!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Noticias] Dungeons & Dragons: Sword Coast Legends - El Cuartito de los Roles

[Noticias] Dungeons & Dragons: Sword Coast Legends


Desde luego nadie puede negar que estamos reviviendo un renacer de los videojuegos de rol, una segunda Ʃpoca dorada que recuerda a la maravillosa etapa de mediados de los 80 y los 90, y es que serƭa de ciegos no ver que el rol en los videojuegos estƔ otra vez de moda. Gracias a la popularidad de los Witcher, Elder Scrolls, Mass Effect, Dragon Age y superproducciones varias que hemos visto en estos aƱos ha dado pie ademƔs de a sus respectivas secuelas tambiƩn a estudios con menos recursos que lo compensan brindando una experiencia diferente y que tiran del lado mƔs rolero clƔsico del papel, el lƔpiz y los dados adaptados a la pantalla de nuestros ordenadores.

Ɖste es el caso de Sword Coast Legends, el nuevo juego de Dungeons & Dragons que nos viene de la mano de n-Space Games, empresa que no os sonarĆ” de nada pero que si os digo que estĆ” formada por antiguos integrantes de Bioware que trabajaron en Dragon Age Origins seguro que os hacĆ©is una idea.


Sword Coast Legends nos ofrece una historia en el clĆ”sico escenario de campaƱa Forgotten Realms utilizando las reglas de 5ĀŖ EdiciĆ³n. Tendremos a nuestra elecciĆ³n 5 razas y 6 profesiones y nos prometen que una vuelta al mundo de FaerĆ»n al estilo de lo que vimos en su momento en los clĆ”sicos Baldur's Gate, con mecĆ”nicas conocidas como la pausa tĆ”ctica y el control sobre un grupo personajes.


Todo muy bien hasta ahora, pero el plato fuerte con el que se quiere diferenciar este Sword Coast Legends es un modo multijugador que va a dar de quĆ© hablar, y mĆ”s de uno se va a frotar las manos pensando en horas y horas de diversiĆ³n: el "Dungeon Master Mode", un modo de juego de 2 a 5 jugadores en el que un jugador se pone en el lugar del Master para dirigir la partida del resto en tiempo real.


Para esto el juego cuenta con diversas herramientas que facilitarĆ”n la tarea al DM ofreciendo la creaciĆ³n narraciĆ³n y diĆ”logos en tiempo real, control de los enemigos y escenarios, tiradas, activaciĆ³n de trampas, etc; en definitiva un control total sobre la partida incluĆ­do la posibilidad de echar un cable en cualquier momento a los jugadores modificando encuentros sobre la marcha o dando pistas cuando se queden atascados como se harĆ­a en una partida de rol de mesa. Si a todo esto le aƱadimos un creador de escenarios ademĆ”s de utilizar los que ya trae la campaƱa os podĆ©is imaginar que como mĆ­nimo nos encontramos con una propuesta interesante.

La salida del juego estĆ” prevista para este aƱo 2015 en Steam y otras plataformas de distribuciĆ³n digital y en principio dadas sus caracterĆ­sticas serĆ” exclusivo de PC. Para terminar os dejo con el trailer como adelanto de lo que nos espera.




ESCRITO POR Fran

Rolero a tiempo parcial, munchkin a tiempo completo, gamer empedernido, soƱador entre mares de libros, jevi de los de antes.
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1 comentario:

  1. Si no lo conoces aĆŗn, hazte un favor, prueba esto: http://eternity.obsidian.net/

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