Lo más leido

Autor: Fran jueves, 4 de junio de 2015


Estamos de enhorabuena esta semana: por un lado después de mucho tiempo de rumores y expectación se ha terminado anunciando Fallout 4 con un trailer de lo que parece ser metraje in-game de una de las secuelas más esperadas dentro del rol digital, y que se espera conocer más detalles en la conferencia de Bethesda que tendrá lugar en el E3 de este año el día 15 de junio a las 04:00 de la mañana hora española.

Por lo pronto entre las novedades parece ser que en esta nueva aventura tendremos compañía en formato perruno; habrá que esperar a la conferencia para ver si influirá en el juego o es simplemente algo más narrativo o estético. 


Se rumoreaba que en principio iba a ser un juego cross-gen pero finalmente se ha anunciado para PS4, Xbox One y PC, dejando de lado el desarrollo para las consolas de anterior generación aunque en un principio se trabajara con ellas en mente, como deja ver el uso de un motor gráfico que recuerda sospechosamente al de Skyrim.

No hay fecha de salida para el juego pero seguramente la dejarán caer en el E3, pero se están escuchando voces que fechan el juego para finales de este mismo año, habrá que esperar a la conferencia de Bethesda para disolver nuestras dudas.

Por otra parte la gente de InXile, creadores del fantástico Wasteland 2 del que ya hablamos en el cuartito hace unos meses y del próximo y esperado Torment: Tides of Numenera sacan al fin el crowfunding para The Bard's Tale 4, secuela de un clásico y que por lo que se ve todavía cuenta con bastantes fans ya que en su primer día y al momento de redacción de esta noticia lleva casi un millón de dólares recaudado.

Como novedad interesante parece que dejan de lado Unity como motor gráfico y el juego correrá sobre Unreal Engine 4, así que podemos esperar un aspecto gráfico bastante menos "indie" que en Wasteland 2 y por lo poco que han enseñado un mundo completamente tridimensional.

No nos cabe dudas de que vista la experiencia de la compañía y el mimo con el que trata al género crearán un juego a la altura de lo que se espera, así que si sois fans del género y con las garantías que a través de kickstarter ya tengan un juego en la calle y otro a punto de salir no sé a qué esperáis para apoyar el proyecto y haceros con una copia a la mitad de lo que valdrá la versión final en Steam.

The Bard's Tale IV en KickStarter

Actualización:
Se ha mostrado un video in-engine del juego para que nos hagamos una idea de cómo va a ser y aunque no sea gameplay real parece que efectivamente va a jugar en otra liga a sus anteriores lanzamientos y que la música tendrá un protagonismo especial como es normal en la saga.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes