!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Crónica] Campaña D&DNext XI: Salida a la Superficie - El Cuartito de los Roles

[Crónica] Campaña D&DNext XI: Salida a la Superficie

Los aventureros siguen inspeccionando cuevas submarinas que les permitan escapar de una pequeña horda de sahuagines que les está dando caza.


Deben bucear con cuidado ya que las cuevas están plagadas de coral rojo afilado como el filo de una navaja. Deciden separarse para ganar tiempo encontrándose con un pulpo gigante en una de las cuevas y un tiburón en otra. El combate con ambas bestias marinas resulta complejo al estar divididos, pero trabajando en equipo logran hacer huir al pulpo y acabar con el tiburón. Afortunadamente una tercera gruta subterránea  asciende y no presenta peligros evidentes así que bucean hacia su interior para explorarla.
La cueva resulta ser un cubil de sahuagines, pero vacío en estos momentos, ya que todos sus habitantes se encuentran en el exterior buscándoles.
Tras saquear un cofre de tesoros sahuagin se encuentran con una sala parcialmente inundada, donde una estatua de un sahuagin gigante con cuatro brazos emerge del agua. Rodeando a la estatua encuentran decenas de huevos, es aquí donde los diablos del mar vienen a desovar. Dos corredores inundados salen desde esta cueva.


 En uno de ellos descubren a un Barón sahuagin, fiel imagen de la estatua de la sala del desove, dormido en un trono de coral. Deciden no molestarlo y toman la otra salida. 
Al fin encuentran una salida al exterior, en concreto a una cueva con una reja. Mientras intentan forzar la cerradura, un cangrejo gigante les ataca y apunto esta de partir por la mitad a  Churi. Consiguen forzar la cerradura y escapar del cangrejo para salir a una cueva amueblada y acondicionada para ser habitada.


 Tras la reja encuentran una salida al exterior a través de una gruta parcialmente inundada, al fondo de la cueva amueblada parece estar celebrándose una fiesta. Sin hacer ruido investigan las voces y la música que viene del fondo y descubren el escondite de la infame liga de la calavera. Se trata de la mas peligrosa liga de piratas que asola la costa de la espada. Festejando se encuentran 5 de los seis peligrosos capitanes pirata. Solo parece faltar Orid al que llaman El Temido. No se encuentran en condiciones de plantar cara a 5 capitanes pirata, así que deciden tomar la gruta que lleva al exterior.
Una vez logran salir a la superficie y tras una hora de búsqueda encuentran su navío, La llama escarlata. ¿Quien sabe qué les espera en la cubierta del barco?

ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages