iñaki, Josant y yo) para Savage Worlds de manos del extremadamente abrazable Tiberio y piscinear un rato.

El duo Sacapuntas durante la presentación

La noche, tras la presentación de Unrealms, la pasé charlando en un banquito con Verzobias, ilustrador magnifico y traductor de gran parte de la linea editorial de D&D de Devir, del cual aparte de risas, me llevo una magistral clase de técnicas de escritura y traducción que ya estoy poniendo en práctica en mi siguiente proyecto.

Retrato exprés de Verzo sobre la contraportada de Satarichi que me hizo el año pasado, si, esa era mi cara.


SÁBADO: Este día fue especial: Venían los muchachos del Dirigible: Aparte de mi grupo de Las Mascaras de Nyarlathotep, vino también Javi, aquel que despierta mi trol interior. Con dos de ellos jugué una partida de Unrealms dirigida por Iñaki en la que aparte de por fin poder probar una partida de cazadores, pude demostrar con hechos, y no solo con palabras, lo genialerrimo que es el juego a mis compañeros del Dirigible en la que los tiros, las explosiones, las risas y las aspiradoras estuvieron muy presentes. Que ganas de que salga Unrealms y la gente pueda probar el juegazo que se han marcado en el Cuartito.


 

Esta es la cara que pones tras abrir un boquete en el sótano del museo británico y meterle fuego a una momia.


Por la noche nos fuimos a una pizzería, puesto que los visitantes abandonaban el Ceulaj a las nueve. Creo que no hay mejor forma que demostrar lo buenas que han sido las TDN que decir que mientras cenábamos en la pizzería y tras la tardía llegada de otro sevillano, estaban todos como locos buscando habitaciones libres en hoteles y campings cercanos para poder volver el domingo (uno de ellos hasta durmió en el coche).

Más borroso y nos perforan la acreditación.

Tras la cena y dejar a mi señora jugando una partida de Fragmentos con su nuevo amor platónico Sirio Sesenra, vino lo que va siendo por dos años consecutivos el plato fuerte del finde: La partida de Inspectres en el chill out del Saydo, a la que se unió Verzobias. El contenido de la misma no es apropiado para esta entrada, solo decir que jugamos/narramos la versión más racista posible del Silmarillion y donde Andaluza de Cazafantasmas volvió a alzarse con el triunfo (y el contrato anual de la Junta de Andalucía).

No hay documentos gráficos de la partida de Inspectres, pero esto resume muy bien la cara de aquellos que la pudieron escuchar.


DOMINGO: Aquí empezaba ya a notarse el cansancio. Aún así volví a jugar una partida de Jokin de Atomic Robo junto a mi señora y me enamoré. Soy mas de Hitos que de Fate y aunque tengo Atomic Robo en ingles gracias a la mala suerte de mi amigo Ismael DIAZ Sacaluga, que siempre se compra los manuales justo antes de que lo traduzcan, solo le habia echado un vistazo hasta este momento, pero una mesa de juego genial y Jokin orquestando una orgía de post-its con aspectos y puntos fate como nunca había visto han conseguido que me vaya a leer el manual dentro de muy poco.

Al medio día, tras comer comida de verdad por primera vez desde la cena del miércoles, mi novia petó, se había quedado ronca de tanto jugar y decidió irse al hotel. Yo me quedé con los sevillanos y decidimos apuntarnos todos juntos a una partida. La desgraciadamente afortunada fue Steam States. Digo desgraciadamente porque estábamos todos reventados e íbamos en modo trol, pero gracias a una pequeña tardanza del director de juego, conseguimos desahogarnos a gusto e ir a la partida mas seriotes. La partida fue básica, pero muy buena como partida introductoria y el director de juego me pareció un tío genial que llevó la partida muy bien a pesar de llevar el pobre narrando sin parar todas las jornadas. Espero poder verlos en las jornadas de Sevilla y me apunto Steam States para cuando la economía lo permita.

Manjar de dioses

Por la noche, tras una ducha en el hotel, fuimos a la ceremonia de clausura en la sauna de conferencias habilitada para ello. Se repartieron muchos premios de los cuales no me tocó ni uno y pude ver lo que hace la gente por una carta del Alta Tensión en un ejemplo de Pan y Circo en el que no se como no le han sacado un ojo a alguien.

LUNES: Como la habitación la podíamos abandonar al mediodía, mi señora y yo nos dedicamos a relajarnos y piscinear un rato como zombies en la fosa del cloro que es la piscina del Saydo y tras volver a descostrarnos en la ducha, partimos para Sevilla cansados, pero con una sonrisa en los labios.

Hay que coger fuerzas para el viaje de vuelta.
En definitiva, han sido unas jornadas geniales, la organización ha estado mucho mejor que el año pasado (donde puse una hoja de reclamaciones debido al trato sufrido por la hija de un amigo y de comernos varias broncas y amenazas colectivas por los que se cuelan en la cola para las partidas), pero tras haber participado en la organización de unas jornadas y saber toda la carga de trabajo que ello conlleva, no les reprocho nada y aunque como consejo particular les diría que una sonrisa de cuando en cuando no viene mal, solo puedo darles toda mi enhorabuena por llevar adelante estas titánicas jornadas de rol que son el punto álgido del año para muchos de nosotros. Espero de corazón poder volver a escribir el año que viene sobre las TDN 2017.





 

ESCRITO POR Greatasmo

Excani, Ex repartidor de publicidad, Ex vendedor de chorizos, Ex dependiente de una tienda de moviles, Exwarhammero, Ex podcaster, Ex presidente de El Dirigible, rolero desde que con 6 años escuchaba con un vaso a mi hermano y sus colegas jugar en la habitación contigua a AD&D, aunque no me desprecinté en serio hasta el 2012. Eso sí, desde ese fatídico día no ha habido quien me pare.


En las redes:Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages