!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Crónica] Campaña D&DNext VIII: Llegada a Liam´s Ford - El Cuartito de los Roles

[Crónica] Campaña D&DNext VIII: Llegada a Liam´s Ford

Los aventureros franquean la misteriosa puerta atrancada que encontraron en el dungeon de Beshaba. Tras la puerta descubren un sótano lleno de barriles y cajas ademas de un pesado cofre. Mientras investigan el cofre les sorprenden un grupo de bandidos que tienen su campamento en las ruinas que se alzan sobre el lóbrego sótano.

Gracias al poder del clérigo que encanta al Mantícora, los bandidos les dejan en paz ya que su líder parece conocerles de toda la vida. Mientras llevan al Mantícora al interior del dungeon de Beshaba, desvalijan el cofre y bloquean la puerta de acceso al dungeon. Una vez a solas con el Manticora le dan muerte allí mismo en las escaleras, decapitándolo como prueba para cobrar la recompensa y vuelven por el camino del río.
Dos días después llegan a Daggerford e informan de la muerte del Mantícora y de la disolución de la banda ( o al menos eso esperan).
Mientras el capitán de la guardia les está entregando la recompensa les informa de que hay problemas en Liam´s Ford. Se ha visto a un importante grupo de orcos merodeando por la zona. De momento no han causado daños ni destrozos, pero han pedido ayuda a Daggerford para eliminar la amenaza antes de que ocurra.
Los aventureros aceptan esta misión y se dirigen hacia Liam´s Ford a bordo de una diligencia. En su primera parada, en Gillian Hill les informan que el mago de aguas profundas llegó la pasada noche para llevarse el cubo igneo.


Una vez llegan a Liam´s Ford , les llama la atención una enorme torre que se alza en el centro del pueblo. Según les cuentan la torre ha estado desde siempre ahí, es la que da nombre al pueblo que fue edificándose a su sombra. Perteneció a un mago llamado Liam, desaparecido hace mas de 100 años  del que nadie recuerda casi nada. Muchos han intentado adentrarse en la torre pero pocos lo han logrado, ya que se encuentra protegida por gárgolas y otras defensas mágicas. Ademas los pocos que han conseguido entrar, no han salido jamas.

Impelidos por la curiosidad deciden investigar la torre ¿quien sabe? a lo mejor pueden verse los orcos desde lo alto. Nada mas tocar las pesadas puertas de la torre un par de estatuas aladas cobran vida y atacan a Gesh, al que hieren de gravedad. El clérigo intenta alejar a Gesh de las estatuas adentrandose en la torre, pero mientras lo hace Gesh resulta decapitado en sus brazos y las puertas de la torre se cierran sumiendolo en la oscuridad separado de sus compañeros.


¿Podran acabar con las estatuas y adentrarse en la torre para rescatar al clérigo?
ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages