!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Crónica] Warhammer 2ª Edición: Trabajos en Nuln - El Cuartito de los Roles

[Crónica] Warhammer 2ª Edición: Trabajos en Nuln


Los personajes forman una compañía de mercenarios que acaba de llegar a Nuln en busca de trabajo. Lo primero que hacen es dirigirse al León Rampante, donde pueden consultar el tablón de anuncios con distintas ofertas para mercenarios en la ciudad.
tras desechar el típico trabajo de caza ratas en las alcantarillas y otro para investigar quién está robando en el almacén de grano se deciden por un enigmático anuncio que no aclara el trabajo pero si una cuantiosa recompensa.
Se reunen con su contratador en un reservado de la posada y sin dar nombres aclara que tiene unos amigos que se dedican al trafico de sustancias pero que últimamente su trabajo no está siendo rentable. Hay un nuevo competidor en la ciudad que está traficando con piedra bruja. Esto está haciendo caer el mercado de otras sustancias y está dañando seriamente a los consumidores que se vuelven mas peligrosos y exigentes. Su trabajo será dar con el distribuidor y sacarlo de circulación.
 Tras aceptar el encargo se deciden a visitar posadas y locales donde se reunen estudiantes de magia, principales consumidores de esta sustancia ya que facilita el Arte.
Varias horas de investigación y trapicheo por estos locales acaba con dos de los personajes acompañando a un par de estudiantes hasta un callejón de Mudwater donde deben dejar el  dinero para recoger horas después la piedra bruja.
Los estudiantes insisten en ir ellos solos al callejón donde debe dejarse el dinero. tras un pequeño enfrentamiento ambos estudiantes acaban sin sentido en el callejón. Mientras tanto el resto de personajes que sigue de cerca a sus compañeros descubre una figura achaparrada y enjuta que les observa desde lo alto cubierta con pesados ropajes.
Varias flechas después la figura cae al callejón y resulta ser un skaven. Tiene en su poder piedra Bruja y un mapa de las alcantarillas de Nuln, en concreto de la llamada Ciudad Chica.


Decididos a encontrar la guarida de los traficantes se interna en las alcantarillas siguiendo el mapa.
Tras varios rodeos encuentran el acceso a la ciudad chica y merodeando por sus corredores descubren la guarida de un contrabandista llamado Hanford.  Los primeros momentos del encuentro son tensos y un par de contrabandistas fallecen confundiendo a los personajes con miembros de la guardia. Una vez aclarado el malentendido, Hanford les comenta que los Hombres rata tienen su guarida en un corredor amplio al que llaman la catedral.
Siguiendo las indicaciones de Hanford con quien se comprometen a compartir la recompensa por acabar con el traficante llegan a un a escalera de madera que conduce a un púlpito desde el que observan a dos docenas de skavens adorando un meteorito compuesto de piedra bruja de metro y medio de alto, sobre el que se haya un hombre rata con cuernos.
La mala suerte les hace activar una trampa en la escalera que la hace venirse abajo atrapando a un par de personajes.

Los skavens guiados por la rata cornuda corren por los corredores para alcanzar el púlpito mientras que los personajes liberan a sus compañeros y saltan al interior de la catedral donde pueden constatar que están atrapados.
Mientras un grupo de personajes ayudados por Hanford trata de echar abajo una puerta bloqueada el resto rocía el meteorito con alcohol puro y va dejando un reguero de pólvora hasta la puerta bloqueada.
Una vez logran echar la puerta abajo los Skavens hacen aparición de nuevo en la catedral , pero los personajes encienden la pólvora mientras huyen con lo que antes de que los hombres rata logren salir de la catedral la piedra bruja explota derrumbando la catedral sobre ellos arrastrando el centro de Nuln en el proceso.
Habiendo salido vivos de milagro y tras esperar un par de días a que se calme la cosa, se citan de nuevo con su contratador al que muestran un trozo de piedra bruja como prueba exigiendo su recompensa.
La cuidad de Nuln ha sufrido una pequeña catástrofe, el palacio de la condesa electora ha sido seriamente dañado, pero a los personajes no les importa, tienen una pequeña fortuna que gastar.
ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages