!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Crónica] El encargo de Jabba - El Cuartito de los Roles

[Crónica] El encargo de Jabba


Los jugadores forman una compañía de mercenarios que ha contraído fuertes deudas con Jabba el Hutt por lo que se han visto obligados a quedarse en Tatoonie y trabajar para él como pago por su deuda. Su nave, "El espíritu inquieto" se encuentra retenida en el espacio puerto de Mos Eisley.
Bib Fortuna, secretario personal de Jabba les ha encomendado lo que esperan que sea su ultimo encargo.
Deberán acercarse a la remota localidad de Mos Steam y recoger una mercancía. Debido a la ausencia de espacio puerto y a que se encuentra entre estrechos desfiladeros no podrán ir en su nave sino en un furgón aerodeslizador con el nombre de Posh.
Los personajes revisan el Posh y dado su mal estado necesitan practicarle reparaciones in situ. Creen que con suerte podrán hacer de una vez el viaje de 36 horas sin ninguna parada. Para ellos es vital ya que van a atravesar territorio Tusken y no quieren quedarse tirados entre los moradores de las Arenas.
Una vez reparan el Posh al que ellos han bautizado como Pedazo de mierda Hutt (piece of shit hutt) emprenden el viaje que en poco menos de 27 horas, gracias a la destreza a los controles de Pash.
Mos Steam es una pequeña localidad minera de poco mas de 250 habitantes, sobre todo humanos y rodianos, controlada por dos pequeños señores Hutt.

Nada mas llegar se dirigen a la cantina en busca de su contacto, Grindo, un rodiano que debe entregarles la mercancía.
Grindo resulta ser seco y desconfiado. Exige ver parte del pago antes de llevarlos hasta una mina abandonada a las afueras de Mos steam donde la recogerán.
Tras una frenética persecución por estrechas gargantas y desfiladeros llegan a la mina abandonada donde un droide vigila la mercancía.
Después de unos momentos de tensión entregan el pago a Grindo que les muestra a una asustada twilek de piel morada, su mercancía se llama Lila.
Mientras Grindo y su droide se alejan a toda pastilla los personajes descubren que el Posh se niega a arrancar, los impulsores están destrozados.
Mientras algunos personajes buscan en la mina algo con lo que reparar el Posh, los demas interrogan a Lila para averiguar porqué es tan importante para Jabba.
La Twilek les cuenta entre sollozos que es la hija de una jedi retirada y que sin duda los hutts pretenden venderla al imperio.
El grupo que inspeccionaba la mina tiene problemas con mynocks adheridos a la maquinaria y el resto descubre que en el exterior se están congregando un importante numero de Tusken y como colofón una tormenta del desierto se está acercando.
Una vez han eliminado la amenaza mynock proceden a reparar el Posh, pero antes deben ocuparse de los moradores de las arenas y un enorme bantha que han traído con ellos.

la cobardía de los tusken hace que el enfrentamiento sea muy corto, pero deben refugiarse de la tormenta en la mina. Lila parece haber desaparecido, aunque después de buscarla descubren que no se ha movido de donde la han dejado, sino que estaba pasando desapercibida gracias a un truco jedi, por ello la amordazan y vendan los ojos. En la mina encuentran también un maletín con las cosas de Lila, entre ella el sable de luz de la madre de Lila de un tono amarillo dorado.
Cuando pasa la tormenta reparan como pueden el Posh y vuelven a Mos Steam donde su vehículo fallece entre sonoros estertores.
No disponen de herramientas ni de los 1500 creditos necesarios para repararlo, por lo que buscan ayuda en uno de los clanes hutts. 
El clan de Teemo les ofrece reparar su vehículo si le ayudan a sabotear las operaciones de su rival Hutt.
Tras robar un vehículo algunos del grupo se dirigen a una de las minas del rival hutt. Una vez eliminados los droides de vigilancia buscan explosivos en el interior de la mina y la vuelan estando de vuelta en Mos Steam antes del amanecer.
Ya con su vehículo reparado parten hacia Mos steam para entregar a Lila a Jabba. por el camino la joven twilek convence a uno de los personajes de liberarla. 
Tras subyugar al resto de personajes lila y el traidor humano huyen por Mos Eisley que está tomada por tropas imperiales.
Los personajes salen en busca de lila y el traidor mientras se enteran de que el imperio exige a Jabba que entregue la mercancía cuanto antes, de ahí la ocupación de la ciudad.
Una corazonada les lleva al espacio puerto donde ven a Lila y su antiguo compañero pasar sin problemas ante un grupo de gamoreanos del Hutt.
incapaces de acabar con los gamoreanos antes de que Lila logre despegar deciden acercarse a la torre de control para evitar que el espíritu inquieto despegue.


La torre de control ha sido tomada por los imperiales , como el resto de la ciudad.  Como ultima alternativa, los personajes delatan el paradero de Lila y la torre ancla electromagneticamente el espíritu inquieto.
Cuando los troopers del imperio llegan al muelle de atraque, Lila ha escapado ya, pero el imperio da las gracias a los personajes, los hombres del Hutt, por haber cooperado. ¿quien sabe? Puede que salgan vivos después de todo. Con la recompensa imperial, van a ver a Jabba, para saldar su deuda.





ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages