!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Crónica] Mi paso por las TdN2014 - El Cuartito de los Roles

[Crónica] Mi paso por las TdN2014

Hace dos días que acabaron las TdN2014 y se me está comenzando a pasar la resaca rolera. Estas han sido mis primeras Jornadas, ya que por motivos laborales nunca he dispuesto de los días libres necesarios (la maldición de trabajar en el sector servicios)  y han sido muy especiales también porque Nosolorol me guardó una plaza hasta el ultimo momento mientras conseguía la sangre de quimera y la escama de dragón para conseguir los días libres en el trabajo ya que iba a dirigir partidas de Unrealms y de Trauma Unit, nuestro próximo proyecto juntos.

Escribiendo esta crónica me doy cuenta de que las jornadas han pasado como una exhalación y no me he detenido a tomar fotos ni apuntar nombres de todos los que he conocido, estaba demasiado ocupado flipandolo con la experiencia.

Comencé el viaje recogiendo a mis compañeros de habitación a los que conocía de oídas o por coincidir en algún otro evento y desde el principio nos dimos cuenta de que los tres estábamos en la misma sintonía , charlando sobre todo de rol y con la confianza que da la pasión por el mismo tema.Espero mantener contacto con Manuel Magno e Ismael D. Sacaluga durante mucho tiempo, mínimo hasta que acabemos esa partida que tenemos pendiente ;)
Han sido 10 partidas de rol en tres días y medio, cinco como director y el resto como jugador ,que me han dejado muy buenos recuerdos.
 He contagiado mi amor por el sistema Hitos a Jorge Masedo uno de los jugadores con quien jugué mi primera partida de las jornadas a La mirada del centinela y apareció en las dos partidas siguientes con el manual recién comprado lleno de ilusión y deseando conocer de que trataba Unrealms.
 He tenido el placer de jugar con el gran Diego López a su particular adaptación televisiva del sistema Fate llamada Not Alone, que se ha convertido en una de mis partidas favoritas de las TdN, donde gracias a su talento narrativo supo hacer fluir nuestras actuaciones.


Me encontré con Juan Sixto en El reino de la sombra al que por fin conocí en persona tras numerosos emails para cerrar nuestra participación en la revista Nivel 9 de la que es el editor.

Pude participar en una ambiciosa partida de Firefly que aunque boicoteada por la falta de wifi logró unir a tres mesas de juego que jugaban simultaneamente a una mezcla entre vivo y rol de mesa que usaba el sistema cortex plus, que ya conocía de otra partida de las jornadas al Marvel Super Heroes dirigida por mi compañero de habitación.


Tras realizar una compra en el stand de tesoros de la marca por fin pude estrechar la mano de Sendel quien sufre mis insistentes correos y wasap para saber si dispone de las novedades o juegos de segunda mano que necesito con urgencia fruto de mi pasión por el rol.
Asistí a una interesante charla rolera donde por fin pude conocer en persona a Valver y Athalbert a los que sigo desde hace mucho tiempo. Ademas conocí a los creadores del proyecto Jernhest con quien estuve charlando distendidamente y para mi sorpresa conocían el cuartito.


Tuve la suerte de convertirme en un Lutín en la torre de Rudensidus de la mano de uno de sus autores Pedro J Ramos. La partida empezó tarde ya que tuvo lugar después de la clausura de las jornadas, pero fue extendiéndose a causa de lo divertido que se hacia ser un pequeño demonio y hacer tareas grandes.
Para redondear las jornadas, en el sorteo de premios que se hace en la clausura me tocó un juego de mesa de Piratas!

Ni las largas colas para apuntarse a las actividades resultaron pesadas, ya que mantenías animadas charlas sobre rol o donde te paraban para decirte que te han oído hablar de tu juego y que les ha interesado, que cómo se llama y cuándo sale.

En resumen ha sido una experiencia increíble que sin duda repetiré con suerte con otros miembros del Cuartito que esta vez se han quedado fuera debido al trabajo.
Me gustaría dejar aquí un saludo a todos aquellos con los que he jugado y he conocido, pero no quiero dejarme a nadie fuera, así que prescindiré de los nombres, vosotros sabéis quienes sois ;) algunos me habéis localizado por Tiwtter o G+  el próximo año trataré de hacer mas fotos y quedarme con los nombres de todos. Nos vemos en la TdN2015

Con el Gran Ricard Ibañez


ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

1 comentario:

  1. Un placer haber participado en tu partida de Unrealms. La verdad es que es un juego muy curioso que me ha dado muchas ideas, así que me quedo a la espera de que salga para empezar, ;).

    ResponderEliminar

Pages