!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Reseña] Star wars: Al filo del Imperio - El Cuartito de los Roles

[Reseña] Star wars: Al filo del Imperio

Este pasado 25 de Mayo, día del orgullo friki y día de mi cumpleaños entre otras cosas  me regalaron la caja de inicio de Star wars: Al filo de Imperio de Fantasy Flight publicada en castellano por Edge Entertaiment. Como podéis ver en la fotografía La caja viene repleta de componentes entre libretos de reglas, cuadernillos de personaje, dados, fichas y un mapa reversible.



Lo primero que nos llama la atención son los dados, de 6, 8 y 12 caras de diversos colores y llenos de extraños símbolos muy en la linea de la ultima edición de warhammer fantasy también de fantasy flight.
La verdad es que la mecánica es bastante sencilla y se le coge el tranquillo muy rápido, resumiendo un poco seria así.
  • Dados verdes de Habilidad: Se tiran tantos como puntuación indique la hoja de personaje tienen símbolos de éxitos y ventajas
  • Dados Morados de Dificultad: Tienen símbolos de fallo y amenaza se tiran junto a los dados de habilidad de 1 a 3 en función de la dificultad de la acción

Los fallos eliminan los éxitos, si después de esto siguen quedando éxitos se habrá superado la tirada, además se haya superado o no pueden producirse efectos positivos o negativos en función de si han quedado símbolos de ventaja o de amenaza tras eliminarse mutuamente




Además también existen situaciones en las que podamos obtener un dado de mejora (celeste) o de complicación (negro) ya sea porque estemos apuntando o porque nuestro blanco se encuentre tras cobertura




También tenemos los dados de Pericia (amarillos) y los de desafío (rojo). Los primeros sustituyen a uno de nuestros dados verdes si disponemos de la habilidad correspondiente y los segundos implican una dificultad mayor sustituyendo a uno de los dados morados para indicar un enemigo entrenado o una situación especial mente complicada.


Por ultimo el dado de la Fuerza (blanco) sirve para determinar al principio de la partida los contadores del lado luminoso y los del reverso oscuro. Una suerte de puntos de destino que tienen una peculiaridad que nos ha gustado bastante. Los contadores son luminosos por una cara y oscuros por otra, por lo que cuando usamos uno de ellos, este punto pasa a ser del reverso oscuro hasta que el director de juego decide gastarlo, manteniendo así el equilibrio en la fuerza.

La caja trae 4 personajes pregenerados en 4 libretos tamaño folio, que podéis bajar desde la página de Edge, junto con dos personajes extra.



Los personajes mejoran a lo largo de la partida tras llevar a cabo parte de ella, por lo que los jugadores solo tendrán que pasar las páginas para averiguar que nuevas mejoras se han producido en su personaje.


Al final de la partida encontraremos una pagina en blanco y un pequeño árbol de talentos para seguir desarrollando estos personajes en futuras partidas, como El Largo brazo del Hutt que podréis descargar gratuitamente desde la pagina de la editorial.


La partida es un  tutorial que circula por raíles (niños no saquen los brazos de la atracción) que nos va mostrando encuentro tras encuentro las mecánicas básicas del juego mientras intentamos escapar de Mos Shuuta.


Llegados al ecuador de la partida los personajes recibirán sus primeras recompensas de experiencia y podrán decidir como mejorar y evolucionar. A partir de aquí el desarrollo de la partida sigue estando altamente condicionado pero existe mas libertad de elección.


Por ultimo emulando el principio del Episodio IV los jugadores se harán con una nave para escapar de Tatoonie.


Antes de estar a salvo los jugadores deberán hacer frente a un puñado de cazas Tie que tratará de evitar que escapen del planeta. Todo ello no será mas que una escaramuza que en no mas de 6 asaltos nos mostrará la mecánica básica a la hora de pilotar y combatir en el espacio. 



Una vez acabada la partida y siguiendo las indicaciones que vienen en las instrucciones de la caja, el siguiente paso es abordar el libro de reglas, donde podremos aprender mas sobre las distintas características habilidades, talentos  y equipamiento del que disponen nuestros personajes, así como encontrar nuevos enemigos a los que poder derrotar en nuevas partidas.



En resumen la experiencia fue muy satisfactoria y dinámica, abriendo el apetito para el libro básico de juego que saldrá el próximo 6 de Junio.
 La única pega es que no se pudiese jugar con ningún Jedi ya que ni en la caja básica ni en el Core va a ser posible. Para jugar con Jedis tendremos que esperar hasta el tercer libro de juego Edge of the Force




¡Que la fuerza os acompañe!

ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages