!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Ayuda de juego] Delitos en Dark West - El Cuartito de los Roles

[Ayuda de juego] Delitos en Dark West

DespuĆ©s de una semana de minivacaciones (en la que se ha visualizado intensamente Walking Dead y ocupados en otros proyectos) retomamos Dark West con esta entrada dedicada a los distintos delitos perseguidos en este oeste distĆ³pico.

En el Oeste la ley la hacen cumplir los sheriffs y los sunwalkers, los primeros dentro de los pueblos y los segundos en campo abierto. Existen una serie de delitos que pasaremos a mencionar de menor a mayor gravedad junto con sus respectivas condenas.

  • AlteraciĆ³n nocturna del orden: Cualquier alboroto producido durante las horas nocturnas no suele incurrir en mucho peligro para la gente del pueblo por lo que lo tĆ­pico es aplicar una multa, en el caso de no ser pagada el alborotador pasarĆ” entre una noche y una semana entre rejas.
  • AlteraciĆ³n diurna del orden: Romper la paz de un pueblo estĆ” mal visto pues puede atraer la atenciĆ³n de los podridos hacia las murallas de este, lo que siempre es peligroso. El castigo serĆ” de un nĆŗmero variable de latigazos en funciĆ³n de la intensidad del alboroto creado.
  • Robo: Por delitos de robo menores se aplican cinco latigazos ya que atentan gravemente contra la moral de la comunidad. Si se produce reincidencia o la sustracciĆ³n de dinero o bienes necesarios para la supervivencia el delito serĆ” considerado como robo mayor por lo que se expulsa al ladrĆ³n del pueblo, imponiĆ©ndole el destierro de por vida de ese asentamiento.
  • Cuatrerismo: No hay bien de mayor valor que un caballo pues puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en los pĆ”ramos del Oeste o si los podridos atacan y superan las defensas de una poblaciĆ³n. EstĆ” castigado con la pena capital.
  • Asesinato: El nĆŗmero hace fuerte a una comunidad pues la vida de una persona es uno de los recursos mĆ”s valiosos, por no hablar de la posibilidad de desencadenar la plaga dentro de los muros del pueblo. El castigo serĆ” la pena mĆ”xima.
  • Platerismo: Los llamados plateros son considerados uno de los tipos de criminales mĆ”s despreciables pues se dedican a profanar las tumbas de los pueblos para retirar la plata a los cadĆ”veres permitiendo que estos vuelvan a levantarse y aumentando asĆ­ el nĆŗmero de podridos de la zona. Se trata de un delito castigado con la pena de muerte.
  • Pastoreo de podridos: Los indios crearon esta prĆ”ctica despreciable que mĆ”s adelante adoptaron otros criminales con el Ćŗnico afĆ”n de enriquecerse. Consiste en atraer a un gran nĆŗmero de podridos hacia asentamientos durante el dĆ­a con el fin de que lo asolen y recoger durante la noche todo lo de valor que quede tras la masacre. Obviamente la muerte es el castigo por este delito.


Esos son la mayorƭa de delitos que pueden ser castigados en el Oeste, los encargados de administrar justicia son los jueces de paz. Es un cargo difƭcil de obtener, no habiendo mƔs de media docena en todo el Oeste. Estos jueces han debido servir antes como sunwalkers. Van de un asentamiento a otro realizando juicios, escuchando a los testigos y dictando sentencia, que serƔ irrevocable,
En el caso de que no sean concluyentes las pruebas o los testigos no sean determinantes, el acusado puede optar a acogerse a la Ley del RevĆ³lver dirimiendo el caso en un duelo contra su acusador si no quiere esperar a la llegada del juez. Si el acusador no esta en disposiciĆ³n de sostener un revĆ³lver puede designar a alguien que lleve a cabo el duelo en su favor, siempre que la persona estĆ© de acuerdo (Un sunwalker puede ser acusado de no prestar ayuda a los necesitados si se niega). Obviamente los duelos son legales, siempre que se realicen con balas de plata y los pertinentes testigos, si no es el caso serĆ”n considerados asesinatos.
La pena de muerte en un principio se llevaba a cabo con la horca pero como habĆ­a que matar luego al podrido con plata era doble trabajo. Por ello se acabĆ³ sustituyendo en el cadalso la horca por un trono con grilletes. En Ć©l un verdugo serĆ­a el encargado de acabar con la vida del reo introduciendo quince centĆ­metros de plata a martillazos en su crĆ”neo. Las ejecuciones se llevan a cabo en las noches de luna llena para facilitar la labor de los enterradores y por otras cuestiones supersticiosas procedentes del Viejo Mundo.


ESCRITO POR Jose G. Padilla

DiseƱador grƔfico, Ilustrador, aficionado a la escritura.
En las redes:Endyamar Art Blog |Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages