!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Crónica] Campaña D&DNext: VI Escapando con el Cubo Igneo - El Cuartito de los Roles

[Crónica] Campaña D&DNext: VI Escapando con el Cubo Igneo

Los personajes interrogan al preso de los duergar sin conseguir mas información así que deciden seguir investigando el resto de la gruta de la infraoscuridad.Convencidos de que el humano es un sectario de Sathander, ya que mantiene una animada conversación con alguien invisible, lo asesinan a sangre fría y siguen su camino.
Pasado el lago subterráneo descubren un segundo lago con estalactitas y estalagmitas. Mientras lo atraviesan una de las estalagmitas cobra vida y lanza largos tentáculos de 15 metros de longitud hacia ellos.  

La criatura resulta difícil de abatir, ya que va apresando paulatinamente a los personajes arrastrándolos hasta sus enormes fauces para devorarlos. Gracias al hechicero, que asesta el golpe mortal, la peligrosa criatura se sumerge en el lago subterráneo, inerte.
Un pequeño descanso para vendar las heridas y reponerse del tremendo combate y están listos para continuar la exploración.
Siguiendo por la gruta descubren un enrevesado enrejado flanqueado por dos estatuas y dos palancas. Sin duda se trata de algún tipo de trampa, pero decididos a descubrir qué se encuentra tan protegido accionan las palancas y se despiertan los golems.


Actuando en equipo destrozan a las estatuas vivientes y descubren que lo que protegían es una especie de acuario hermético de dos metros de alto que contiene en su interior un pedestal con un pequeño cubo de cuarzo.
Incapaces de abrirlo de otra manera, destrozan el acuario de cristal y descubren porqué el cubo se encontraba sumergido, irradia un ardiente calor que hace prender sus ropas y equipo.


Gracias al hechicero pueden escapar del calor que desprende el cubo, haciéndolo levitar a 9 metros de ellos. Con el cubo flotando de esta manera emprenden el camino de vuelta.
Una vez en el campamento duergar oyen un pequeño contingente que marcha hacia ellos y deciden volver a la tumba y sellar las puertas con el calor que irradia el cubo.
En la tumba siguen descubriendo muevas salas llenas de no muertos. No es fácil para el grupo maniobrar haciendo flotar el cubo tras ellos, ya que los estrechos corredores dificultan la tarea.
Gracias al cubo acaban con la horda de zombis que no puede soportar el ardiente calor que desprende


Una vez han acabado con los no muertos de la tumba deambulan por ella en busca de la salida. No tardan en encontrarla, pero mientras están saliendo  ocurre una tragedia. La energía que desprende el cubo se intensifica cuando recibe los primeros rayos de sol, con lo que Chao el hechicero, Rotghar el barbaro y Cadareim el druida son reducidos a polvo.
Parte del grupo ha logrado salir y parte ha quedado encerrada en la tumba con el cubo.
Gracias a la guardia logran acceder de nuevo a la tumba y rescatar a los compañeros que han sobrevivido. Incapaces de sacar el cubo al exterior, mandan llamar a un mago de Aguas Profundas para que se encargue del objeto.
La misión ha concluido,pueden cobrar su recompensa ya que han acabado con los no muertos de Liams Hill, pero la muerte de tres de sus compañeros da un sabor agridulce a su éxito.
ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

1 comentario:

Pages