!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> Saqueadores de Tumbas: Buscando el libro de los Muertos - El Cuartito de los Roles

Saqueadores de Tumbas: Buscando el libro de los Muertos


Los saqueadores conforman un extraƱo grupo. Un Sacerdote y su esclavo que buscan el libro de los muertos en la tumba de un escriba loco. Un escriba contratado por el sacerdote para localizar la tumba y un saqueador experto como apoyo.
Nada mas localizar la mastaba el saqueador  tiene un pequeƱo problemilla con los guardias de la necrĆ³polis, aunque logra darles esquinazo.
 En la capilla de la mastaba encuentran un pozo ,a la sombra de la estatua de Osiris tal como reza en uno de los poemas del escriba enterrado , que conduce al interior del sepulcro.
 Desafortunadamente el sacerdote a punto estĆ” de despeƱarse por el pozo. Solo la rĆ”pida actuaciĆ³n de sus compaƱeros evita un desastre.
 Mas de un centenar de serpientes los reciben en una sala rodeada de columnas presidida Apofis, dios con cabeza de cobra.
 DeshaciĆ©ndose de las serpientes, gracias a un mecanismo en la estatua, prosiguen su bĆŗsqueda. Dejan atrĆ”s una sala con sarcĆ³fagos menores y otra con decenas de pergaminos.
 Sorteando un par de trampas llegan a otra sala con columnas similar a la primera.
 Cuatro necrĆ³fagos se ocultan en la sala pero evitan a los saqueadores, al parecer temen la brillante luz de su antorcha. Una pesada puerta da acceso al sepulcro del escriba. La puerta esta protegida por una trampa que el saqueador evita con ayuda de sus compaƱeros aunque en ese preciso momento los necrĆ³fagos aprovechan la confusiĆ³n para atacarles. Una vez se han deshecho de los necrĆ³fagos acceden al sepulcro y se hacen con el libro de los muertos y sus joyas funerarias.
Algo no cuadra al sacerdote que sigue buscando mientras el resto de sus compaƱeros comienza a abandonar la tumba.
 El sacerdote descubre una cerradura y una llave en el sarcĆ³fago ademĆ”s de una peligrosa momia. La momia es poderosa pero no parece querer abandonar el sepulcro con lo que el combate consiste en una sucesiĆ³n de carreras que acaba con la momia confusa y una puerta secreta abierta en la sala de las columnas.
Dejando a la momia en su sarcĆ³fago el sacerdote, el escriba y el saqueador se adentran en la puerta secreta para encontrar un segundo sepulcro. Al parecer el primer sepulcro era un seƱuelo, al igual que las joyas y el libro. Desafortunadamente la puerta secreta se cierra dejĆ”ndoles encerrados. Mientras el esclavo intenta reducir a la momia el resto de saqueadores se enfrenta a un pĆ©treo golem que protege el verdadero sepulcro.
Una vez el esclavo ha logrado acabar con la momia , emprende el rescate de sus compaƱeros topandose con un golem herido y todos sus compaƱeros muertos.
 Con el golem muerto a manos del esclavo la tumba revela una extraƱa llave, una pequeƱa fortuna en joyas funerarias y la localizaciĆ³n de una segunda tumba donde seguro se oculta el inefable libro de los muertos.
 
Tres muertos de cuatro saqueadores


ESCRITO POR Ignaudito

El ƭnclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable IƱaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages