Lo más leido

Autor: Fran viernes, 13 de febrero de 2015


Desde luego nadie puede negar que estamos reviviendo un renacer de los videojuegos de rol, una segunda época dorada que recuerda a la maravillosa etapa de mediados de los 80 y los 90, y es que sería de ciegos no ver que el rol en los videojuegos está otra vez de moda. Gracias a la popularidad de los Witcher, Elder Scrolls, Mass Effect, Dragon Age y superproducciones varias que hemos visto en estos años ha dado pie además de a sus respectivas secuelas también a estudios con menos recursos que lo compensan brindando una experiencia diferente y que tiran del lado más rolero clásico del papel, el lápiz y los dados adaptados a la pantalla de nuestros ordenadores.

Éste es el caso de Sword Coast Legends, el nuevo juego de Dungeons & Dragons que nos viene de la mano de n-Space Games, empresa que no os sonará de nada pero que si os digo que está formada por antiguos integrantes de Bioware que trabajaron en Dragon Age Origins seguro que os hacéis una idea.


Sword Coast Legends nos ofrece una historia en el clásico escenario de campaña Forgotten Realms utilizando las reglas de 5ª Edición. Tendremos a nuestra elección 5 razas y 6 profesiones y nos prometen que una vuelta al mundo de Faerûn al estilo de lo que vimos en su momento en los clásicos Baldur's Gate, con mecánicas conocidas como la pausa táctica y el control sobre un grupo personajes.


Todo muy bien hasta ahora, pero el plato fuerte con el que se quiere diferenciar este Sword Coast Legends es un modo multijugador que va a dar de qué hablar, y más de uno se va a frotar las manos pensando en horas y horas de diversión: el "Dungeon Master Mode", un modo de juego de 2 a 5 jugadores en el que un jugador se pone en el lugar del Master para dirigir la partida del resto en tiempo real.


Para esto el juego cuenta con diversas herramientas que facilitarán la tarea al DM ofreciendo la creación narración y diálogos en tiempo real, control de los enemigos y escenarios, tiradas, activación de trampas, etc; en definitiva un control total sobre la partida incluído la posibilidad de echar un cable en cualquier momento a los jugadores modificando encuentros sobre la marcha o dando pistas cuando se queden atascados como se haría en una partida de rol de mesa. Si a todo esto le añadimos un creador de escenarios además de utilizar los que ya trae la campaña os podéis imaginar que como mínimo nos encontramos con una propuesta interesante.

La salida del juego está prevista para este año 2015 en Steam y otras plataformas de distribución digital y en principio dadas sus características será exclusivo de PC. Para terminar os dejo con el trailer como adelanto de lo que nos espera.




1 comentario... ¡participa!

  1. Si no lo conoces aún, hazte un favor, prueba esto: http://eternity.obsidian.net/

    ResponderEliminar

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes