!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Crónica] Campaña D&DNext: V Adentrándose en la Infraoscuridad - El Cuartito de los Roles

[Crónica] Campaña D&DNext: V Adentrándose en la Infraoscuridad



Los personajes logran deshacerse de los zombis que lograron acceder a la sala y vuelven a bloquear la puerta. Así mientras la horda de zombis golpea una de las puertas el hechicero del grupo logra resolver el puzle que cerraba la otra salida. Descendiendo por unas angostas escaleras de piedra llegan a una sala con cuarto columnas y otras escaleras que ascienden. Dos estatuas flanquean ambos lados de la sala.
Mientras inspeccionan la sala en busca de trampas o puertas secretas una de las estatuas cobra vida y les ataca. La estatua resulta muy resistente, pero no represente un verdadero peligro ante la acción conjunta del grupo que no tarda en reducirla a un montón de cascotes.
Tras la estatua una nueva puerta les conduce a nuevas escaleras que descienden hacia la oscuridad. Una vez abajo, encuentran unos pesados portones antiguamente cerrados con complejos sigilos que ahora yacen destrozados a los pies de la puerta.


Tras los portones se extiende la Infraoscuridad. Altos corredores de piedra, corredores naturales repletos de antiguos peligros. En las paredes crecen extraños hongos que ante la mas mínima vibración se iluminan con un tenue brillo purpura. Hacia delante ,en uno de los corredores un grupo de duergars, enanos oscuros, descansa frente a una hoguera de tonos morados. Los duergars tienen a un humano preso, atado y amordazado.
Mientras los personajes rodean el campamento de enanos oscuros, uno de los extraños hongos purpura se ilumina y son detectados.
Comienza aquí un encarnizado combate que casi cuesta la vida a Gesh, uno de los clérigos, pero gracias a la intervención divina de su dios logra recuperarse milagrosamente. Los duergars son recios luchadores y algunos tienen la capacidad de crecer de tamaño aumentando así su fuerza.
Una vez han dado buena cuenta de los enanos oscuros, interrogan al humano preso. No resultan convincentes sus explicaciones, cargadas de contradicciones. 


Lo único que sacan en claro es que pertenecía a un grupo que se adentro en la infraoscuridad desde la tumba, pero fue sorprendido por el grupo de duergars no muy lejos de allí cerca de un lago subterráneo. Para comprobar la historia del humano deciden investigar en los alrededores del lago en busca de mas pistas. Pero como aun no se fían de el mantienen sus ataduras.

ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages