!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> Comenzar una Partida - El Cuartito de los Roles

Comenzar una Partida

Es algo que todos mis jugadores saben cuando comenzamos una partida, al cabo de un par de meses a lo sumo, estaremos tirando los dados de nuevo para hacer personajes nuevos.
 Me gusta cambiar de juego , casi enfermizamente, comenzar nuevas partidas creando una nueva historia de cero, quizĆ”s un nuevo mundo, adaptandonos a las nuevas reglas que poco a poco vamos haciendo nuestras.
Afortunadamente mis jugadores son comprensivos ( la mayorĆ­a de las veces) y los veo ilusionados con cada nuevo mapa que les ofrezco, con cada nueva historia que comenzamos.
Toda esta Ludorrea, como he decidido bautizarla, me viene por la necesidad de crear nuevas historias, explorar nuevos sistemas y  principalmente por la frecuencia de juego.No es que juguemos poco (una vez a la semana) pero cuando preparo una historia, buceo por la red en busca de nuevos suplementos, me releo las reglas y comienzo a rodear un mapa de tramas principales y secundarias, asĆ­ como distintos personajes no jugadores y enemigos,de forma que cuando Jugamos la primera partida, creando personajes y explicando la ambientaciĆ³n, ya tengo preparada casi un 60% de la historia.
Cada dĆ­a voy dĆ”ndole vueltas y continuando con la trama en mi cabeza con lo que a la semana siguiente ya tengo casi un 80% lista,  al mes (4-5 sesiones de juego) la aventura esta mas que preparada, con lo que no tengo nada mas que inventar hasta que la concluyan quizĆ”s en un par de meses. Demasiado tiempo viviendo en la triste realidad. Necesito crear nuevas historias, aprender sistemas nuevos o recordar sistemas antiguos.
Si jugƔsemos cada dos dƭas, me verƭa obligado a ir reescribiendo la partida cada dƭa, como cuando estaba en la universidad y nos saltƔbamos las clases de psicologƭa o pedagogƭa para jugar en la sala de estudio. Pero los dƭas de universidad quedaron atrƔs y ahora con un dƭa a la semana debemos sentirnos mas que satisfechos.
Cierto es que esta promiscuidad lĆŗdica no nos permite explorar el sistema de juego en todo su esplendor, que rara vez llegamos a niveles altos, pero eso no le resta epicidad a las partidas creo yo. En definitiva, toda esta perorata es para agradecer a mis compaƱeros del cuartito su comprensiĆ³n y paciencia y para informarles que estoy preparando una nueva partida a reinos olvidados...

Sirva este video para ejemplificar cĆ³mo funciona mi dia a dia. Donde Nuria es la Realidad


ESCRITO POR Ignaudito

El ƭnclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable IƱaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

1 comentario:

  1. jajajajajaja

    Si es que si no se te seca la sesera, que se le va a hacer :P ... reinos olvidados alla vamos :D

    ResponderEliminar

Pages