!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Unboxing] Mouse Guard. JdR - El Cuartito de los Roles

[Unboxing] Mouse Guard. JdR



Mouse Guard El juego de Rol, se inspira en las páginas de los cómics y novelas gráficas del ilustrador David Petersen. El diseñador de juegos Luke Crane ha sido el encargado de la adaptación del sistema Burning wheel, realizando una versión simplificada apta para "todas las edades". Pero sobre el sistema haremos una reseña centrada en su posibilidades, primero echémosle un vistazo al manual:

Tanto el interior,con sus 332 páginas numeradas, como el exterior son a todo color y
 la encuadernación es de una resistente tapa dura con sobrecubierta.


Detalle de comparación entre la edición del Juego de Rol
y la del primer cómic de la colección titulado Otoño


Holocubierta Ediciones se hace cargo de la presente edición en castellano (con un buen trabajo, he de añadir) manteniendo todo el aspecto y esencia el original que fue publicado allá por 2008 por Archaia Studios



Otra comparación entre el cómic (Norma Editorial) y el Manual de Holocubierta:
La viveza del colorido del manual es muy de agradecer

Un detalle del interior donde podemos ver el nombre de cada personaje
que aparece en la multitudinaria portada del manual

El tamaño es de 210 x 210 mm, con una impresión interior a todo color.
Su papel interior es estucado semimate mientras que la cubierta es estucado
 de 135 gr, además de una sobrecubierta estucado con brillo y de 170gr.
Todo ello encuadernado con hilo y Tapa Dura

Tras el Prefacio se nos dan las claves básicas de este juego de rol,
necesitando muy pocas páginas para enseñarnos conceptos tremendamente sencillos.



El legado y las funciones de la Guardia de los Ratones en sus dominios.
La  historia de la Guardia, su base de operaciones, diversas tareas que allí
se realizan y, como no, el juramento de la Guardia podremos encontrar en éste capítulo

Para aquellos que hayamos leído los cómics nos alegramos
al encontrar las hojas de personaje de sus protagonistas

 Aquí entramos en varios conceptos clave del juego: Creencias, Objetivos e Instintos. Tres parámetros,
personalizables por los personajes, básicos para interpretar al guardián así como para conseguir
beneficios y puntos extra con los que mejorar al ratón a lo largo de sus aventuras.

Hay muchas pequeñas cosas que pueden poner a prueba la tenacidad y valor de estos pequeños héroes: desde otros ratones rivales hasta obstáculos naturales o incluso el propio clima.

El manual aporta una serie de criaturas que moran los territorios de la Guardia,
véase cómo ejemplo ésta fantástica ilustración de una comadreja
Una muestra de los diferentes oficios que pueden desempeñar nuestros personajes:


No sólo nos muestra cómo son algunas ciudades ratoniles,
también enseña al narrador a diseñar su propia ciudad ratonil


Un muy de agradecer Indice Alfabético y paginado pone el broche a este redondo manual
 que pone el mimo en cada ilustración resultando realmente bello a la vista.

Enlaces interesantes:
Hoja de Personaje Mouse Guard
Foro Oficial del Juego
Comics publicados por Norma Editorial
Aventuras preparadas para jugar a Mouse Guard
ESCRITO POR Marius

Inquieto, poco constante y mediano fustrado. No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar.
En las redes:Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages