!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Ayuda de Juego] Mapa. Los Alrededores de la Cascada. - El Cuartito de los Roles

[Ayuda de Juego] Mapa. Los Alrededores de la Cascada.

Desde el Cuartito os traemos una nueva ayuda para vuestras mesas de juego, en esta ocasiĆ³n dejamos de un lado los planos de edificios ( Posada y GenĆ©rico) o Ciudades ( RaizCruzada o Neo-Astidgia) para aportar un entorno mĆ”s natural a la partida.



GENERALIDADES SOBRE LA CASCADA 
Remontando el rĆ­o encontramos la Cascada que lleva su nombre, y en lenguaje antiguo significa FĆ©rtil. SegĆŗn la estaciĆ³n y la crecida del caudal Ć©ste tramo del rĆ­o se vuelve impracticable, siendo sus aguas, en Ć©pocas invernales, un lugar que evitar. En parte tambiĆ©n porque es el momento en que salen a desovar unos peces carnĆ­voros que le han costado la vida a mĆ”s de un descuidado comerciante.

La Cascada es una estrecha caĆ­da de agua que cae en un estanque donde el rĆ­o continĆŗa descendiendo, desde una altura de 25 metros. De modo que el agua que cae ahoga la mayorĆ­a de los sonidos pequeƱos del pequeƱo valle que rodea el estanque, y deja una frĆ­a neblina flotando en el aire. Debido a lo cual las pruebas de PercepciĆ³n realizadas en el valle sufren una penalizaciĆ³n. 

El Valle es llano, pero estĆ” rodeado de laderas empinadas, con muchos peƱascos desperdigados y varios senderos y desfiladeros escarpados que se adentran hacia las montaƱas. Salvo en los senderos, la vegetaciĆ³n que nos encontramos es espesa. PodrĆ­a encontrarse, sutilmente camuflado, algĆŗn brezo o espino monstruoso. 

El Estanque: Durante milenios, el agua de la cascada ha erosionado el lecho de roca del valle y ha creado un profundo estanque, que ahora ocupa la mayorĆ­a del valle. Es un estanque hondo, con 20 metros en algunos lugares. Una plaga de sanguijuelas o algĆŗn depredador acuĆ”tico podrĆ­an ser fĆ”cilmente introducibles en semejante ambiente. 

El AlmacĆ©n en Ruinas: unos muros de piedra sin tejado y unos cimientos justo al norte del antiguo edifico del mercado es todo lo que queda de lo que debiĆ³ ser el almacĆ©n del ahora abandonado puesto comercial. Incrustada en la roca, la oscura pared oeste de la estructura muestra numerosos restos de muros que antiguamente debĆ­an diferenciar estancias. Podrias colocar un encuentro con par de golems de arcilla o piedra que aĆŗn guarden la puerta.



El Puente: en el costado sur del estanque hay un estrecho puente de piedra, bajo cuyo arco pasa el nacimiento del rĆ­o. AntaƱo era un sĆ³lido ejemplo del arte del trabajo en la piedra, pero la falta de cuidados y el paso de incontables estaciones han provocado que una pequeƱa secciĆ³n de la parte oriental del puente se colapse. El arco todavĆ­a es lo bastante robusto como para soportar el peso de unos seis humanos robustos a la vez, pero cualquier carga que exceda ese peso, o cualquier golpeo sĆŗbito pueden causar que todo el puente se colapse sobre el rĆ­o. 

Esperamos que os sirva, 
Un saludo y suerte en la tirada.
ESCRITO POR Marius

Inquieto, poco constante y mediano fustrado. No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar.
En las redes:Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages