!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Noticias] CROWDFUNDING HEROQUEST 25º ANIVERSARIO - El Cuartito de los Roles

[Noticias] CROWDFUNDING HEROQUEST 25º ANIVERSARIO



Sí, has leído bien, Heroquest va a volver y esta vez para quedarse. La compañía española Gamezone ha adquirido los derechos para producir y distribuir Heroquest en España, para ello lanzan un crowdfunding en kickstarter para poder colaborar entre todos y llevar el proyecto a buen puerto. Para los que no esté familiarizados con el tema un crowdfunding es una iniciativa privada en la que de forma colaborativa donde la financiación de un proyecto corre a cargo de muchas personas (como la hucha del domund)  y usualmente recibes algo a cambio de ese dinero (ya no es como la hucha del domund porque la pegatina no cuenta). Como "inversor" puedes hacerlo sobre el producto o productos que oferten dentro del crowdfunfing, el proyecto sale adelante si sumando todas las inversiones de cualquier producto superan la cantidad estipulada para llevarlo a cabo, lo mejor es que el proyecto puede proponer cantidades superiores a la inicial a modo de hitos en los cuales si el proyecto los supera pueden dar recompensas a las personas que financien determinados packs, por ejemplo si el proyecto necesita 1.000 euros indican que si se llega a 2.000 los que financien el pack A consigan además del pack A una miniatura extra. 


Esta nueva versión será una reedición de las reglas puliendo los errores de la versión inicial y añadiendo nuevos contenidos para mejorar el juego (que era muy mejorable aunque mi nostalgia opine lo contrario)


¿Qué trae nuevo?


  • Nuevos personajes: además de que el "Troll" (para los que no lo sepan en el HQ original el Troll era el elfo) ya no está porque es sustituido por su primo elfo de Albacete cuyos padres sí acertaron con el nombre, habrá también contrapartida femenina para todos los personajes pero por supuesto con sus propias habilidades (a mi gusto un acierto estupendo que una cosa es igualdad y otra todos iguales).
  • Nuevos hechizos: Yuju!, creo que por este lado es por donde más flojeaba el original.
  • Nuevo tablero: ya no sólo es Dungeonero sino que además habrá localizaciones exteriores (ahora mismo escribo esto mientras reverencio a la pantalla).
  • Nuevas miniaturas para personajes y enemigos: miniaturas de Gamezone con lo que sin verlas me aventuro a que estarán a un nivel alto.
  • "Atrezo" en 3D: o lo que es lo mismo "el cartón troquelado pa'tuhmuertoh" esto es lo que más me impresiona y OJO, en principio sólo se incluirá en el juego para el Kickstarter (así que ya estás participando), una vez terminado se venderá el juego con los elementos de escenografía en Cartón y si los quieres habría que comprarlos a parte. Honestamente se me caen dos lagrimones al imaginar el tablero montado con los héroes recorriendo los pasillos rodeados de enemigos y las habitaciones con sus elementos en 3D, snif....
Todo eso se traduce a nivel de caja básica en:
  • Tablero
  • 8 Dados
  • 86 Cartas (10 de artefactos, 30 tesoro, 16 equipo, 30 hechizos)
  • 8 Figuras de Héroes
  • 38 Enemigos
  • 44 Elementos de escenografía
  • 35 Marcadores (Puertas, Rocas, Trampas,etc..)


¿Muy bonito todo pero esto por cuánto?


  • Sólo héroes: $20. 
  • Sólo escenografía: $60. 
  • Caja básica: $89. 
  • Caja básica + 15 nuevos personajes con sus correspondientes fichas: $110.
  • Caja básica + 15 nuevos aventureros con sus correspondientes fichas + todas las recompensas:$150
¡OJO!, los precios están en dólares así que no os confundáis, creo que está bastante bien de precio (sólo tenéis que echar un vistazo a los precios de los juegos de mesa dungeoneros) y lo más importante es que parece que el contenido será alto en calidad y cantidad, importante el tema de las recompensas, a día de hoy han desbloqueado cinco (Cartas de monstruos, Figuras de prisionero en masculino y femenino, Bola de Indiana Jones y Carta de hechizos en blanco para diseñarla nosotros), pero al ritmo que van serán unas cuantas más.

¿Y a vosotros qué más os da?


Pues a nosotros nada de nada, no ganamos con esto, yo personalmente ni los conozco, pero creo que es una noticia estupenda. Para mí el primer Heroquest es una de los primeros recuerdos que tengo en mi infancia relacionada con los juegos más "frikis" y saber que se iba a reeditar ha sido para mí toda una alegría. Espero con ansia y entusiasmo que el proyecto salga adelante para poder tener el juego en mis manos y no sólo que recuerdos muy buenos afloren en mí sino crear nuevos recuerdos alrededor del tablero. Como podéis ver más abajo han conseguido de sobra el dinero para el proyecto (creo que en menos de media hora) con lo que lo que hay que ver es a cuantas metas consiguen llegar para determinar las recompensas (que sólo se obtienen con la opción de los $150)



De lo que estoy seguro es que no seré el único del Cuartito que participará en el proyecto, y espero que los que leáis esto al menos os pique la curiosidad y le echéis un vistazo porque creo que merece la pena, aunque estén los enlaces en la página en forma de vínculos os los pongo a continuación para que sea más sencillo:

Página del juego:http://www.heroquestclassic.com/
Página de Gamezone (mirad las miniaturas de la empresa): http://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/
Página del proyecto en Kickstarter (aquí es donde os dejáis los cuartos):  http://www.kickstarter.com/projects/2113976860/heroquest-25th-anniversary?ref=home_location
ESCRITO POR Paet

Informático de profesión, lo que más me llama la atención de cualquier juego de mesa o rol son los sistemas en su parte matemática y las estrategias asociadas, espero que disfrutéis tanto leyéndome como yo escribiendo.

2 comentarios:

  1. Hola a todos! Sólo quería anunciar que El Cuartito de los Roles se ha hecho con una de las ediciones de backer con todas las recompensas, así que, cuando nos llegue, imagino que haremos el unboxing como se merece!

    ResponderEliminar

Pages