Lo más leido

Autor: Endyamar domingo, 28 de febrero de 2016

Después de una semana de minivacaciones (en la que se ha visualizado intensamente Walking Dead y ocupados en otros proyectos) retomamos Dark West con esta entrada dedicada a los distintos delitos perseguidos en este oeste distópico.

En el Oeste la ley la hacen cumplir los sheriffs y los sunwalkers, los primeros dentro de los pueblos y los segundos en campo abierto. Existen una serie de delitos que pasaremos a mencionar de menor a mayor gravedad junto con sus respectivas condenas.

  • Alteración nocturna del orden: Cualquier alboroto producido durante las horas nocturnas no suele incurrir en mucho peligro para la gente del pueblo por lo que lo típico es aplicar una multa, en el caso de no ser pagada el alborotador pasará entre una noche y una semana entre rejas.
  • Alteración diurna del orden: Romper la paz de un pueblo está mal visto pues puede atraer la atención de los podridos hacia las murallas de este, lo que siempre es peligroso. El castigo será de un número variable de latigazos en función de la intensidad del alboroto creado.
  • Robo: Por delitos de robo menores se aplican cinco latigazos ya que atentan gravemente contra la moral de la comunidad. Si se produce reincidencia o la sustracción de dinero o bienes necesarios para la supervivencia el delito será considerado como robo mayor por lo que se expulsa al ladrón del pueblo, imponiéndole el destierro de por vida de ese asentamiento.
  • Cuatrerismo: No hay bien de mayor valor que un caballo pues puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en los páramos del Oeste o si los podridos atacan y superan las defensas de una población. Está castigado con la pena capital.
  • Asesinato: El número hace fuerte a una comunidad pues la vida de una persona es uno de los recursos más valiosos, por no hablar de la posibilidad de desencadenar la plaga dentro de los muros del pueblo. El castigo será la pena máxima.
  • Platerismo: Los llamados plateros son considerados uno de los tipos de criminales más despreciables pues se dedican a profanar las tumbas de los pueblos para retirar la plata a los cadáveres permitiendo que estos vuelvan a levantarse y aumentando así el número de podridos de la zona. Se trata de un delito castigado con la pena de muerte.
  • Pastoreo de podridos: Los indios crearon esta práctica despreciable que más adelante adoptaron otros criminales con el único afán de enriquecerse. Consiste en atraer a un gran número de podridos hacia asentamientos durante el día con el fin de que lo asolen y recoger durante la noche todo lo de valor que quede tras la masacre. Obviamente la muerte es el castigo por este delito.


Esos son la mayoría de delitos que pueden ser castigados en el Oeste, los encargados de administrar justicia son los jueces de paz. Es un cargo difícil de obtener, no habiendo más de media docena en todo el Oeste. Estos jueces han debido servir antes como sunwalkers. Van de un asentamiento a otro realizando juicios, escuchando a los testigos y dictando sentencia, que será irrevocable,
En el caso de que no sean concluyentes las pruebas o los testigos no sean determinantes, el acusado puede optar a acogerse a la Ley del Revólver dirimiendo el caso en un duelo contra su acusador si no quiere esperar a la llegada del juez. Si el acusador no esta en disposición de sostener un revólver puede designar a alguien que lleve a cabo el duelo en su favor, siempre que la persona esté de acuerdo (Un sunwalker puede ser acusado de no prestar ayuda a los necesitados si se niega). Obviamente los duelos son legales, siempre que se realicen con balas de plata y los pertinentes testigos, si no es el caso serán considerados asesinatos.
La pena de muerte en un principio se llevaba a cabo con la horca pero como había que matar luego al podrido con plata era doble trabajo. Por ello se acabó sustituyendo en el cadalso la horca por un trono con grilletes. En él un verdugo sería el encargado de acabar con la vida del reo introduciendo quince centímetros de plata a martillazos en su cráneo. Las ejecuciones se llevan a cabo en las noches de luna llena para facilitar la labor de los enterradores y por otras cuestiones supersticiosas procedentes del Viejo Mundo.


Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes