Lo más leido

Unrealms: Juego de rol




Unrealms es un juego de rol de fantasía urbana creado por Iñaki Raya y José Antonio González Padilla, miembros de El Cuartito de los Roles publicado en 2017 por Nosolorol.

Mentira… Todo es mentira… Las grandes guerras, el lanzamiento de los cohetes al espacio, hasta los teléfonos móviles… Todo. La historia de la evolución de la humanidad es una fachada que encubre una sobrecogedora verdad: entre nosotros viven seres de leyenda y mitología que esconden su verdadera naturaleza bajo la forma de personas corrientes. Los llamamos «irreales». Junto a los humanos capaces de contemplar la realidad tal y como es o en oposición a ellos, librarán una guerra milenaria por proteger su velo… o acabar con él.


En el mundo Unrealms nada es lo que parece, la Humanidad ha sido engañada por los seres irreales para que olviden su existencia y condenen su recuerdo a los mitos y leyendas. Mientras tanto estos irreales y los pocos humanos que conocen su existencia libran una guerra secreta por el control del mundo. Existen varias facciones en Unrealms, pero ninguna de ellas es enteramente benigna o malvada , todas ellas tienen su parte de razón en este conflicto.

Ilustraciones de María Emege.


Manuel J Sueiro lo describe así en la web de Nosolorol

El Cuartito de los Roles nos ofrece este juego que emplea el sistema Hitos y que también contará con dibujos de inspiración manga. La ambientación nos propone que nuestra Historia, tal cual como la conocemos, ha sido urdida por seres sobrenaturales (desde goblins hasta hadas y nomuertos) que evitan descubrirse utilizando los dispositivos tecnológicos para crear una suerte de camuflaje mágico. Intriga y acción en un juego sencillo y accesible. 

En Unrealms encontrarás:
  • Una detallada ambientación en la que se explica cómo se ha desarrollado la sociedad irreal en paralelo a la humana a lo largo de los tiempos.
  • Reglas para jugar con irreales que incluyen rasgos raciales, capacidades mágicas, dispositivos arcanotecnológicos y grupos en los que se organizan para sobrevivir en un mundo hostil.
  • Ejemplos para integrar el universo irreal en el nuestro, como los patrones que utilizan los irreales para hacerse pasar por un miembro más de la sociedad o los artefactos con los que realizan magia.
  • Seis aventuras listas para jugar y varias ideas para cada organización principal de irreales.


Puedes comprarlo ya en la web de Nosolorol o en tu proveedor habitual de juegos de rol.


Descarga la hoja de personaje





Unrealms deconstruido 
Si quieres conocer más sobre los orígenes de este proyecto, puedes ver cómo ha ido evolucionando desde sus orígenes como Surrealms hasta las últimas partidas y playtest que hemos realizado, ya con el nombre definitivo de Unrealms.

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes