!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Reseña] <em>Oscuralia</em> - El Cuartito de los Roles

[Reseña] Oscuralia

Los relatos cortos de terror están de moda nuevamente. Gracias a las antologías de temática zombi el género oscuro está recuperándose y cada vez encontramos más autores españoles que nos deslumbran con sus relatos oscuros. Pedro Escudero es uno de ellos, que ha concentrado en Oscuralia todo un universo oscuro y tétrico con el sabor de los relatos de terror de siempre.

En esta antología encontramos ocho relatos que se nos han hecho cortos en las 144 páginas que componen este libro. Encontramos historias de todo tipo: desde luchas con animales mitológicos hasta los clásicos zombis -un poco más listos que los típicos "comecerebros"- pasando por unos dioses que juegan a ser dioses y la mente macabra de un showrunner.

El libro sabe a poco, no por falta de calidad, sino precisamente por la maestría con la que el autor es capaz de meternos en cada relato: nos quedamos con las ganas de saber más, de deleitarnos en los detalles ocultos de la historia que acaban, en ocasiones, con un final un poco abrupto para el lector.

De todos los relatos, el más llamativo es "Al final de la escalera", donde la atmósfera claustrofóbica nos contagia desde el primer momento y no nos deja intuir lo que ocurre hasta el final, con un golpe maestro sublime que nos saca una carcajada macabra.

Personalmente, después del anterior, el relato que más me ha gustado ha sido "Apoteósico", precisamente el que menos pasiones ha despertado entre los lectores que hemos participado en la lectura conjunta organizada por Talisman Dreams. Este relato, conformado por distintas piezas aparentemente independientes y absurdas se cierra de una manera realmente curiosa y sorprendente. Y que hará esbozar una sonrisa a los amantes del género del horror cósmico.

En definitiva, un libro que se degusta a pequeños sorbos y que se devora con avidez, donde el que el autor ha sabido adaptar el discurso a cada uno de los personajes. Son creíbles y en pocos trazos nos perfila su personalidad para que nos sintamos identificados y suframos con ellos. Una escritura fresca que nos sumerge en los relatos atrapándonos en la acción.

Puedes adquirirlo por sólo 2,95€ en la tienda de Kelonia o en Lektu en la edición digital, o por 11,95€ si quieres la edición en papel, limitada y con marcapáginas de regalo.

Desde El Cuartito de los Roles agradecemos a Kelonia Editorial que nos haya cedido un ejemplar del libro para que pudiésemos disfrutar de su lectura.
ESCRITO POR Marina