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[Ayuda de Juego] Creacion de Personajes. Al Filo del Imperio (2 de 2)

¡Feliz dĆ­a de Reyes!
Desde el cuartito os deseamos que paseis un dia especial y que las mieles de los regalos roleros sean saboreadas a lo largo de este 2015 lleno de proyectos.

Os dejamos la segunda y Ćŗltima parte de la Ayuda. (AquĆ­ la primera parte)

6) Invertir puntos de Experiencia

Cada pj empieza con una provisiĆ³n de puntos de Experiencia (PE) determinada por su especie. Puede gastarlos todos durante la creaciĆ³n de pj o reservar parte de ellos para mĆ”s adelante. Un jugador siempre puede aumentar su PE inicial de su pj contrayendo ObligaciĆ³n adicional (5 PE adicionales suman +5 a la ObligaciĆ³n; 10 PE adicionales suman +10 a la obligaciĆ³n) con dos restricciones: cada jugador solamente puede elegir cada opciĆ³n una vez, y ningĆŗn Pj puede obtener mĆ”s obligaciĆ³n adicional que su valor inicial original. Se pueden invertir los PE de las cuatro siguientes maneras:


- Aumento de CaracterĆ­sticas: hacerlo durante el proceso de creaciĆ³n supone un gasto de 10 veces este nuevo valor. Por ejemplo, pasar de 3 a 4 requiere de 40 PE. Cada aumento se realiza por separado y ninguna caracterĆ­stica puede estar por encima de 5 8auqne tras el transcurso de las partidas el techo aumentarĆ” a 6)

- Entrenamiento de Habilidades: cada habilidad puede entrenarse un mĆ”ximo de 5 veces para un total de 5 rangos. Pero durante el proceso de creaciĆ³n de pj sĆ³lo puede aumentarse hasta rango 2. Las habilidades se diferencian en dos categorĆ­as:

o Habilidades Profesionales: cuestan 5 veces el valor del siguiente rango, adquiriƩndose cada rango por separado. Por ejemplo: de rango 0 a rango 1 cuesta 5 PE; de rango 1 a rango 2 se necesitan 10 PE; y de rango 0 a rango 2 se necesitan 15 PE.

o Habilidades No Profesionales: cuestan 5 PE adicionales al cĆ³mputo normal si se tratara de una habilidad profesional. Por ejemplo: de rango 0 a rango 1, cuesta 10 PE; de rango 1 a rango 2, cuesta 15 PE; y de rango 0 a rango 2, costarĆ­a 25 PE.

- AdquisiciĆ³n de Talentos: deben de elegirse de los Ć”rboles de talentos dados por la especializaciĆ³n. Cada Ć”rbol de talentos tiene 4 columnas y 5 filas (20 talentos en total), el coste de cada talento depende de la fila que ocupa, siendo los mĆ”s baratos los de la fila de arriba y los mĆ”s caros los de la Ćŗltima fila. Cada talento sĆ³lo se puede adquirir una vez (los de carĆ”cter acumulativo ya aparecen mĆ”s de una vez en el Ć”rbol) y han de seguirse las conexiones del Ć”rbol pues sĆ³lo se puede elegir de entre aquellos a los que el pj tiene acceso.

Descarga aqui el Ɣrbol de Talentos



- Aprendizaje de nuevas especializaciones: desbloquear una nueva especializaciĆ³n adicional y que pertenece a la profesiĆ³n del pj cuesta 10 veces el nĆŗmero de especializaciones que tendrĆ­a con la nueva. AsĆ­, si es la primera costarĆ­a 20 PE, si es la tercera, su coste serĆ­a de 30 PE.

Si la especializaciĆ³n no pertenece a la profesiĆ³n, desbloquearla cuesta 10 PE adicionales al coste normal si se tratara de una especializaciĆ³n dentro de la profesiĆ³n. De modo que, un pj con una sola especializaciĆ³n puede aprender una segunda especializaciĆ³n de otra profesiĆ³n por 30 PE.


7) Calcular los Atributos Derivados

Umbral de Heridas: es la cantidad de heridas (daƱo fĆ­sico) que puede recibir antes de quedar incapacitado. El umbral de heridas bĆ”sico determinado por la especie mĆ”s su puntuaciĆ³n en Fortaleza (despuĆ©s de hacer mejoras usando PE durante la creaciĆ³n de pj) nos determina el valor definitivo del Umbral, que ya sĆ³lo se podrĆ” modificar con la adquisiciĆ³n del talento Endurecido y no con posteriores subidas de la puntuaciĆ³n en Fortaleza.

Umbral de TensiĆ³n: determina la cantidad de daƱo mental y psicolĆ³gico que podemos tolerar antes de quedar aturdido, mareado o incapacitado. Se calcula sumando su puntuaciĆ³n de Voluntad (despuĆ©s de hacer mejoras usando PE durante la creaciĆ³n de pj) al umbral de tensiĆ³n bĆ”sico de su especie. Y sĆ³lo se podrĆ” modificar con la adquisiciĆ³n de talentos como Aplomo y no con posteriores subidas de la puntuaciĆ³n en Voluntad.

Defensa: representa lo difƭcil que es golpearte en combate, presenta dos puntuaciones una para ataques cuerpo a cuerpo y otra para a distancia. El nivel bƔsico para ambos en todo tipo de pj es cero. Suele aumentarse utilizando blindaje o adoptando posiciones defensivas en combate (por ejemplo, parapetarse tras cobertura). TambiƩn hay talentos que la aumentan.

ProtecciĆ³n: determina la cantidad de daƱo encajado que el pj puede ignorar antes de resultar gravemente herido. El valor de la protecciĆ³n se sustrae de todo el daƱo que recibe y el sobrante es el que se convierte en heridas y se aplica al Umbral de Heridas. El valor de la ProtecciĆ³n es igual a su Fortaleza, todo aumento en la caracterĆ­stica redunda en su protecciĆ³n. El mĆ©todo mĆ”s habitual para aumentar protecciĆ³n es usar blindajes o talentos como Resistente.

8) Determinar las Motivaciones

La motivaciĆ³n nos indica que le impulsa y diferencia de otros de su misma especie, profesiĆ³n y habilidades. La motivaciĆ³n se centra en aspectos interpretativos y narrativos del juego. AdemĆ”s, de la misma manera que la ObligaciĆ³n proporciona a un personaje unos objetivos concretos que necesita resolver, las Motivaciones proporcionan elementos adicionales de su historia que puede utilizar tanto el jugador como el DJ. Cada personaje elige primero una MotivaciĆ³n general y luego una especĆ­fica dentro de esta categorĆ­a.
Varios personajes pueden compartir sus motivaciones e idear trasfondos o relaciones entre sus pjs. El manual bĆ”sico presenta 3 categorĆ­as de motivaciĆ³n que son: AmbiciĆ³n, Causa y RelaciĆ³n. Puede usar las tablas para elegir aleatoriamente o elegirla directamente Ć©l.




9) Equipo y Aspecto

Aporta a tu personaje de los detalles que te ayudaran a visualizarlo, como pueden ser su sexo, altura, peso, complexiĆ³n, color de pelo, nombre y planeta natal.
Para comprar equipo el presupuesto de un pj inicial es de 500 crĆ©ditos, aunque puede aumentarse a cambio de puntos adicionales de ObligaciĆ³n (5 puntos adicionales de ObligaciĆ³n nos reportan 1000 crĆ©ditos; 10 puntos adicionales de ObligaciĆ³n nos reportan 2500 crĆ©ditos). Los personajes conservan los crĆ©ditos que no hayan gastado cuando empiezan a jugar, ademĆ”s, una vez comprado el equipo el jugador tira 1d100 para saber quĆ© cantidad de crĆ©ditos adicionales tiene.

10) ElecciĆ³n de astronave

Finalmente, uno de los puntos mas ilusionantes, ¡Tu propia nave! DespuĆ©s de que todos los integrantes del grupo hayan creado sus personajes, os juntarĆ©is para elegir la astronave que utilizarĆ©is como base. Dando por supuesto que los personajes de Al Filo del Imperio son contratistas independientes y tienen la ventaja de comenzar la campaƱa con su propia astronave con la que trasladarse entre planetas (y de aventura en aventura).

Todo tipo de naves y planes de ellas aqui

Pincha Aquƭ para hacerte con la gran cantidad de contenido descargble de la web de Edge, donde encontraras una serie de personajes pregenerados (Shasa La Exploradora, Mathus El TƩcnico, Oskara La Cazarecompensas, Lowhhrick El pistolero a Sueldo, Pash El Contradandista y 41-Vex El Colono) ademƔs de hojas de pj, de nave y de grupo. Y si vas a ser el mƔster encontrarƔs un par de aventuras descargables.

Y hasta aquĆ­ la ayuda de creaciĆ³n de Pj, nos leemos en la prĆ³xima entrada, mientras tanto:
¡Suerte en la Tirada!





ESCRITO POR Marius

Inquieto, poco constante y mediano fustrado. No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar.
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