!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Crónica] Campaña D&DNext XIII: Escapando de la Llama Carmesí - El Cuartito de los Roles

[Crónica] Campaña D&DNext XIII: Escapando de la Llama Carmesí


Tras convencer a Drowback para que simule que les escolta a cubierta, comienzan a deambular por las bodegas de la Llama Carmesí. Los marineros parecen estar preparándose para un inminente abordaje, armándose hasta los dientes en las armerías de la segunda bodega, que los aventureros logran abandonan sin problemas.
 En la bodega superior se encuentran con el primer inconveniente, ya que está ocupada por sectarios de Sathander que parecen preparar algún tipo de ritual. Se niegan a dejar pasar a los aventureros y desconfían de Drowback, pero la rápida actuación de Baal y su fingido compromiso con "la Causa" y " El bien mayor" les granjea el paso.

La llama Carmesí, navío Corsario de Puerta de Baldur

En cubierta, Emil el capitán de la llama carmesí, gobierna el navío ladrando ordenes al contramaestre. Un puñado de Marineros armados se ha aglomerado en el castillo de Popa, donde Baal sabe que se guarda la piedra llameante.
Los marineros no son un problema,  se apartan para dejarles pasar, justo cuando una llamarada verde bate violentamente las puertas del camarote del capitán expulsando de este a la semielfa que Baal conoció en el Esclavo. Un mago vestido con una túnica roja armado con un báculo y una daga rota parece ser el causante de las heridas que han dejado semi inconsciente a la monje semielfa.
Antes de que los aventureros puedan reaccionar el mago vestido de rojo les  lanza una bola de frío congelando por completo a Agrokith que tras convertirse en una fría estatua de hielo se parte en pedazos.
Conocedores de que no es el momento de combatir, ya que se encuentran en inferioridad la compañía sin nombre salta de la llama Carmesí a las oscuras aguas de la costa de la espada.
La llama Carmesí prosigue su huida del Esclavo, que no tarda en recoger a los aventureros. Lo que el mago de rojo no sabe es que mientras Agrokith moría congelado Fraor ha logrado robar la piedra de fuego en secreto, el sacrificio no ha sido en Vano.

Nita, la semielfa no responde bien a la curación. Su compañero Paladín no logra restablecer su salud. Algún tipo de veneno la hace empeorar y no parece que puedan llegar a tiempo a ningún puerto cercano para encontrar a un clérigo que pueda ayudarla. 
Ademas saben que en cuanto los sectarios de Sathander descubran que han robado la piedra de fuego darán media vuelta y comenzarán a buscar al Esclavo.
Bullock les comunica que su trabajo ha concluido y que salvo quieran contratarle de nuevo para otra misión les dejará en las Moonshaes en cuanto amanezca.
Los aventureros deciden dar buen uso a parte del tesoro que encontraron bajo el mar y contratan al mercenario cazarrecompensas por una buena temporada.

Pandira, puerto pirata de las Islas Korrin
Mas suelto ahora que tiene de nuevo un contrato, Bullock les recomienda desaparecer de los mares en las islas Korrin. Un archipiélago plagado de piratas e islas Orcas, un verdadero puerto seguro para un navío como el Esclavo.
Siguiendo las indicaciones del cazarrecompensas esa misma noche atracan en Pandira. Un puerto pirata. Allí buscan a un clérigo que pueda ayudarles a mantener con vida a Nita. Pero solo encuentran a una curandera y madamme de un prostíbulo.
Sin nada mas que perder acuden a La Florida, regentada por Nightingale, que les dice que en las Orcadas, las islas dominadas por los orcos crece una planta que tiene cualidades curativas sin parangón, los orcos la llaman Panakeia o cura-todo. Si quieren mantenerla con vida es su única esperanza.

Las  Orcadas, peligrosas islas Orcas
Resueltos a devolver el favor de su rescate de las garras de los sectarios de Sathander la compañía sin nombre se interna en las Orcadas con un sencillo bote de remos y tras sortear algunas trampas y acabar con algunos pieles verdes están de regreso en menos de cuatro horas con suficiente panakeia para curar a Nita.
La semielfa entra en un estado de semi- hibernación. Segun Nightingale tiene clavado en el corazón restos de una hoja maldita, solo un poderoso clérigo puede salvarla ¿Lograrán salvar la vida de la monje Semielfa ?


ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

2 comentarios:

Pages