!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> Familia de Gansters para Omerta - El Cuartito de los Roles

Familia de Gansters para Omerta

Familia Verniceli
La familia Verniceli llega a Estados Unidos en 1900, en busca de un nuevo mundo lleno de oportunidades. Sus comienzos fueron duros, ya que durante el viaje MarĆ­a, esposa de Vincenzo y madre de tres niƱos, muere de disenterĆ­a. Acogidos por la familia Smollet, e integrados en “los negocios de la familia”, centrados bĆ”sicamente en casas de apuestas y juegos, poco a poco los Vermiceli van encontrando su sitio hasta hacerse con el control de una parte del barrio conocido como PequeƱa Italia, eliminando al capo de La Mano negra, Alexandro Margarette. AllĆ­, en la PequeƱa Italia, se los conoce como “los espaguetis”, una alusiĆ³n al significado de la palabra “verniceli” en el idioma natal de la familia.

Vincenzo Verniceli, 55 aƱos: “El padrino”, hijo de emigrantes italianos, Durante  la gran guerra  supo cĆ³mo progresar en la tierra de las oportunidades, consiguiendo lo que los demĆ”s querĆ­an por un mĆ³dico precio. El 16 de enero de 1920 se aprueba la ley seca y descubre un mercado de oportunidades, dedicĆ”ndose desde ese momento al negocio del alcohol.

Jack  Smollet, 48 aƱos: Amigo de la familia desde su llegada a AmĆ©rica. La familia Smollet de Chicago acogiĆ³ a los Verniceli a su llegada al nuevo continente, y es algo que ellos nunca olvidaran, Jack, alias “El lagrima”, es llamado asĆ­  por un defecto en la  cornea izquierda que le hace lagrimar cada pocos minutos; esto le sucede desde que sufriĆ³ una herida por el culatazo de un polizonte en una redada hace dos aƱos. Sus enemigos tambiĆ©n le conocen como “cocodrilo Jack” por esta misma razĆ³n.

Deidre Smollet, 42 aƱos: Esposa de Jack, todos la consideran “La madonna”, ya que la matriarca de la familia Verniceli, MarĆ­a, no llegĆ³ a pisar los Estados Unidos, muriendo de disenterĆ­a en el barco.

Sara Smollet, 25 aƱos: ƚnica hija de Jack. De frĆ”gil constituciĆ³n, lleva las cuentas de la familia. Todos saben que hace buenas migas con el primogĆ©nito de los Verniceli, Federico.

VĆ­ctor Dimitrenco, 40 aƱos. Emigrante  ruso,  alias “el zapatero”. Antiguo trabajador de la construcciĆ³n, se convirtiĆ³ en leal amigo de la familiar cuando se negĆ³ a declarar en un juicio que podrĆ­a haberle costado 10 aƱos a la sombra al pequeƱo de la familia. Trabaja desde hace aƱos fraguando “zapatos de cemento” para la familia.

Federico Verniceli, 33 aƱos: El primogĆ©nito, leal y capaz, es el responsable de fundar una funeraria como tapadera legal para despistar a los polizontes de sus “otros asuntos”. Fiel retrato de su padre, aunque mĆ”s emprendedor, ha ido ganando cada vez mĆ”s poder dentro de la familia, especialmente desde que su idea de transportar alcohol en ataĆŗdes por toda la ciudad y realizar “velatorios” privados en los sĆ³tanos de la funeraria obtuviera gran Ć©xito.

Silvia Verniceli, 23 aƱos: Hija mediana de Vincenzo. Es una cabeza loca, que estrena novio cada mes. Es todo un quebradero de cabeza para la familia, y ademĆ”s insiste en meter en la familia a todos y cada uno de sus nuevos novios. En los Ćŗltimos aƱos es vigilada severamente por el hijo pequeƱo de Federico, Dominic Fedelini.

Enzo Vernicelli, 18 aƱos: Hijo menor de Vincenzo, ansioso por contribuir en la familia. El problema es que estĆ” aun muy verde. Imprudente y temerario, se ha metido en muchos lĆ­os de los que afortunadamente la familia ha sabido sacarle, pero debido a esto el padrino debe muchos favores…

Benito Fedelini,  40 aƱos: Primo de Vincenzo, alias “El toro”, por su gran constituciĆ³n  y su carĆ”cter voluble, encargado de la protecciĆ³n de pequeƱos empresarios. Siempre vigilado de cerca por Federico.

Dominic Fedelini, 25 aƱos: Hijo pequeƱo de Benito, es ademĆ”s uno de los miembros mĆ”s recientes de la familia, realizando varios trabajitos de menor importancia. El Ćŗltimo encargo encomendado es vigilar a Silvia y evitar que se meta en problemas. Desafortunadamente, este encargo ha terminado creando un romance entre ambos, que el padrino no contemplarĆ­a con buenos ojos ya que se los considera casi como hermanos.

Loreta Salino, 28 aƱos (reconocidos): Siciliana, amiga personal de la familia,  miembro de la camorra, abandonĆ³ su paĆ­s para prosperar en la tierra de las oportunidades. Bella y letal, se trata del sicario mas temido de los barrios bajos, todos respetan el nombre de Salino, pero pocos conocen la verdad de su sexo.
ESCRITO POR Ignaudito

El ƭnclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable IƱaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

1 comentario:

Pages