Como Directores de Juego os habréis encontrado en la tesitura de tener que inventar sobre la marcha las pertenencias de un enemigo ante la frase del jugador: "lo registro" y como jugadores estaréis hartos de las típicas 1d6 monedas de oro, la daga y las provisiones de viaje.
Es difícil no ser repetitivo a la hora de llenar los bolsillos de los enemigos. Para facilitar la tarea del Director de Juego os ofrecemos 100 objetos que pueden llevar los enemigos a saquear. No se ofrecen estadísticas de los objetos para poder ser usadas en cualquier juego (siempre que sea de corte fantástico-medieval claro) además muchas de estas pertenencias pueden ser un Mcguffin para el comienzo de una nueva trama. Esperamos que os sirvan de ayuda en vuestras partidas.
Es difícil no ser repetitivo a la hora de llenar los bolsillos de los enemigos. Para facilitar la tarea del Director de Juego os ofrecemos 100 objetos que pueden llevar los enemigos a saquear. No se ofrecen estadísticas de los objetos para poder ser usadas en cualquier juego (siempre que sea de corte fantástico-medieval claro) además muchas de estas pertenencias pueden ser un Mcguffin para el comienzo de una nueva trama. Esperamos que os sirvan de ayuda en vuestras partidas.
100 cosas que un Pnj puede llevar encima
- Bolsita
de cuero con el símbolo de un cuervo grabado con 1d10 monedas.
- Piedra
de afilar, paños y aceite para armas.
- Muñequera
de cuero con un par de ganzúas ocultas.
- Trozo
de papel “Nos vemos esta noche, donde siempre. R”.
- Un puñado de canicas de distintos colores en una bolsita de ante azul.
- Bolsita
de cuero con tizas y carboncillos envueltos en papel de estraza.
- Un
puñado de frascos varios (15% una poción de curación).
- Pequeña
navaja con forma de cabeza de cocodrilo.
- Trozo
de papel escrito con una delicada caligrafía “te quiero”.
- Colgante de plata con forma de punta de flecha y cadena.
- Un
trozo de papel escrito “estos días azules y este sol de la infancia”.
- Juego
de dados de hueso, muy gastados.
- Figurita
de León finamente tallada en madera blanca.
- Faltriquera
de cuero con abrojos.
- Torque
de bronce con forma de serpiente de dos cabezas (anfisbena).
- Esposas
de resistente acero y llave.
- Un
par de velas de sebo.
- Bolsita con lacre, yesca y un sello de la letra M.
- Trozo
de papel con una mancha negra de tinta en el centro.
- Bolsa
de ante desenrollable llena de cuchillas e instrumentos de tortura.
- Puñado de flechas atadas con un cordel rojo.
- Daga
con el pomo de plata.
- Fina
y resistente cuerda de 20 metros en un saco de paño gris.
- Petaca
de peltre con el grabado de un ciervo.
- Frasco
pequeño con tinta roja.
- Bolsita
de terciopelo con un zafiro de gran tamaño.
- Garfio
de escalada con forma de cabeza de águila.
- Bolsa
de cuero con tabaco y pipa.
- Anillo
con pequeña cuchilla, ideal para cortar cuerdas.
- Baraja
de cartas con cuervos, mirlos, petirrojos y pájaros carpinteros.
- Muñequera
de arquero con correas con un halcón grabado.
- Medallón
de hierro frío con estrella de cuatro puntas.
- Cilindro
de cuero con un par de lentes que forma un catalejo.
- Riñonera
llena de canicas de acero.
- Cartera
de cuero con pergaminos con dibujos picantes hechos a carboncillo.
- Bolsita
de cuero con hilo, dedal y un puñado de agujas.
- Flauta
de hueso.
- Fíbula
de acero negro con forma de araña.
- Pote
con ungüento apestoso (ahuyenta insectos).
- Copa
de hueso tallada en un cráneo humano.
- Pequeño
frasco lleno de sangre (seca y coagulada).
- Plumilla
de plata y ébano.
- Aro
con 12 llaves de distinto tamaño.
- Vaina
de muñeca para daga.
- Cetro
con cabeza de mono y pomo de bronce.
- Arnés
cruzado por el pecho con 10
cuchillos arrojadizos.
- Anillo
de oro en cadena dorada.
- Máscara
de cuero que cubre todo el rostro.
- Pequeña
copa de plata.
- Bolista
de cuero con varias cuerdas de laúd.
- Espejito
de peltre pulido en funda de paño.
- Bolsa
de piel con pequeñas falanges con runas talladas (tabas).
- Collar
de pinchos con placa metálica donde puede leerse “Spike”.
- Frasco
con veneno potente.
- Estuche
de cuero de 30 centímetros, vacío. Interior de terciopelo rojo.
- Colgante
de marfil con forma de calavera.
- Capa
de paño verde con botones dorados.
- Bolsita
de cuero con un puñado de monedas falsas.
- Vaina
con espada corta rota en tres trozos.
- Anillo
de oro con fina decoración geométrica.
- Aljaba
de cuero con vaina para espada corta.
- Botella
de vino peleón a medio acabar con tapón de corcho mordido.
- Papel
de estraza con varios caramelos de azúcar.
- Nudillera de acero muy usada.
- Linterna
que puede fijarse en el cinto de luminosidad regulable.
- Sombrero
de ala ancha con cinta púrpura y doble fondo.
- Brújula
estropeada que no señala el norte sino algún punto en el océano.
- Capa
de lana con bolsillos secretos.
- Frasco
de cerámica con perfume de rosas.
- Cartera
de cuero con un buen puñado de Pasquines (se busca).
- Botas
con compartimento secreto en los tacones.
- Colgante
de algún tipo de mineral que se ilumina en la oscuridad.
- Pequeña
trenza de cabello castaño con un lazo verde.
- Bolsita
llena de dientes y muelas de oro.
- Pequeña
y útil pala plegable.
- Dardo
con compartimento interior para veneno (1 dosis).
- Cinturón
de piel de serpiente con hebilla en forma de cobra.
- Flexible
látigo de cuero trenzado.
- Mano
esquelética con seis dedos.
- Bolsa
con jabón y varios paños limpios.
- Espuelas
de plata.
- Pequeña
piedra gris que se pone azul sumergida en agua potable.
- Faltriquera
con herramientas para despellejar.
- Pata
de conejo en colgante de tiras de cuero.
- Frasco
de vidrio lleno de hierbas laxantes.
- Pequeña
mochila con bigotes falsos, parches y pelucas.
- Frasco
metálico con algodón y producto para pulir el metal.
- Nota
manuscrita con receta para cocinar Estofado del Camino.
- Arnés
de cuero con correas, mosquetones y sujeciones para escalada.
- Anillo
de bronce con forma de cabeza de carnero.
- Bolsita
con yesca pedernal y barritas de incienso.
- Frasco de vidrio de tapón agujereado con araña viuda negra en su interior.
- Bolsa
con vendas, maderas para entablillar y diversos ungüentos.
- Guante
de cetrería, caperuza de ave y bolsita de alpiste.
- Moneda
con dos caras.
- Bolsita con sal y distintas especias.
- Capa
reversible, por un lado es verde boscosa y por el otro negra.
- Bolsa
con caña plegable, sedal y anzuelos.
- Saco con distintas setas y champiñones.
- Lingote de oro con sello en forma de corona.
Excelente POST, me ayudó muchisimo a recrear mi ultima sesión
ResponderEliminarGracias por el comentario. Encantado de contribuir a las mesas de juego ;)
Eliminar