Lo más leido

Autor: Ignaudito martes, 15 de enero de 2013

Tras cerciorarse que se trata del cadáver de su amigo Rufus, encuentran en una habitación cercana a una clérigo de Valion encerrada. Pertenecía al primer grupo que exploró el templo hace unas semanas. Según les relata, mientras ella expulsaba a la horda de no muertos el grupo siguió adelante y se encontró con varios demonios errantes.
 Viéndose superada en numero se refugió en la pequeña habitación donde la encontraron.
Mas adelante no hay rastro de los compañeros de la clérigo pero si varias estatuas de demonios y un par de estatuas de Orcus.
 Un cubo gelatinoso protege una habitación dentro de lo que parece ser una piscina vacía. Manipulando las estatuas de orcus logran abrir de nuevo las puertas del templo que se habían cerrado. Decididos a seguir explorando el templo deciden dejar de momento la piscina del cubo gelatinoso. Tras  otra de las puertas del Hall del templo descubren una sala de tortura y un par de celdas donde permanece encerrado  Dorrick, otro de los compañeros de La clérigo. Un ogro enorme lo custodia.
Cuando se disponen a enfrentarse al ogro este suelta a sus "niños" que resultan ser  un puñado de necrófagos hambrientos.
Afortunadamente al haber dos clérigos en el grupo los necrófagos son rápidamente expulsados y el ogro decapitado.Una vez liberado Dorrick les cuenta que fueron contratados por un anciano llamado whateley al que encontraron en el templo muerto hace días. Mientras descansan junto al preso liberado pueden advertir que poco a poco va enfermando y debilitandose, ni siquiera la magia combinada de los dos clérigos de Valion pueden detener su empeoramiento. Decididos a llegar al fin del asunto se internan mas en el templo dejando al debilitado Dorrick en el interior de la celda. Tras unas angostas escaleras descubren una puerta de acero reforzado con símbolos de Orcus. Una vez han echado abajo la puerta descubren un grupo de sectarios con túnicas rojas salmodiando a un cráneo flotante sobre un altar. La salmodia contienen el nombre de Dorrick. Mientras los sectarios cantan el cráneo va adquiriendo cuerpo poco a poco, el cuerpo de  Dorrick.Finalmente han encontrado lo que lo hace enfermar.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes