!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Ayuda de juego] Ficha de collotes para Dark West - El Cuartito de los Roles

[Ayuda de juego] Ficha de collotes para Dark West

Fragmento de ensayo sobre los Collotes, encontrado en la torre del reloj de Silverado.

Hoy al mediodía me ha despertado un grupo de Sunwalkers que traían una importante información que compartir. Todos en Silverado conocen mi interés por estudiar esta plaga que se cierne sobre nosotros, así que el sheriff Chuck los mandó en cuanto llegaron. Según me contaron salieron de noche para seguir el rastro de unos pastores de podridos indios, los encontraron poco antes del amanecer y allí mismo hicieron cumplir la ley con esos pieles rojas. Para su sorpresa, con los primeros rayos del Sol, los cadáveres de los indios no se transformaron en podridos normales sino en esas extrañas criaturas que pueden encontrarse en las Llanuras del Buffalo. Nadie sabía de donde provenían esas bestias de cuatro patas, una vez maté a un perro para ver si se transformaba pero como el resto de los animales es inmune al mal de los podridos. Tras un concienzudo interrogatorio a los Sunwalkers pude averiguar en base a las pinturas de guerra y otras marcas tribales que los indios pertenecían a la tribu de los Coliotes. Mi teoría es que los miembros de esta tribu al morir no se convierten en podridos sino que se transforman en estas peligrosas bestias, debería hacerme con un indio de otra tribu para averiguar si también se convierte en lo que he dado en llamar un Collote. Desafortunadamente Chuck ha hecho oídos sordos a mis juiciosas peticiones y no me deja tener podridos dentro de la ciudad.
Maximilliam Rockwell, 1880

Ficha de Collote: DOWNLOAD






ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

3 comentarios:

  1. La verdad es que me gusta mucho la ambientación que estáis creando con el sistema de Plenilunio. Sólo una breve corrección que espero no moleste, Coyote es con "y", no con "ll". Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Norkak, tranquilo no molesta en absoluto, de hecho estas cosas ayudarán a la hora de reunir y maquetar todo el material llegado el momento. Lo cierto es que por varias redes sociales nos han comentado lo mismo. Si, sabemos que coyote se escribe de esta manera. Pero se hace para referirse a un canido peludo de pequeño tamaño y estas criaturas no lo son. Ni siquiera son seres vivos. Son no muertos, con el aspecto de un indio al que le sale un hocico de la boca, sin pelo, de gran tamaño y que corren como un caballo. Referirse a ellos como coyote es un error, sobretodo porque estos canidos siguen existiendo en el oeste americano. Max el loco los bautizó como collotes, haciendo un juego de palabras que hace referencia a la tribu de la que salen estas criaturas, los coliotes. Al pronunciarlo en ingles sonaría aproximadamente como collote. Por eso los hemos llamado así, es un Neologismo. Una palabra nueva. Entendemos la confusión, pero pensabamos que al leer la entrada se aclararía todo. Muchas gracias por comentar y nos alegra que os vaya gustando la ambientación, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante una respuesta así, no queda más que agradecer la aclaración :) Un saludo.

      Eliminar

Pages