!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Crónica] Campaña Al filo del imperio I y II: El trabajo de Jabba - El Cuartito de los Roles

[Crónica] Campaña Al filo del imperio I y II: El trabajo de Jabba

Los personajes forman una compañía de caza recompensas que opera en el borde exterior de la galaxia. Su nave la Pretty Kite, es famosa por los numerosos arreglos y modificaciones que constantemente realiza su copiloto y mecánico Prabal el Wookie.

Carguero Pretty kite
La compañía acepta todo tipo de encargos siempre que puedan pagar la tarifa básica. Han tenido algunos desencuentros con el imperio ya que los han tratado con malos modos y escatimando en el pago, por lo que siempre se muestran reticentes a aceptar sus encargos, aunque con los créditos por adelantado no miran al cliente.
No tienen una base de operaciones pero se les puede encontrar sin problemas en la cantina de Moss eisley o pueden dejar el recado si quieren contratarles. 

La cantina de Moss Eisley
Su aventura comienza cuando Bib Fortuna se pone en contacto con ellos mediante holotransmisión. Jabba tiene un encargo que hacerles. Recientemente ha tenido problemas con Kirby, uno de los contrabandistas que suele trabajar para los Hutts. Se presentó en la reunión en la que debería haber pagado sus deudas pidiendo mas tiempo, y ante la negativa, abrió fuego contra los hombres de Jabba y se dio a la fuga. Según los informes de Bib Fortuna, Kirby se encuentra aun en Moss Eisley, ya que su nave, la Estela Plateada se encuentra aun en órbita. Jabba quiere que capturen a Kirby con vida, quiere dar un castigo ejemplar al contrabandista para evitar que sus trabajadores puedan pensar que el problema con Solo es la tónica habitual.
Una vez aceptado el encargo por el precio habitual, la compañía investiga en Moss Eisley haciendo preguntas en los lugares frecuentados por los contrabandistas. Nadie parece saber nada de Kirby. Solo sacan en claro que suele rodearse de droides de seguridad azules y que le acompaña siempre un guardaespaldas barabel
Stan el guardaespaldas Barabel
Siguiendo la pista al barabel, descubren que ha alquilado recientemente un aerodeslizador que afortunadamente tiene un gps instalado. Logran piratear el gps desde la tienda de alquiler de aerodeslizadores y lo localizan en una granja de humedad a 15 kilómetros de Moss Eisley.
Tras hacerse con un aerodeslizador siguen la pista al barabel y dan con la granja de humedad, donde un puñado de droides azules hace guardia en el perímetro. Parece que han dado con el escondite de Kirby.

Decididos a capturar al contrabandista planean un asalto a la granja que acaba con la destrucción de los droides y del guardaespaldas barabel, así como con la captura de Kirby sin demasiados problemas.

Granja de Humedad de Rosalind Gold

Kirby se refugiaba en la casa de su amante para la que pide clemencia, ademas ofrece al grupo un trato que parece interesante.
Según les cuenta, Jabba no quiso escucharle obsesionado como está con el problema de Solo. Kirby tiene en su poder la llave para hacerse inmensamente rico, solo necesita mas tiempo y podrá pagar con intereses a Jabba.
El contrabandista descubrió en un pecio espacial una tarjeta de datos y un decodificador de la antigua república que contiene la localización de un antiguo templo Jedi en el borde exterior. El y su socio , George Kaplan, se repartieron la tarjeta y el decodificador para no asistir a la reunión con Jabba con todo el botín.
Si le acompañan hasta el antiguo templo Jedi pueden repartirse lo que encuentren. Solo deben acompañarle hasta el sistema Trogan donde espera su socio con el decodificador. La idea de repartirse un tesoro tienta al grupo, ademas, siempre pueden obtener el tesoro y despues entregar a Kirby, por lo que se deciden a acompañar al contrabandista a la reunión con su socio.
Una vez en el sistema Trogan descubren que su socio parece haberse aliado con el imperio. Kirby opina que debe haberse enterado de su problema con Jabba y que ha decidido vender el decodificador, todo el mundo conoce el interés de Vader por las religiones antiguas.

Carguero Northwest propiedad de George Kaplan
Haciendo preguntas en los lugares adecuados descubren que la nave de Kaplan, la Northwest tiene los motores de hiperpropulsión estropeados y que se dirige a otro planeta del sector Jospro para arreglarlos, ademas en allí hay numerosa presencia imperial, por lo que tal vez trate de vender allí el decodificador.
A bordo de la Estela Plateada el grupo de caza recompensas alcanza la Northwest y tiene lugar un combate espacial, que alerta a cazas imperiales que patrullaban la atmósfera. Tienen el tiempo justo para abordar la Northwest y hacerse con el decodificador antes de que los cazas imperiales les alcancen ¿lograran hacerse con el decodificador antes de que el imperio les de alcance?

ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages