!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Divagaciones del Master] El elemento gráfico. - El Cuartito de los Roles

[Divagaciones del Master] El elemento gráfico.

No sé a los demás pero a mi al menos me importa bastante el elemento gráfico a la hora de crear cualquier cosa. Ya sea un escenario de campaña, un cómic, un relato, etc. tengo la necesidad de ver antes las cosas en mi cabeza o preferiblemente en un trozo de papel.
Me pasa continuamente que en medio de las partidas se me puede ver dibujando, un comportamiento que si bien desde fuera puede parecer una falta de interés puedo asegurar que es todo lo contrario pues me centro mejor. ¿Raro? No es lo peor que me han dicho :P. Y es que mientras dibujo debe de activarse algún cacho de mi cerebro que hace que tenga más ideas a la hora de acometer algunos proyectos.

Voy a poner algunos ejemplos. Cuando comencé a escribir Cazador de Demonios estás fueron las primeras visiones que tuve de algunos de los personajes.


Para aquellos que quizás han leído los capítulos será fácil reconocer a Morea y a Medan. El primer dibujo es un explorador de Alire, es ya antiguo porque fue de las primeras cosas que hicimos cuando empezamos con Islorie. Que por cierto la primera imagen del escenario fue esta.


Es antigua con ganas. A las cuales siguieron otras muchas en las que se podía ver la evolución de algunos personajes o la historia detrás de ellos. Como las siguientes.



Si bien las imágenes no lo son todo, ni mucho menos, ayudan en lo que a describir el tono de la obra se refiere. Para los que se bajaron la ayuda del Señor de los Anillos que hicimos hace algunos meses estas les sonaran.

El tono sepia con los trazos a lápiz fue una cosa hecha totalmente a sabiendas, para intentar darle ese tono nostálgico que algunos sentimos con la obra de Tolkien. Al igual que para este otro proyecto del Cuartito utilizamos las tintas negras para darle ese toque de terror. Exceptuad las imágenes a lápiz porque aún no están terminadas :P




Muchas veces las imágenes nos inspiran sobre qué escribir en una obra, es lo que ocurrió con estas dos que pongo a continuación, ejemplos de una raza de corte militar imperialista. Aún le queda trabajo detrás pero va dando una idea de como queremos que sea.


 La siguientes imágenes son del proyecto Unrealms que con suerte verá pronto la luz. Y podían verse ocupando las portadas de nuestros manuales imprimidos en word mucho antes de siquiera proponernos la idea de presentárselos a una editorial.

 A modo de nota informativa, la primera imagen se perdió en una carpeta negra gigantesca en un autobus, si alguien la ve que haga el favor de devolverla, no creo que le den mucho por ella xD

Y por supuesto los miles de personajes que partida tras partida han sido hechos entre tiradas de dados. Dándoles una mayor personalidad esos heroes o villanos que tan buenos momentos nos han hecho pasar. Pongo como ejemplo el último que realicé. Es un robot alienigena llamado Slash, ¿Y esa vestimenta? diréis, pues se encuadra dentro de un nuevo proyecto de Ismael D. Sacaluga llamado "Justicia Infinita" al que tuvimos la suerte de poder jugar de manos de su propio autor y que se basa en la temática y estructura de las series procedimentales. Muy recomendable.



Así que ya sabéis, si estáis atascados en algo probad a hacer unos cuantos garabatos, quizás os sorprenda las ideas que os trae. Gracias, un saludo.
ESCRITO POR Jose G. Padilla

Diseñador gráfico, Ilustrador, aficionado a la escritura.
En las redes:Endyamar Art Blog |Twitter

1 comentario:

  1. El del caballero del SDLA con la trama del mapa al fondo es Impresionante Endyamar, no me canso de mirarlo nunca.

    ResponderEliminar

Pages